Recientes

miércoles, 25 de marzo de 2015

Comidas Mexicanas solo para valientes


Se habla mucho de Japón o China y sus alimentos y comidas raras, tal vez te sorprenda saber que en México también se comen algunos alimentos que podrían considerarse extraños en otras regiones o partes del planeta. Vamos a ver 4 diferentes.

Comencemos:


Si gustas, puedes ver el vídeo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=l_2iwEmGM7E
Comidas Mexicanas solo para valientes


1. Escamoles.
También conocido como el caviar mexicano, en pocas palabras, los escamoles son huevas de hormiga, estas huevas suelen prepararse fritas, en barbacoa o tacos.
curiosidades

Lo que hace al escamol sumamente caro es que las hormigas que ponen estos huevos suelen reproducirse una vez al año y además son bastante agresivas lo que convierte la recolección en una tarea muy difícil.

curioseando

Mexico
2.Gusanos de Maguey.
Aunque en México es bastante común mencionar al gusano de maguey como un bicho comestible, para muchas personas los gusanos siguen siendo gusanos sin importar de donde salieron.
comida

Estos ricos manjares suelen prepararse de formas distintas, sin embargo casi toda las personas lo conoce como el gusano que viene en algunas botellas con bebidas alcohólicas.

Comidas Mexicanas solo para valientes

curiosidades
3.Comidas con chile.
Esto más que un platillo es una categoría, si no eres de México o no soportas bien el picante, seguro sufrirías comiendo una gran variedad de platillos que suelen ser demasiado picosos para muchas personas.
curioseando

Como ejemplo tenemos enchiladas, tortas ahogadas, aguachile, chilaquiles y un largo etcétera.
Mexico

No por nada se considera que en México se dan varios de los chiles más picantes del mundo. Sin duda cualquiera que se atreva a comer estos platillos en su versión más picante, es todo un guerrero.

comida

Comidas Mexicanas solo para valientes
4.Carne de rata.
Si pensabas que solo en lugares como Japón consumían carnes que para muchos podrían resultar asquerosas, pues tenemos el caso de la región de Zacatecas en donde se consume este animal.aunque algunas familias lo hacen por cuestiones económicas, otros dicen que esta carne tiene un alto contenido de proteínas y además sabe delicioso. La forma tradicional de prepararla es en caldo. Cabe aclarar que no son ratas "comunes" de "alcantarilla" son ratas de campo las cuales son más limpias que muchos animales que comemos hoy en día.
curiosidades

curioseando
Imagen de portada:
Mexico

ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE, HASTA PRONTO

Te invito a mi canal, Curioseando Ando:
https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ
(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza, Tops.)[/b]

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario