Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

Al-Muhajiroun ataques islamistas en Reino Unido





Al-Muhajiroun ataques islamistas en Reino Unido


El grupo radical al-Muhajiroun está detrás de la mitad de los ataques islamistas en Reino Unido




El grupo radical al-Muhajiroun estaría detrás de la mitad de los 51 ataques terroristas en suelo inglés de los últimos 20 años.


Anjem Choudary se convertiría en el rostro público de la red que tras ser prohibida volvería a fundarse bajo otros nombres como Islam4UK y Need4Khalafah.




AlMuhajiroun


El grupo radical al-Muhajiroun es el enemigo número uno de Reino Unido.



Esta organización, una vez liderada por el clérigo radical Anjem Choudary, estaría detrás de más de la mitad de los 51 ataques ataques en suelo inglés de los últimos 20 años, según una investigación del experto Raffaello Pantucci recogida hoy en el diario británico The Times.



El primero de los ataques cometidos por esta organización yihadista ocurrió en 1997 y tuvo como objetivo un oficial de policía.


Ese fue el inicio de sus actividades criminales que perfeccionaron posteriormente ya que sus capacidades fueron aumentando.



El experto, que publicará Amamos la muerte como vosotros amáis la vida relaciona a este grupos con varias tramas terroristas entre ellas el atentado contra el metro de Londres del 7 julio de 2005 en el que murieron 52 personas y también la muerte del soldado Lee Rigby que murió en las calles de capital tras recibir varias acuchilladas de Michael Adebolajo y Michar Adebowale.




Prohibida en 2005


A pesar de que el grupo radical al-Muhajiroun fue prohibido en 2005, la organización ha conseguido mutarse y extender su influencia mediante nombres y ubicaciones distintas.


Entre las figuras de esta organización está el carismático predicador Anjem Choudary.


En declaraciones a Daily Mail, el autor del libro destaca precisamente la existencia de figuras carismáticas dentro de la organización para extender su red de influencia.


"Son personas con capacidad para radicalizar y convecer a sus víctimas de la ideas radicales que defienden", señala.


Precisamente, el autor del libro confía en que la publicación sirva a las autoridades para estrechar el cerco sobre estas figuras que se apañan para radicalizar a jóvenes "sin que sus manos se ensucien o estén personalmente implicados en actos terroristas".





Reino Unido

Omar Bakri Mohammed



La organización fue fundada por Omar Bakri Mohammed, un extremista de origen sirio que vivió en Reino Unido entre 1986 y 2005, año en que se le prohibió la entrada en al país. Posteriormente, Anjem Choudary se convertiría en el rostro público de la red que tras ser prohibida volvería a fundarse bajo otros nombres como Islam4UK y Need4Khalafah.




Fuente

islamistas

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario