Recientes

lunes, 16 de marzo de 2015

carrio:creo que lo ganamos en primera vuelta.


Carrió, exultante: "Hoy ya creo que se gana en primera vuelta"
La líder de la Coalición Cívica celebró el acuerdo con el PRO y la UCR, pero dejó una advertencia para sus aliados: "Los operadores deben dejar de hablar por los medios".

carrio:creo que lo ganamos en primera vuelta.

Todos son festejos en la nueva alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Al punto que Elisa Carrió ya se anima a vaticinar que ni siquiera será necesario pasar por el ballotage para que se defina el nuevo presidente de los argentinos. "Hoy ya creo que se gana en primera vuelta", aseguró.

La diputada nacional consideró que el acuerdo logrado "era lo que pedía una gran mayoría del pueblo" y señaló que "ahora le toca a la sociedad elegir, pensar y razonar quién quiere que conduzca esta primera etapa de la República, esa etapa de transición a un modelo político distinto".

Carrió ratificó su intención de competir con Mauricio Macri y Ernesto Sanz en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quién será el candidato del espacio. "Será manteniendo nuestras identidades, pero con propuestas comunes", describió, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

¿Cómo harán para evitar una implosión como la de la Alianza o la del Frente Amplio Unen? La teoría de la líder de la Coalición Cívica es que eso se logrará gracias a que sus integrantes tienen "un pensamiento no ideológico, sino humanista y de principios". "Va a ser una coalición de gobierno que es muy parecida a lo que sucede hoy en Chile, es como la concertación chilena. Tiene todas las posibilidades de mantenerse porque nadie pierde su identidad. Y además, porque no hay extremos. Es toda gente de centroderecha o centroizquierda, pero más bien gente que coaliga en el centro", detalló.

Pero no todas fueron flores para el nuevo acuerdo. Apenas un día después de que la Convención Nacional de la UCR aprobara la alianza, la diputada nacional reclamó que "los operadores de los candidatos a presidente dejen de hablar por los medios y ningunear a la Coalición Cívica". "Cuando los operadores hablan mucho y están excitados, confunden el panorama. Los líderes estamos en un nivel distinto, de mayor seriedad. Es la única observación que tengo para hacer, y lo voy a hablar con Sanz y Macri", anticipó.

Todas las encuestas muestran a Macri como el gran favorito para ganar las PASO y convertirse en el candidato presidencial de la alianza. Pero Carrió confía en ser la sorpresa: "Quiero decirle a los que son nuestros que no les importe que no aparezca en las encuestas, porque voy a ser una sorpresa en agosto". "Esto va a ser como un 83, yo lo sé. Yo no pude ser presidenta porque en el 2007 Gerardo Morales acordó con Roberto Lavagna. Eso, más el fraude que nos hicieron, garantizó que estuviera dos períodos Cristina Kirchner", sostuvo.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario