link: https://www.youtube.com/watch?v=TESbc7_qxEY
Número 5
Escape de un campo de prisioneros.
Dieter Dengler fue piloto germano-estadounidense que hizo un famoso escape de un campo de prisioneros en selva durante la guerra de Vietnam.
A principios de 1966, el avión de Dengler fue derribado por fuego antiaéreo sobre Laos, y fue capturado y enviado a un campo de prisioneros por un grupo de simpatizantes de Vietnam del Norte.
El 29 de junio de 1966, él y otros seis presos lograron escapar de sus ataduras de manos y pies y entrar a una bodega de armas, después de matar a tiros a tres guardias, Dengler escapó a un bosque denso.
y pasó 23 días en la selva, soportando el calor extremo, insectos, sanguijuelas, parásitos, y el hambre hasta que fue rescatado por un helicóptero estadounidense.
Sólo uno de los otros presos, un contratista tailandés, sobrevivió a la fuga. Los otros fueron asesinados o se perdieron en la selva. Dengler pasó a convertirse en un piloto de pruebas con éxito en sus últimos años, y hasta la fecha se le acredita como el único soldado estadounidense que escapó con éxito de un campo de prisioneros durante la guerra de Vietnam.
Número 4
Escape de Alcatraz
En 1962, Frank, Clarence y John utilizaron meses de meticulosa planificación para hacer lo que se ha convertido en la fuga más espectacular de los últimos tiempos.
El trío fue detenido en la temida prisión en la isla de Alcatraz en San Francisco, que fue reservada para los criminales más crueles y considerada como una de las prisiones más segura, jamás construida. Los hombres utilizan una serie de herramientas como un taladro montado a partir de un motor de aspiradora para romper en el hormigón envejecido de sus celdas y llegar a un pozo de ventilación cerca.
A continuación, se abrieron paso por una chimenea a la playa, donde rápidamente construyeron una balsa hecha a mano y huyeron a la bahía de San Francisco. Su huida fue descubierta solo hasta la mañana siguiente, porque los hombres habían formado algunas cabezas ficticias con el jabón, cabello humano, y papel higiénico para que se viera como si estuvieran dormidos en sus camas.
El informe oficial sostiene que los fugitivos se ahogaron al intentar llegar a tierra en las aguas frías de la bahía, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados.
Número 3
Escape de la prisión de Maze
Uno de los intentos de fuga más violentos de todos los tiempos, tuvo lugar en 1983, cuando 35 reclusos escaparon después de tomar el control por la fuerza, de la prisión de Maze en Irlanda . Era la prisión más segura de Europa. Pero después de varios meses de planificación, un grupo de prisioneros dirigidos por miembros del IRA Gerry Kelly y Bobby Planta, se hicieron con el control de todo un bloque de celdas mediante el uso de armas de fuego que habían sido introducidos de contrabando en la cárcel.
Después hirieron a varios de los guardias y robaron sus uniformes, secuestraron un automóvil y se apoderaron de un puesto de guardia cerca, pero cuando no pudieron pasar de la puerta principal, ello saltaron la valla e hicieron un recorrido por ella a pie. En total, 35 hombres escaparon de los dieciséis prisioneros, los cuales fueron recapturados poco después, pero veinte guardias resultaron heridos.
Número 2
Escape de una prisión turca
Billy Hayes era un estudiante estadounidense que fue detenido en 1970 cuando intentaba pasar de contrabando un kilo de marihuana en un avión en Turquía. Después de ser capturado, fue condenado a treinta años en el sistema penitenciario turco . Hayes trabajó en la prisión por cinco años, pero fue finalmente trasladado a una prisión de la isla en el Mar de Mármara, y fue allí donde comenzó a planificar en serio su fuga. La isla no tenía barcos, sino un puerto cercano sería con frecuencia se llenan de pequeñas embarcaciones de pesca cada vez que había una fuerte tormenta. Hayes pasó días escondido en un contenedor de hormigón, y cuando llegó el momento, nadó hasta el puerto y robó un pequeño bote.Desde aquí, él fue capaz de viajar camino a Grecia, y, finalmente, viajó por medio mundo antes de llegar sano y salvo a los Estados Unidos. Hayes después escribió un libro sobre su calvario llamado expreso de medianoche, que fue adaptado en una película de ficción del mismo nombre.
Número 1
La gran evasión.
Todos estos escapes han sido extraordinarios, pero el que se lleva el primer lugar sucedió en la segunda guerra mundial en 1944 cuando 76 soldados aliados escaparon de una prisión alemana .
La fuga fue la culminación de más de un año de trabajo de unos 600 prisioneros. Los hombres excavaron tres túneles (apodado â??Tomâ??, â??Dickâ?? y â??Harryâ??) de 9 metros por debajo de la superficie de la prisión.
Esto requiere un proceso de construcción sofisticado, que incluyó el uso de bloques de madera de apoyo, una serie de lámparas, e incluso una bomba para asegurarse de que los soldados durante la excavación tuvieran suficiente aire para respirar.
Después de reunir una colección de vestidos de civil y pasaportes, el 24 de marzo de 1944, los soldados comenzaron a hacer su escape. Por desgracia, el túnel se había quedado corto, y los hombres salieron a la superficie en clara vista de los guardias. 76 hombres se las arreglaron para escapar, pero el último hombre, fue descubierto y el túnel fue cerrado.
Los nazis persiguieron a los presos fugados, y todos menos tres fueron capturados con el tiempo. Aún así, gracias a la popularidad de la famosa película basada en ella, así como su magnitud y audacia, â??El gran Escapeâ?? sigue siendo uno de los escapes de prisión más conocidos y espectaculares de todos los tiempos.
0 comentarios
Publicar un comentario