La composición en una fotografía es todo un arte, y va mucho más allá de simplemente ordenar la forma en la que se ordenan los elementos dentro del encuadre. Existen algunas reglas para obtener la mejor composición, por lo que te invitamos a conocerlas y así hacer mejores fotos.
Desde el canal especializado en fotografía COOPH han compartido un maravilloso vídeo que nos explica, de una forma sencilla de comprender, algunos trucos o reglas para aplicar al momento de tomar tus fotos y obtener la mejor composición, ordenando todos los elementos de una forma ideal dentro del encuadre. Sigue estos consejos, y harás mejores fotografías.
- Regla de los tercios: consiste en dividir la imagen en nueve partes iguales y ubicar a las personas o puntos de interés en las intersecciones de estas zonas, además de usar las líneas como referencia para alinear algunas tomas.
- Líneas dominantes: siguiendo las líneas en una imagen o encuadre, permite centrar la atención en un punto de interés, pero no debe desviarla.
- Diagonales: estas permiten capturar de una forma mucho más realista el movimiento
- Encuadre: como en la imagen de cabecera de este artículo, usar los cuadros naturales de la imagen (puertas, ventanas, etc) ayuda a obtener una mejor composición.
- Percepción: busca el mejor contraste entre un objeto y el fondo de la imagen.
- Rellenar el cuadro: acércate a tu punto u objeto de interés.
- Centrar el ojo dominante: ideal para retratos de personas, centra un ojo de su rostro en el medio de la imagen, siguiendo las líneas de una cruz imaginaria, lo que da la impresión de que el ojo (o la mirada) sigue al que observa la foto.
- Patrones y repetición: aunque los patrones no son estéticamente correctos, sino desordenados, estos suelen ser hermosos, sobre todo cuando son interrumpidos por algo que resalte.
- Simetría: la más común de todas, la simetría se logra al equilibrar los elementos de una imagen en todo el encuadre, lo cual es muy atractivo a la vista.
Desde COOPH nos recuerdan que, aunque estos trucos te ayudarán a lograr mejores fotografías, las reglas se hicieron para romperse, por lo que al final lo que más importa es el estilo del autor y que te diviertas tomando fotos.
0 comentarios
Publicar un comentario