Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

Alimentos que se prohíben en otros paises


Buenas noches amados linces y lincesas, este es mi primer post despues de estar logueada hace bastante, asi que tengan piedad (?


Alimentos que se prohíben en otros paises


Seguramente alguna vez escuharon que está prohibido llevar jamón serrano a EEUU. No se ustedes, pero sigo sin entender la lógica de esta y otras muchas prohibiciones alimenticias en este y otros puntos del planeta, más allá de las creencias religiosas.

Como suele ser habitual, EEUU es el país donde las restricciones a la hora de comer son más extrañas.
Quizás más rara te parezca la prohibición de comer huevos Kinder. Sí, ese delicioso chocolate que en su interior contiene un juguete es considerado un peligro para los estadounidenses, que aprobaron en 1938 una ley que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior.
En Europa también hay una ley similar, pero tiene excepciones como el roscón de reyes español, los huevos de Pascua o el Kinder Sorpresa.


alimentos

Cambiamos de país. ¿Te gusta comer chicle? Pues no lo comas Singapur. Habíamos escuchado que estaba completamente prohibido el chicle en el tren, pero parece ser que desde 1992, la importación y venta de este producto está prohibida para mantener las calles limpias.

prohibidos

El ketchup fue prohibido en francia en el 2011, alejandola de los comedores escolares para mantener la dieta francesa lo mas sana posible.

ketchup

Dejando la comida a un lado, hay una bebida que por su alta graduación también cuenta con una férrea oposición en EEUU. Sí, se trata de la absenta. Este brebaje que presume de su alta graduación fue prohibido en el país, aunque algunas clases de absenta fueron permitidas a partir de 1997, cuando la FDA determinó que los contenedores importados de la bebida eran legales si contenían menos de 100 partes por millón de tuyona, un tóxico químico presente en ajenjo.

abstenta


El hecho de considerar las ancas de rana como un manjar no es generalizado. Mientras que en países como Francia, Italia, Asia, Argentina, Bolivia, México o España es totalmente aceptado, el consumo de las extremidades de las ranas está prohibido en EEUU, Inglaterra y en las regiones judaicas.

Además, tengan mucho cuidado también con la morcilla y otros alimentos preparados con sangre, porque mientras que en España se considera un plato tradicional, algunas religiones como el islam, judaísmo o los testigos de Jehová consideran que comerse la sangre no es un acto puro.


comida

Bueno eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado y/o informado

Nos vemos en el siguiente post


Alimentos que se prohíben en otros paises

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario