Recientes

martes, 31 de marzo de 2015

Palcohol: el nuevo alcohol en polvo que los médicos temen.


Palcohol: el nuevo alcohol en polvo que los médicos temen.



Palcohol es un el flamante invento que, básicamente, consta de una nueva presentación del alcohol para beber que en vez de ser un líquido, viene en forma de polvo. Sí, leíste bien, es alcohol en polvo, basta añadirle solo un poco de agua y puede consumirse como cualquier otra bebida alcohólica. Los médicos ya han alertado sobre la innovación, te contamos todo a continuación.



Palcohol: alcohol en polvo



alcohol



Tras varios años de revisión, en Estados Unidos se legalizó el consumo de palcohol, una forma bastante diferente del alcohol convencional que conocemos y bebemos actualmente, pues no está en estado líquido, sino sólido.

El palcohol solo requiere agua para tener listo tu trago preferido y no solo trae variedades de destilados como vodka, tequila, ron y otros, sino que también mezclas como la del clásico margarita, la cual tiene el ingenioso nombre de «Powderita».

Al tener las mezclas listas, no se requiere de ingredientes extra para preparar las bebidas, únicamente agua en las cantidades que las instrucciones indiquen. Por ahora, el alcohol en polvo se venderá puro en forma de ron y vodka. En cuanto a los cócteles listos, estarán disponibles el Cosmopolitan, Powderita y Lemon Drop.





link: https://www.youtube.com/watch?v=LYP085QJvtk



Cada bolsa del palcohol tiene alrededor de 80 calorías, ya que se utilizan endulzantes artificiales. Para los alérgicos o intolerantes, es libre de gluten.

Sus creadores, la empresa Lipsmack, indica que el alcohol en polvo es una manera perfecta de disfrutar de un trago en condiciones en que llevar una botella es imposible, como en viajes de acampar, a bordo de un avión o cuando se realizan actividades como correr o hacer ejercicio, porque obviamente se necesita un trago de vodka cuando salimos a trotar al aire libre.




Los peligros del palcohol



moda adolescente



No son pocos los que están en contra del palcohol, por eso demoró tanto en ser aprobado, pero ahora que se está haciendo realidad, nos hablan de los riesgos que puede traer, especialmente a los jóvenes o personas con problemas con la bebida.

Un miedo de los médicos es que los jóvenes inhalen el polvo o incluso lo mezclen con otras drogas, lo que podría provocar reacciones peligrosas o la muerte. Si bien las ventas del palcohol serán controladas, sabemos lo fácil que es conseguirlo si eres menor.

Sus creadores, defienden al palcohol con razones verdaderamente estúpidas. Sobre el peligro de que los jóvenes inhalen el alcohol en polvo, ellos indican que la pimienta en polvo también se puede inhalar y no por eso la gente lo hace.

Asimismo, indican que para los adolescentes es mucho más simple conseguir drogas en las calles que comprar alcohol, ya que para eso requieren de identificación. Entonces, ¿por qué llegan tantos menores intoxicados con alcohol a las salas de emergencia cada fin de semana?

¿Conveniente o peligroso? Lo cierto es que la forma moderna de llevar el alcohol a donde queramos ya existe y tendremos que aprender a convivir con ella, tomando las medidas necesarias para evitar desastres.




Fin del post, gracias por pasar!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario