En ocasiones, los 140 caracteres que nos permite Twitter para escribir nuestros mensajes se quedan cortos. Una posible solución está en escribir dos o más mensajes o tweets correlativos pero tiene sus inconvenientes, ya que provoca la ruptura de una conversación al insertarse en medio mensajes de otros usuarios. Lo mejor es recurrir a Tall Tweets, un sistema que permite enviar tweets de más de 140 caracteres.
Los mensajes se cortarán en trozos pequeños sin perder la línea de tiempo. Los tweets se numeran y se envían en sentido inverso al de su producción. Para empezar autoriza la aplicación en tu cuenta de Twitter, iniciando sesión en la misma. Se abrirá una ventana en la que aparece, bajo el título de la aplicación, tu nombre y, en un poco más abajo, una caja de texto para que escribas tu mensaje sin importarte el número de caracteres que tendrá. Irás viendo en la parte inferior izquierda el número de caracteres escritos y el de tweets que se emitirán en su publicación. Cuando finalices pulsa sobre el botón Post Tweet. Del resto, de partir el mensaje en trozos, se ocupa la herramienta.
Para comenzar haremos click en Sign in with twitter.
Nos redireccionará para poder entrar en nuestra cuenta a través de OAuth.
Una vez hecho click en Permitir o Allow verás el recuadro en donde harás tu tweet largo.
Comienzas a escribir y al terminar verás en la parte inferior izquierda el número de caracteres del tweet y en cuantas partes saldrá (en este ejemplo el tweet saldría en 3 partes)
Agregué unas líneas más y se convirtió en un tweet de 4 partes
Y así saldría en el timeline de tus seguidores
Listo. Ahora en vez de tener que escribir por partes o de que se aparezca un enlace que muchos no ven puedes utilizar este servicio, pero eso sí, hazlo ocasionalmente recordando que la esencia de twitter son 140. ;=)







0 comentarios
Publicar un comentario