Recientes

lunes, 16 de marzo de 2015

EE.UU: más del 40% cree en demonios y fantasmas


¿Por qué se cree en estas cosas?


Más del 40% cree en demonios y fantasmas


EE.UU: más del 40% cree en demonios y fantasmas


Más del 40% de los estadounidenses creen en los demonios, fantasmas y la curación espiritual.

La mayoría de los científicos sociales no se molestan en tratar de entender por qué la gente cree en lo paranormal, mientras que muchos psicólogos han caracterizado el pensamiento mágico y supersticioso como un problema para el que no hay una explicación completa, o como "una clasificación para una explicación residual â?? un cubo de basura lleno de posibilidades diferentes y extremas que no sabemos, de otro modo, qué hacer con ello".

miedo


Los escépticos, por supuesto, no han ignorado las supersticiones y creencias mágicas, y hoy en día existen varias revistas internacionales, conferencias regulares, y docenas de excelentes libros que tratan de explicar tanto los fenómenos paranormales, así como entender por qué la gente cree en eso. Las explicaciones van desde los rasgos de personalidad, motivación psicológica, cognición defectuosa, inestabilidad emocional, demográficas e influencias sociales. Desde el punto de vista puramente científico de la psicología experimental, sin embargo, nuestra comprensión general de esta zona aún no ha sido adecuadamente descrita y explicada.

Uno de los principales problemas que enfrenta un científico que estudia la superstición, el pensamiento mágico y las creencias paranormales es definir con precisión lo que el campo implica. Hay poco acuerdo sobre cómo estos términos deben ser definidos, en las afueras de simplemente proporcionar ejemplos específicos de cada uno, y no está claro cómo (o si), las construcciones de la "superstición", "pensamiento mágico", y las creencias "paranormales (sobrenaturales)" difieren entre sí, o en qué se diferencian de, obviamente, las falsas creencias.

fantasmas


En consecuencia, hay una fuerte necesidad de un modelo conceptual que aclare el significado de las creencias mágicas, paranormales, y supersticiosas, y explique por qué la gente racional occidental todavía cree en cosas que parecen tan irracionales.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario