Recientes

martes, 31 de marzo de 2015

juguetes de la prehistoria!+yapa,pasa lince!


juguetes de la prehistoria!+yapa,pasa lince!

hola linces como andan? espero que bien! hoy me levante y me hice esta pregunta?con que jugaban los chicos en la prehistoria...aca te lo muestro!


El ser humano en sus primeras etapas de vida siempre ha utilizado juguetes, sea cual sea el lugar del mundo donde habite o la época en que le haya tocado vivir. En la prehistoria también. Los primeros juguetes se fabricaban con elementos obtenidos directamente de la naturaleza, como piedras, palos o conchas. A medida que el hombre iba encontrando nuevos materiales para sus utensilios, también los aplicaban a la elaboración de juguetes para sus niños, como la cerámica o los diferentes metales. Probablemente otros juguetes fueron elaborados con otros materiales más efímeros como hojas, paja, plumas de ave, etc y tuvieron una vida más corta, sin llegar hasta nosotros.


juguetes



Entre los juguetes más antiguos hallados en yacimientos arqueológicos de la prehistoria se han encontrado sonajeros, muñecas, pequeños barcos y carros, figuras con formas de animal, réplicas en miniatura de las herramientas que usaban los adultos, silbatos, etc. También se han hallado elementos que hacen pensar que en la prehistoria no sólo tenían juguetes, sino también juegos. Bolas de barro, o una especie de fichas hechas de hueso, dan la idea de que los niños ya se entretenían con unos primitivos juegos de canicas, o con un antecedente del juego de las tabas. Incluso en yacimientos de pueblos íberos se han encontrado lo que con toda probabilidad son primitivos tableros para juegos de mesa infantiles


prehistoria



Cuando los juguetes hallados son muñecas, es decir figuras con forma de seres humanos, es más difícil de determinar si se trata verdaderamente de juguetes, o si eran figurillas creadas para realizar actividades religiosas o de magia. Para precisar si eran o no juguetes, hay que tener en cuenta el lugar en que aparecieron las figurillas, y averiguar mediante indicios si era una zona de ceremonias y rituales o no. Otra pista era examinar si la figura tenía símbolos reproductivos, ya que en esos casos no eran juguetes.

Por ejemplo, en las excavaciones de un antiguo poblado de 4.000 años de antigüedad en la isla de Pantelleria (Italia) apareció la cabeza de una muñeca, realizada en piedra. No había evidencias de que se tratase de un terreno ceremonial, por lo tanto se supone que era un juguete. Además, estaba rodeado de utensilios de cocina en miniatura. También existían juguetes con forma masculina, especialmente guerreros. En Turquía, aparecieron muñecas en un yacimiento, cerca de carros con ruedas en miniatura y silbatos, por lo que se deduce que eran juguetes. A estos objetos se les calculan unos 5.000 años de antigüedad



cavernicolas



Otro hallazgo famoso de un juguete de la prehistoria apareció en Stonehenge (Inglaterra). Se trataba de un erizo tallado en piedra, que fue encontrado en una tumba, acostado junto a los restos de un niño de unos tres años. La tumba data de la Edad del Hierro, hace unos 3.000 años. Probablemente era el juguete favorito de ese niño y sus padres decidieron enterrarlo con él. Eran humanos igual que ahora y aunque nos separen miles de años, seguramente las sensaciones y sentimientos hacia la muerte, y particularmente la de un niño, eran los mismos que ahora.



historia




A menudo se ha dado el caso de la aparición de juguetes similares en puntos muy distantes del globo. Las muñecas y las figuras con formas de animales aparecieron en todos los continentes. En algunos lugares distantes como Mesopotamia o América del Sur, aparecieron figurillas de animales sobre ruedas, que iban tiradas por una cuerda de caña o de cuero. También juguetes con forma esférica, antecedentes de lo que ahora llamamos pelota, aparecieron en yacimientos de todo el mundo, aunque variaba el material del que estaban hechos. En lugares como el valle del Indo se habían utilizado cañas, juncos y cuero, mientras que otras culturas como la celta o la griega se elaboraron pelotas con vejigas de animales. Un hecho destacable es que los niños de hace tres o cuatro mil años se divertían con los mismos juguetes que existen hoy en día, aunque hayan evolucionado los materiales y las formas.



juguetes de la prehistoria!+yapa,pasa lince!



YAPA



juguetes




prehistoria



cavernicolas



esto fue todo!nos vemos! y recorda esto... SI A LAS MILFS!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario