Arranca la pelea: salen al mercado el Samsung S6 y el iWatch
En América Latina, Chile será el primer país donde estará disponible, unas semanas antes de que salga en otros países como México, Colombia y Perú. Aún no hay fecha de salida en Argentina.
Duelo de titanes. Lucha â??dispositivo a dispositivoâ??. El esperadísimo Galaxy S6 de Samsung salió a la venta este viernes en EE.UU, Europa, Asia y Chile. Y este acontecimiento a nivel mundial coincide con el lanzamiento de las primeras reservas del iWatch, el reloj inteligente de Apple, archirrival del gigante surcoreano. ¿Son competencia? ¿O la lucha es entre el S6 y el Iphone 6?.
Comparten el número 6 y un par de cosas más. El Galaxy S6, que como el Edge basa su singularidad en un innovador diseño de pantalla sin bordes, tiene potentes prestaciones que, según se discute en las redes sociales, â??pondrían en jaque al iPhone 6â?³. Comparemos.
Lo más obvio: El S6 se destaca sobre el objeto de deseo de la manzanita por la recarga inalámbrica de su batería y se asemeja al último celular de iPhone por el sistema de pagos móviles Samsung Pay (Apple Pay en iOS), así como por una mayor rapidez y una cámara más avanzada, además del revestimiento de aluminio y vidrio que según muchos críticos lo asemejan al iPhone. Es un duelo de gama alta, no hay dudas.
Samsung aseguró que la oferta del Galaxy S6 Edge en el mercado será limitada al principio debido a â??la complicada tecnología que requiere su diseñoâ??. Los expertos creen que el futuro de Samsung depende en gran parte del éxito o fracaso del Galaxy S6, ya que la compañía busca recuperar la cuota de mercado perdida en el último año a favor de Apple y los fabricantes chinos.
Lo menos obvio: El Samsung Galaxy S6 tiene una pantalla de 5â?³ frente a las 4,7â?³ de la del iPhone 6. Pesa 129 gr y su grosor es de 6,9 mm frente a los 138 gr y 6,8 mm del teléfono de Apple, que es más alto y más ancho pero con una pantalla más chica. En resolución gana el S6 con su Super AMOLED de 1440Ã?2560 frente al IPS 1334Ã?750. Y también lo supera en brillo.
Lo igual o casi igual: Los procesadores, RAM y la memoria interna. El S6 sale a la venta con un procesador Exynos 7420 octa-core (4Ã?2 Ghz y 4Ã?1.5 Ghz) de 64 bits y 3 GB de RAM, más una memoria interna de 32/64/128 GB (no microSD). El iPhone 6 se vende muy bien con su procesador A8 DualCore (2Ã?1.4 Ghz), también de 64 bits. Ambos tienen el lector de huellas dactilares mejorado.
Lo (bien) diferente: El S6 carga de manera inalámbrica su batería de 2550 mAh y mucho más rápido que la batería de 1810 mAh del iPhone. Apple eleva el precio del dispositivo por su memoria interna y casi obliga a comprar el de 64 GB por la poca diferencia que hay con el de 16 gb y porque no hay un iPhone 6 de 32 GB. En cambio Samsung ofrece directamente un S6 de 32 GB por el mismo precio que el iPhone 6 de 16 GB. El S6 tiene compatibilidad con una nueva versión del accesorio de realidad virtual Gear VR, función que no tiene ningún iPhone.
La cámara es lo que define que la lucha es entre el S6 y el iPhone 6 pese a la salida conjunta con el iWatch: El gusto por las selfies o fotografiar todo lo que pasa a cada instante hace que los consumidores se preocupen por la calidad de la cámara antes que por la rapidez del dispositivo. El S6 tiene una cámara con un sensor de 16 MP, el doble del de la cámara del iPhone, y una apertura f/1.9 (f/2.2 en iPhone). Tiene estabilización óptica (el iPhone 6 no) y graba en 4k frente a los 1080p del último teléfono de Apple.
El Galaxy S6, desbloqueado, se vende a u$s745 en su versión de 32GB, a u$s850 si tiene 64GB de almacenamiento y a u$s960 para el modelo con 128GB de capacidad. El modelo Edge de 32GB costará u$s900, mientras que el resto, con capacidades de 64GB y 128GB, subirán a u$s1.000 y u$s1.110, respectivamente.
EL RIVAL QUE NO COMPITE.
Pocos consumidores estarían en la duda de si comprarse un S6 o un iWatch. Pero la guerra entre Apple y Samsung no media entre dispositivos, sino entre marcas, y la arena de batalla es el mundo de los wearables. Por eso, el S6 y el Samsung S6 Edge, junto con el reloj inteligente de Apple, salieron a la venta (este último en reserva) el mismo día.
â??Clientes de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y los EEUU pueden experimentar el Apple Watch en las tiendas locales o las Galerías Lafayette en París, Isetan en Tokio y Selfridges en Londresâ??, dijo Apple. Con las reservas de este reloj inteligente la empresa espera superar el stock disponible cuando el dispositivo llegue a las tiendas, el 24 de abril. En un comunicado, mencionó que vio un â??interés tremendoâ?? por el reloj.
El Apple Watch no tuvo buena prensa. Los sitios especializados coinciden en que podría hacer la vida más fácil para las personas que hacen deporte, pero criticaron la duración de su batería y que las aplicaciones corren lentas.
Hay tres modelos disponibles de Apple Watch. El Apple Watch de acero (u$s549 o u$s599, dependiendo del tamaño. Puede costar más de u$s1.000 según las mallas que se elija). El Watch Sport, con mallas de goma (u$s349 en el caso del que tiene un frente de 38mm y de u$s399 si se compra el de 42 mm). Y el Watch Edition de oro 18 kilates, que vale la módica suma de u$s10.000.
viernes, 10 de abril de 2015
Cual te vas a comprar el Samsung S6 o el iWatch?
Redactado por: Anónimo
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
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