Recientes

sábado, 28 de marzo de 2015

(Kaneh Bosem) El aceite de marihuana que usaba Jesús.


(Kaneh Bosem) El aceite de marihuana que usaba Jesús.

La palabra Cristo deriva del griego y significa el â??ungidoâ??.

La palabra Mesías proviene del hebreo y significa â??el untadoâ??

El Mesías fue reconocido como tal por ser ungido con el aceite de la unción santa, cuyo uso estaba restringido a sacerdotes y reyes hebreos. Jesucristo y sus Apóstoles utilizaron además de su enorme fé, aceite a base de cannabis para ayudar a curar gente con terribles y dolorosas enfermedades.

El aceite empleado en los primeros días de la iglesia cristiana contenía un extracto de cannabis denominado Kaneh Bosem o Qaneh Bosem. Según el Nuevo Diccionario hebreo Mundial, Bosem es el perfume; olor.

Conectado con la palabra kaneh o qaneh, que significa caña, queda expresada la traducción en â??caña aromáticaâ??. Aunque se pensara que el término era de origen escita, la investigación de Sula Benet, un etimólogo del Instituto de Ciencias Antropológicas, mostró que esto tenía una raíz más temprana en las lenguas semíticas como el hebreo. Con el tiempo las palabras kaneh y bosem se fueron fundiendo en una : Kanabos o kannabus. ( Diccionario hebreo Webster página 607). El investigador Chris Bennett estudió el caso durante años exponiendo la teoría de que Jesús utilizaba este aceite el 10 de febrero de 2003, en la revista High Times bajo el titulo â??Was Jesus a Stoner?â?? generando controversias.

aceite
La torre de Babel (Brueghel)

Bennett es ampliamente reconocido como una de las autoridades más destacadas en la historia del cannabis. Autor de docenas de artículos en Cannabis Culture, High Times y otras revistas, y de tres libros relacionados con el tema.

Ha encontrado evidencias del rol religioso del cannabis dentro de varias religiones ancestrales y modernas, como el Hinduismo, el Islam, el Zoroastrianismo y el Taoismo, pero lo que recibe mayor atención es su trabajo sobre las evidencias del uso del cannabis dentro de la Biblia por parte tanto de Judíos como de Cristianos.

uncion
David y Abisag (Pedro Américo)




El extracto es absorbido por el cuerpo cuando es untado en la piel, pudiendo curar un sinnúmero de enfermedades tanto físicas como mentales.

La utilización medicinal del cannabis durante aquella época está comprobada irrefutablemente tanto por pruebas arqueológicas como obtenidas en las llamadas â??sagradas escriturasâ??.

El aceite santo descrito en la versión del hebreo original del Ã?xodo, contiene en su fórmula más de tres kilos de kaneh bosem o caña aromática ( marihuana), mezclada con seis litros de aceite de oliva y algunas otras hierbas aromáticas. Los â??ungidosâ?? eran literalmente sumergidos en este aceite milagroso.

religion
Embriaguez de Noé (Miguel Angel)


Varias veces la caña aromática, kaneh bosem o kanabos es mencionada en las sagradas escrituras. La Biblia es muy clara respecto a que el kaneh bosem era el único petróleo para ser usado: â??. Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. 32Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. 33Cualquiera que compusiere unguento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.â?? Ã?xodo 30:31-33

No existe un mensaje en la Biblia más claro que este, en el mismo se deja expreso que el aceite obtenido de la planta de cannabis es el único de origen divino y no debe ser ignorado ni reemplazado por fármacos de laboratorios.


historia

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario