Recientes

domingo, 15 de marzo de 2015

Estado Islámico destruye cultura e historia en Irak y Siria


Estado Islámico destruye cultura e historia en Irak y Siria


BEIRUT, Líbano (AP) â?? La destrucción de la antiquísima ciudad iraquí de Nimrud a manos del grupo Estado Islámico es parte de una campaña sistemática para destruir sitios arqueológicos que según dice, promueven la apostasía. Algunos de los tesoros culturales más importantes del mundo, incluidos los ubicados en la cuna de la civilización, están en áreas controladas por el grupo y a merced de extremistas empeñados en borrar toda la cultura e historia no islámica.
La violencia contra objetos culturales de valor inestimable que datan de hace miles de años ha provocado indignación en todo el mundo y acusaciones de delitos contra la humanidad. Se cree que los milicianos están vendiendo artefactos en el mercado negro para financiar su sangrienta campaña en toda la región.
Este es un vistazo a algunos de los sitios culturales más importantes destruidos por el grupo Estado Islámico en Irak, Siria y otros lugares bajo su control.

en iral

en iran


IRAK


En la región controlada por el grupo EI en Irak hay casi 1.800 de los 12.000 sitios arqueológicos registrados del país. Entre los más importantes bajo control de los extremistas hay cuatro ciudades antiquísimas â??Nínive, Kalhu (conocida como Nimrud por los asirios), Dur Sharrukin y Ashurâ?? que en diferentes momentos fueron capital del poderoso Imperio Asirio.

destruccion

arqueologica


NIMRUD:

Fue la segunda capital de Asiria, un reino antiquísimo que se fundó alrededor del año 900 antes de nuestra era, que ocupa en la actualidad territorio en Irak y se convirtió en un gran poder regional. La ciudad, destruida en el año 612 antes de nuestra era, se única junto al río Tigris, justo al sur de la segunda mayor ciudad iraquí, Mosul, que fue capturada por el grupo EI en junio.

Estado Islámico destruye cultura e historia en Irak y Siria

en iral



MUSEO DE MOSUL:


El 26 de febrero se conoció un video que mostró a extremistas del EI destruyendo con mazos artefactos antiguos en el Museo de Mosul. También destruyeron la Puerta de Nirgal, una de varias que da acceso a Nínive, en su tiempo la capital del Imperio Asirio.

en iran

destruccion




BIBLIOTECAS DE MOSUL:


En enero, extremistas del grupo EI saquearon la Biblioteca Central de Mosul y se llevaron 2.000 libros; sólo dejaron textos islámicos. Días después, milicianos entraron a la fuerza a la biblioteca de la Universidad de Mosul e hicieron una fogata con cientos de libros de ciencia y cultura frente a los estudiantes.

arqueologica

Estado Islámico destruye cultura e historia en Irak y Siria


SANTUARIOS:


Extremistas destruyeron el año pasado la centenaria Mezquita del Profeta Younis â??que se cree que es lugar donde enterraron al profeta Jonásâ?? y la Mezquita del Profeta Jirjis, dos reverenciados santuarios en Mosul.

en iral

en iran



HATRA:


Los extremistas controla esta ciudad de 2.300 años de antigüedad, un bien preservado complejo de templos al sur de Mosul. Expertos dicen que varias grandes estatuas de Hatra han sido destruidas o dañadas.

destruccion

arqueologica


SIRIA



El grupo EI ha tomado el control de la mayor parte del este y grandes regiones del norte, donde hay numerosos sitios arqueológicos. Los milicianos han saqueado sitios, excavado otros y destruido varias reliquias y estatuas de la era asiria como parte de su campaña por eliminar el paganismo.

Estado Islámico destruye cultura e historia en Irak y Siria

en iral
Mezquita del Profeta Yunus destruida



DURA EUROPOS:


Esta ciudad de 2.300 años sobre el río Ã?ufrates es un lugar cultural asombrosamente bien conservado, una ciudad fundada por los sucesores de Alejandro el Grande y posteriormente gobernada por los romanos y varios imperios persas. Tiene templos paganos, iglesias y una de las sinagogas judías más antiguas. Imágenes de satélite muestran la zona marcada por saqueos y excavaciones ilegales, así como cientos de personas excavando sin autorización.

en iran

destruccion



MARI:


Ciudad antigua ubicada en el sitio de Tell Hariri en la ribera occidental del Ã?ufrates. Se cree que ha estado habitada desde el quinto milenio antes de nuestra era y fue descubierta a principios de los años 1930. También ha sido fuertemente saqueada por EI.

arqueologica

Estado Islámico destruye cultura e historia en Irak y Siria



TEL AJAJI y TELL BRAK:


Montículos de asentamientos prehistóricos en la provincia siria de Hassakeh. Expertos dicen que han sido saqueados y destruidos.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario