Recientes

lunes, 23 de marzo de 2015

6 videojuegos que marcaron la primera vez de varios momentos


6 videojuegos que marcaron la primera vez de varios momentos

video juegos

Lejos de hablar de récords, te mostraremos una lista con personajes o juegos que han sido vanguardia en alguna situación, rompiendo con reglas que venían previamente establecidas por los juegos anteriores, o incluso normas de la propia sociedad.

¿Sabes cuál fue el primer personaje femenino en protagonizar un juego? ¿Y el primero en tener lenguaje adulto? Si quieres conocer la respuesta a estas y otras preguntas, te invito a conocerlas



#6 Primer personaje femenino protagonista

curiosidades

El primer personaje femenino en romper el mundillo machista de los videojuegos fue Ms. Pac-Man, una versión femenina (en realidad, la esposa) del popular personaje Pac-Man. la mecánica del juego era exactamente la misma, pero se trata de una versión donde el único personaje que controlamos es una "mujer".


#5 Primer videojuego de deportes con comentarios

curiosidades de los videos juegos

Hoy en día los juegos deportivos han avanzado muchísimo, al punto que los comentarios son muy fluidos y con las voces de los famosos comentaristas que estamos acostumbrados a escuchar en radio o TV. Sin embargo, el primer juego en poner un narrador en práctica fue Joe Montana II: Sports Talk Football, un popular juego de football americano de los años 80.


#4 Primer videojuego con escenas animadas (Cut Scenes)

video juegos

Algo que tienen los juegos actuales es una gran similitud con películas de alto presupuesto, algo que tuvo su primer paso en la introducción de cut scenes o FMVs (full motion videos). Y el primer título en presentar tal novedad con opciones que afectaban el curso del juego fue Die Hard Arcade, en 1996.


#3 Primer videojuego con contenido sexual explícito

crap

Los videojuegos ya no son únicamente para niños, y eso ha quedado claro hace ya bastante tiempo. De hecho, hoy en día ya no sorprenden cuando el sexo es parte del producto, ya sea como forma de atraer público o como real parte de la trama. La primera vez en que el sexo y los desnudos aparecieron en los juegos fue entonces con Custerâ??s Revenge, un popular (gracias a este dato histórico) juego de Atari 2600.


#2 Primer videojuego con insultos y lenguaje adulto

6 videojuegos que marcaron la primera vez de varios momentos

Así como el punto anterior hablaba de sexo, los insultos también son parte de ese tabú que los videojuegos aun no se animaban a explorar. Si bien no se trata de un insulto en sí, fue el famosísimo Q*bert quien hizo por primera vez alusión al lenguaje obsceno, cuando al morir podíamos leer un diálogo del personaje que decía "!#?".


#1 Primer personaje afrodescendiente en un videojuego

video juegos

El racismo es algo que ha estado muy arraigado en la historia de varios países, y entre ellos Estados Unidos, uno de los principales países desarrolladores de videojuegos. Es por eso que lo más lógico era, a la hora de representar personajes humanos, encontrarnos con hombres de piel blanca. No obstante, y sea parte también del racismo estereotípico o no, el primer personaje afrodescendiente en un videojuego apareció en Basketball de Atari 800.


curiosidades

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario