Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

Cocodrilo vs. Dinosaurio: ¿quién gana?


Científicos uruguayos descubrieron que los antecesores del primero eran capaces de cazar a los segundos hace 250 millones de años mediante el llamado giro de la muerte

Cocodrilo vs. Dinosaurio: ¿quién gana?
El Deinosuchus vivió hace 73 millones de años en América del Norte, pero hoy hay restos que habitan en el Museo Natural de Historia de Utah


El físico Ernesto Blanco y el paleontólogo Washington Jones realizaron una investigación que enfrenta a los cocodrilos con los dinosaurios hace 250 millones de años.

Se calcula que durante este período triásico, que es cuando comienza la â??era de los reptilesâ??, existían tres grandes géneros de cocodrilos: el Deinosuchus, que se encontraba en América del Norte, el Sarcosuchus que vivió en Ã?frica y América del Sur y el Purussaurus en América del Sur.

En este período, la tierra estaba toda unida en un solo continente llamado Pángea, que luego se dividió dando forma a los continentes que hoy conocemos. Eso es lo que explica que se hayan encontrado fósiles de dinosaurios en todas partes del mundo.

Hoy en día, 16 especies de cocodrilos utilizan el mismo mecanismo para cazar a sus presas: el llamado giro de la muerte.

¿Qué es el giro de la muerte?

Cuando los cocodrilos van a cazar un animal, que generalmente son mamíferos grandes, hacen lo que se llama el giro de la muerte. Este implacable movimiento solo puede realizarse dentro del agua.

Los cocodrilos, que tienen la mordida más fuerte y poderosa de todo el reino animal, una vez que muerden a su presa en el agua, giran sobre su propio eje arrancando un gran pedazo de carne del animal. Sus dientes son cónicos, es decir, no tienen la capacidad de extraer un pedazo del animal solo con la mordida. Para sustituir la falta de filo en la dentadura, en vez de cortar a su víctima, la sostienen.

Muchas veces los cocodrilos se ayudan entre ellos para cazar una gran presa. Mientras unos sostienen a la presa dentro del agua, dejándola inmóvil, otros hacen el giro de la muerte para alimentarse.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario