Recientes

martes, 17 de marzo de 2015

Batallas de bandas por la droga en Cipolletti


Batallas de bandas por la droga en Cipolletti



CIPOLLETTI (AC).- Un joven de 20 años permanecía anoche internado en estado grave luego de que un proyectil de arma de fuego atravesara su pulmón izquierdo, a pocos centímetros de su corazón. "El chico estaba adentro de su casa y recibió un balazo", relató un policía. El uso indiscriminado de armas, los permanentes allanamientos y la rivalidad entre grupos antagónicos retratan la actualidad que vive Costa Norte, el barrio ubicado en la periferia de Cipolletti, a la vera del río Neuquén.

La Policía dice que ya no se recorre la zona con personal común por miedo a que los efectivos sean agredidos y que hoy en día el grupo especial COER se encarga de rondar las calles del barrio. "Los móviles están expuestos a piedrazos y los efectivos policiales a ser agredidos", dijo un integrante de la fuerza.

El domingo alrededor de las 20 hubo un nuevo hecho de violencia: un joven se encontraba en el interior de su precaria vivienda y una bala perforó la pared de chapa y se incrustó directamente en su cuerpo. Hasta ayer el chico peleaba por su vida en el hospital local.

"Una vecina avisó que estaban a los tiros. Ella escuchó las detonaciones y se tiró al piso enseguida", comentó una alta fuente policial. "Ya están acostumbrados a esas situaciones", lamentó.

Según sostienen los que conocen bien barrio, las peleas derivan de una disputa de poder y de los ajustes de cuentas, estos últimos relacionados con la venta de drogas. "En casi todos los allanamientos se encuentran plantas de marihuana y proyectiles. Muchos chicos se pelean por plata adeuda", informaron.

Días atrás un vecino empezó a disparar porque estaba "cansado de los ruidos" y la brutal reacción dejó como saldo una chica de 13 años con un balazo en su pierna derecha. Esa noche un grupo de jóvenes discutió con otras personas y eso fue suficiente para que comience una balacera. Uno de ellos terminó internado en estado grave con una bala alojada en el fémur.

La Policía asegura que se está haciendo "todo lo posible" para investigar cada caso en particular y para reforzar la seguridad en ese sector de la comuna. "Sabemos que la mayoría de las personas que viven ahí son gente trabajadora, pero también sabemos que los que causan conflictos son jóvenes que se criaron en Costa Norte y que tienen a todo un barrio atemorizado", admitieron.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario