Recientes

sábado, 14 de marzo de 2015

13 datos que todos los usuarios de Google deben saber


13 datos que todos los usuarios de Google deben saber

Una de las principales fortalezas de Google es sin duda la gran cantidad de usuarios cautivos que ha captado a través de cualquiera de sus productos, y por supuesto, la información que conoce sobre cada uno de ellos.

Información, que muchas veces incluye datos reveladores sobre tus hábitos de navegación y los lugares (físicos) en los que has estado últimamente, entre otros.

datos curiosos
1. Averigua tu historial de ubicaciones

Si eres usuario de un dispositivo Android, éste podría estar enviando tu ubicación a Google de manera constante. Para averiguarlo, puedes dar clic en el siguiente enlace:
https://maps.google.com/locationhistory

2. Obtén un reporte mensual de seguridad y privacidad
Google pone a tu disposición una página de actividad de tu cuenta relacionada con todos los servicios que usas. El reporte te llega directamente a tu correo electrónico:
https://www.google.com/settings/dashboard

3. Historial de búsquedas en YouTube
Sí, también es guardado por la empresa y puedes acceder a el desde el enlace:
https://www.youtube.com/feed/history/search_history

4. Crea una nueva cuenta de Google usando un email existente
El proceso normal para crear una cuenta de Google te insta a usar una dirección con la terminación @ gmail.com, pero a través del siguiente enlace puedes usar cualquier otra dirección como nombre de usuario:
https://accounts.google.com/SignUpWithoutGmail

5. Conoce el perfil que Google ha creado sobre ti
Se ha creado a partir de los sitios que visitas, la información que has compartido en Google+, entre otros factores. La empresa trata de adivinar tu edad, sexo e intereses a fin de proporcionarte anuncios que te parezcan más relevantes. Accede para conocer el perfil que se ha creado sobre ti:
https://www.google.com/ads/preferences/

6. Exportación de datos
Google te permite exportar los datos que tienes en cualquiera de sus servicios. Puedes descargar fotos, contactos, mensajes de Gmail e incluso tus vídeos de YouTube:
https://www.google.com/settings/takeout

7. Sobre el contenido contenido copiado
Si alguna vez encuentras tu contenido en algún otro sitio web que tenga incorporado alguno de los servicios de Google -Adsense, Google+, YouTube, etc.- puedes presentar una queja para que el contenido sea eliminado. También funciona para los sitios que roban tu contenido y aparece en el buscador:
https://support.google.com/legal

8. Tu historial de búsquedas en Google y Google Now
Se tiene un registro de cada palabra que tecleas en la caja de búsqueda así como de los anuncios sobre los que has presionado el botón. Si eres usuario de Google Now también tienes acceso al audio:
https://history.google.com
https://history.google.com/history/audio

9. Cuenta inactiva
De acuerdo a las políticas de Google, necesitas identificarte en tu cuenta al menos una vez cada nueve meses, de lo contrario puede ser cancelada. Esto podría ser un problema si manejas varias cuentas. Para definir que pasará con tu información si esto llegara a suceder sigue el enlace:
https://www.google.com/settings/account/inactive

10. Registro de inicio de sesión de tu cuenta
Si tienes la sospecha de que alguien pueda haber accedido a tu cuenta de Google, puedes revisar el registro de inicio de sesión. Este te proporciona las direcciones IP desde donde se ingresó e incluso la ubicación aproximada:
https://security.google.com/settings/security/activity

11. Permisos de cuenta
Te proporciona una lista completa de aplicaciones web, móviles, extensiones de navegador y scripts que tienen algún permiso de lectura o escritura sobre tus datos. Si el nivel de permisos dice â??Tiene acceso a la información básica de la cuentaâ?? básicamente significa que has usado tu cuenta de Google para registrarte:
https://security.google.com/settings/security/permissions

12. Para usuarios de Google Apps
Si eres usuario de Google Apps y tu cuenta de Google es hackeda usa el siguiente enlace para resetear tu contraseña. Se te pedirá que verifiques tu dominio creando un registro CNAME en tu DNS.
Nota: Debes reemplazar la parte que dice dominio.com con tu propio dominio.
https://admin.google.com/domain.com/VerifyAdminAccountPasswordReset

13. Inhabilita de tu navegador las analíticas de Google
Google Analytics es una herramienta de gran utilidad para los administradores de un sitio, que les permite saber que páginas has visto en su sitio, cuantas veces lo has visitado, cuanto tiempo has permanecido, etc. Si no deseas que conozcan esos datos sobre ti, puedes darte de baja instalando el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics:
https://tools.google.com/dlpage/gaoptout



SI TE GUSTO EL POST NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO

  

consejos de google

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario