Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

Cristina se junta con Venezuela y Macri con Alemania


El líder del PRO tuvo un breve encuentro a solas con la poderosa canciller alemana. Y se diferenció de la Presidenta argentina.

Cristina se junta con Venezuela y Macri con Alemania


COLONIA, Alemania.- Mauricio Macri inició su gira europea con una foto con Angela Merkel y un cálido recibimiento en la asamblea partidaria de la centroderecha alemana, en la ciudad de Colonia, donde la canciller fue ratificada al frente de la gobernante CDU.

Invitado especialmente, Macri llegó temprano a la reunión partidaria, se sentó a la izquierda del escenario, a pocos metros de Merkel, y desde allí escuchó el llamado de la canciller alemana a apostar a "la valentía para enfrentar los desafíos del futuro como oportunidades".

Minutos antes Merkel lo había saludado brevemente y le agradeció su presencia en la XXVII asamblea partidaria. Esa fue la antesala (y la oportunidad) para una primera foto. Se espera un mano a mano entre ambos para última hora del día (aproximadamente a las 14, hora argentina), un gesto que en clave de campaña en el entorno del líder de Pro consideraban "muy significativo", proviniendo de una de las principales líderes mundiales, fortalecida ahora por el apoyo interno de la CDU y más cerca de aspirar a retener el poder más allá de 2016.

Se estima que habrá un apoyo a su gestión en la ciudad y coincidencias en varios frentes, incluida la necesidad de una reintegración de la Argentina al mundo, una línea que el jefe de gobierno trajo consigo a Europa y que sintoniza perfectamente con las políticas aperturistas que impulsa Merkel.

Sentado en primera fila, junto al alcalde de Kiev y figura en ascenso en Ucrania, el ex campeón de box Vitaly Klischko, Macri escuchó en silencio la exposición de Merkel y los demás oradores del congreso partidario. Hacia el mediodía, los delegados de la CDU de todo el país se disponían a ratificar por mayoría el liderazgo de Merkel.


aerolineas argentinas

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario