Recientes

martes, 31 de marzo de 2015

Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune


Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune


1. Tim Cook, CEO, Apple
Tenía la tarea de remplazar al mejor, y no lo ha hecho mal para nada. El CEO de Apple tras la muerte del legendario Steve Jobs ha llevado muy bien a la organización, y sus ganas de innovar han crecido mucho a lo largo de los años.

lideres


2. Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo
Tiene uno de los trabajos más duros e importantes del mundo: hacer crecer y aportar estabilidad a la Eurozona y a la Unión Europea.

Revista Fortune


3. Xi Jinping, Presidente de la República del Pueblo de China
Su lucha contra la corrupción masiva es inspiradora. Sus reformas han mantenido a punto a la economía China.

personas influyentes

4. Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica
Desde que se convirtiera en Papa en 2013, ha introducido muchos cambios. Su idea de caridad y humildad la comienza desde su casa (escogió vivir en un apartamento de un dormitorio en la casa de invitados del Vaticano, en vez de en la suite tradicional en el Palacio Apostólico).

Mundo Mejor


5. Narendra Modi, Primer Ministro de India
Se ha convertido en uno de los líderes más populares en el segundo país más poblado del mundo. Conocido por sus grandes habilidades de oratoria, fue elegido Primer Ministro cuando llevó a su partido a la victoria en las elecciones generales de 2014.

Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune

6. Taylor Swift, Cantante
Es la reina de la industria musical, ganando más que nadie en su generación. Ha vivido siempre bajo sus decisiones y ha demostrado que los artistas pueden seguir mandando en la era del streaming gratuito.

lideres


7. Joanne Liu, Presidenta internacional de Médicos sin fronteras

Su lucha contra el Ã?bola, una de las epidemias más mortíferas de los últimos años, demostró por qué es la mujer de nervios de acero. Dirigió rápidamente la respuesta de MSF al virus, que contuvo el contagio de manera definitiva.

Revista Fortune


8. John Roberts, Jr., Jefe de Justicia de la Corte Suprema de EEU

Lleva 10 años en el cargo. Muchas decisiones políticas de Barack Obama dependerán de la influencia de este hombre en sus decisiones.

personas influyentes

9. Mary Barra, CEO de General Motors
Es la viva imagen de una mujer fuerte. Sus esfuerzos en General Motors han sido muy reconocidos.

Mundo Mejor


10. Joshua Wong, Activista del movimiento Pro-democracia de Hong Kong
Este chico de 18 años ha impulsado la lucha por la democracia en Hong Kong, con un acercamiento no violento que dio lugar a la Revolución de los Paraguas.

Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune


11. DeRay McKesson y Johnetta Elzie, Voces de las protestas no violentas en Ferguson, Missouri
Su activismo era calificado de anti-policial y anárquico, pero si están en la lista es por sus protestas por acabar con las injusticias.

lideres

12. Jeremy Farrar, Director de Wellcome Trust
Bajo su supervisión, la investigación en el virus del Ebola ha aumentado y ha habido un crecimiento significativo en los ensayos médicos para tratamientos potenciales.

Revista Fortune

13. James Comey, Director del FBI
Su decisión de hacer públicas sus preocupaciones por los tiroteos de policías a hombres negros armados se vieron con buenos ojos y mejoró la imagen de la agencia de investigación

personas influyentes

14. Ai-Jen Poo, Directora de la Alianza Nacional de Trabajadores domésticos

Se ha convertido en la defensora más vivaz de los beneficios y asistencia sanitaria de las a menudo ignoradas niñeras, limpiadores del hogar y cuidadores de enfermos de EEUU.

Mundo Mejor

15. Mark Carney, Director del Banco de Inglaterra
Cuando tenía el mismo puesto en Canadá, mantuvo la economía de su país mientras que otros se hundían. Ahora, en Reino Unido, se dice que ha revitalizado la economía y el FMI predice que Reino Unido crecerá más rápido que cualquier otro país europeo.

Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune


16. Ellen Johnson Sirleaf, Presidenta de Liberia
Le criticaron que reaccionara de una manera demasiado lenta al ébola, pero la primera mujer Jefa de Estado de un país africano en seguida salió adelante y ayudó a Liberia a recuperarse de la epidemia.

lideres

17. Howard Schultz, Presidente y CEO de Starbucks
No le importa tocar temas que se consideran controvertidos. Quiso hablar de razas en las tiendas de Starbucks, lo cual demostró que las causas sociales y los negocios no son excluyentes

Revista Fortune

18. Bill y Melinda Gates, Fundadores de la Fundación Bill & Melinda Gates
Su misión filantrópica ahora tiene 15 años y han trabajado para erradicar enfermedades que se pueden prevenir en países en vías de desarrollo.

personas influyentes

19. Pete Frates, Portavoz del "Ice Bucket Challenge" contra el ELA
¿Recordáis el "Ice Bucket Challenge"? Fue idea de Frates. Tras haber perdido casi todo el movimiento físico y su voz por el ELA, su persistencia en contarle al mundo su batalla contra la enfermedad le llevó a crear el Desafío de tirarse un cubo de agua helada, consiguiendo recaudar 115 millones de dólares para la asociación contra el ELA.

Mundo Mejor

20. Mike Duggan y Kevyn Orr, Alcalde y ex-gerente de emergencias de Detroit

La primera banca rota municipal de EEUU podría haber sido un desastre. Pero Orr dirigió una reparación financiera. En su primer año, Duggan instaló más de 20.000 farolas nuevas, acortó el tiempo de respuesta de emergencias y equilibró el presupuesto de la ciudad por primera vez desde hacía una década.

Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune


21. Helena Morrissey, CEO de Newton Investment Management
Esta madre de nueve hijos es también directora de una empresa de Londres que maneja 55.000 millones de dólares en activos.

lideres

22. Beatrice Mtetwa, Abogada y activista por los Derechos Humanos en Zimbabue
La llaman la abogada más valiente de Ã?frica, y con razón. Lo ha visto todo: palizas, secuestros, amenazas. Y sigue luchando por la ley.

Revista Fortune

23. Elon Musk, Co-fundador y CEO de Tesla Motors y SpaceX
El co-fundador de SpaceX, Tesla Motors, Paypal y participante de SolarCity, es un ejemplo de versatilidad para todos los emprendedores.

personas influyentes

24. Tri Rismaharini, Alcaldesa de Surabaya, Indonesia
Fue elegida alcaldesa en 2010 y ha demostrado ser una buena elección, puesto que ha transformado la ciudad de 2,7 millones de personas en una nueva metrópolis Indonesia, que celebra sus espacios verdes y la sostenibilidad medioambiental.

Mundo Mejor

25. Mark Zuckerberg, Fundador y CEO de Facebook
Mostró síntomas de ser brillante desde una edad temprana. Es uno de los millonarios más jóvenes del mundo.

Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune

26. Yao Ming, Activista por los derechos de los animales y ex-estrella de la NBA
Con su gran altura, parecía que su destino era ser jugador de baloncesto. Lo hizo, pero al retirarse, se dedicó a los derechos de los animales, inspirando a muchos a hablar sobre el comercio ilegal de animales en China.

lideres

27. Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon.com
Protagoniza una de las mayores historias de éxito de Internet. Ya había ganado un Globo de Oro por una serie de TV, y el versátil empresario ahora planea pasarse también al mundo del cine.

Revista Fortune

28. Kailash Satyarthi, Fundador de Bachpan Bachao Andolan
Cuando recibió el Premio Nobel de la Paz 2014 junto a Malala Yusufzai, fue una victoria para miles de niños para cuyos derechos había estado trabajando durante décadas.

personas influyentes

29. Lei Jun, Fundador y CEO de Xiaomi
En 4 años, sus esfuerzos le han llevado a que Xiaomi se valorase en 45.000 millones de dólares.

Mundo Mejor

30. Bayan Mahmoud Al-Zahran, Abogada de Arabia Saudí
Viene de un lugar donde no es fácil hablar de derechos para las mujeres. Es abogada en Arabia Saudí y, el año pasado, abrió el primer gabinete de abogados regentado por mujeres.

Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune

31. Lebron James, Delantero de los Cleveland Cavaliers
Con dos títulos de la NBA, James no tenía por qué volver a Cleveland, donde todo empezó. Pero dijo que quería reunir a un grupo para "hacerles llegar a metas que jamás pensaron que podrían alcanzar".

lideres

32. Mark Bertolini, CEO de Aetna
En enero, prometió a los empleados de Aetna que la empresa aumentaría su salario mínimo en 16 dólares (un 33% de más para algunos empleados) en abril, y que mejoraría sus condiciones sanitarias.

Revista Fortune

33. Ngozi Okonjo-Iweala, Ministra de Finanzas de Nigeria
Graduada de Harvard con un Ph. D de MIT, es la primera mujer en ser ministra de finanzas de Nigeria.

personas influyentes

34. Raj Panjabi, CEO de Last Mile Health
Pasó sus últimos días en Liberia. Huyó de una guerra civil para volver con más fuerza y un grado en medicina para enseñar a los habitantes de áreas remotas a ejercer de personal sanitario.

Mundo Mejor

35. Admiral William McRaven (Retirado), Canciller de la universidad de Texas en Austin, EEUU
Llevó a cabo las operaciones epsciales que acabaron con la vida de Osama Bin Laden. Pero su rol de canciller de la Universidad de Texas le ha servido para conseguir la aclamación y reputación tras un escándalo por las admisiones.

Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune

36. Carolyn Miles, Presidenta y CEO de Save the Children
Sus esfuerzos mejoran la vida de miles de niños en el mundo.

lideres

37. Frances Hesselbein, Presidente y CEO del Instituto de Liderazgo Frances Hesselbein
Saltó a la fama como CEO de las Girl Scouts. Recibió la Medalla presidencial de Libertad por transformar las Girl Scouts.

Revista Fortune

38. Jamie Dimon, Presidente y CEO de JPMorgan Chase
Puede ser el pionero en hacer un modelo de negocio sostenible, con JP Morgan Chase convirtiéndose en el banco más importante del mundo.

personas influyentes

39. ANTHONY FAUCI, DIRECTOR DE NIAID (NIH)
Es un doctor estadounidense que ha contribuido a hacer la vida más fácil para las personas que sufren VIH/SIDA.

Mundo Mejor

40. PATRICK AWUAH, FUNDADOR Y PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD ASHESI, GHANA
Ganó millones en Microsoft antes de volver a su país de origen, Ghana, para abrir una universidad centrada en tecnología.

Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune

41. MITCH DANIELS, PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD DE PURDUE, INDIANA, USA
Fue director de finanzas de la casa Blanca y ha conseguido un acuerdo con Amazon para que haga un descuento a sus estudiantes de un 30% en libros de texto.

lideres

42. RICHARD PAZDUR, DIRECTOR DE LA OFICINA OFICINA DE HEMATOLOGÃ?A Y PRODUCTOS DE ONCOLOGÃ?A DE FDA
Ha hecho muchos esfuerzos por mejorar la medicación contra el cáncer.

Revista Fortune

43. COURTNEY BANGHART, ENTRENADORA DEL EQUIPO FEMENINO DE BALONCESTO DE LAS PRINCETON TIGERS
Se hizo cargo un equipo mediocre que jamás había entrado en un torneo de NCAA y les ha llevado a cinco campeonatos de la Ivi League desde entonces.

personas influyentes

44. TRAVIS KALANICK, CEO DE UBER
Uber ha transformado el escenario del transporte urbano y se debe en buena parte a su CEO. Aunque han tenido problemas con la seguridad de los pasajeros, eso no le ha detenido a la hora de expandir su presencia a 250 ciudades.

Mundo Mejor

45. JIMMY FALLON, PRESENTADOR DE THE TONIGHT SHOW
Tiene más de cuatro millones de espectadores solo en el programa, y 6,7 millones de seguidores en Youtube.

Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune

46. DANIEL BARENBOIM, DIRECTOR GENERAL DE MÃ?SICA DE LA Ã?PERA ESTATAL DE BERLÃ?N
Tiene la ciudadanía israelí y la palestina a la vez. ¿No es curioso? El pianista nacido en Argentina ha puesto un esfuerzo increíble por la paz en la región de Oriente Medio, uniendo a músicos árabes e israelís.

lideres

47. ADAM SILVER, PRESIDENTE DE LA NBA
El Presidente de la NBA ha hablado de acortar la pre-temporada para aliviar la presión en los jugadores.

Revista Fortune

48. RICHARD LIU, FUNDADOR Y CEO DE JD.COM
Es un CEO con los pies en la tierra de un gigante del comercio electrónico, cuyo equipo de 20.000 personas asegura entrega en el mismo día en 130 distritos y condados de China. Pese a ser el CEO, pasa un día cada año trabajando como chico de entrega en JD.com.

personas influyentes

49. JOHN MACKEY, CO-CEO Y CO-FUNDADOR DE WHOLE FOODS MARKET
El minorista de Austin ha conseguido generar demanda entre los consumidores por alimentos orgánicos. Ha logrado una revolución en la manera en que la gente come.

Mundo Mejor

50. AKIRA MIYAWAKI, DIRECTOR DEL CENTRO JAPONÃ?S DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ECOLOGÃ?A
Con 87 años, ha promocionado los beneficios de los bosques nativos y ha plantado 40 millones de árboles en 15 países, incluyendo en su Japón nativo. Estos árboles han servido de barrera para tsunamis.

Los 50 líderes más importantes de 2015, según Fortune

lideres

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario