Recientes

viernes, 27 de marzo de 2015

John Lennon: 'con el LSD me destruí a mí mismo'


John Lennon: 'con el LSD me destruí a mí mismo'



Cuando los Beatles graban â??Revolverâ??, John y George empiezan a interpretar sus experiencias con el LSD en clave budista e hinduista. Había sin embargo una diferencia entre ellos. Mientras que Harrison lo ve como una confirmación de que todos somos divinos, para Lennon parece demostrar todo lo contrario: que la divinidad no existe. John piensa que lo único que podemos saber seguro es que estamos aquí. No cree, en ese sentido, que haya un propósito último para el universo.


lsd efectos



A lo largo de la segunda mitad de los sesenta, la espiritualidad se convierte en una industria millonaria, con un mercado que abarcaba desde la magia esotérica hasta el budismo zen. Los jóvenes lamentan entonces el materialismo de sus padres, y canciones como el â??Nowhere Manâ?? de Lennon, hablan en 1965 de un hombre que â??no tiene visión, ni sabe a dónde vaâ??.



lsd trip



El LSD se convierte así en la pastilla del Camino de Damasco, por el que muchos aseguran ver a Dios, o incluso ser el mismo Dios. â??Yo soy él, como tú eres yo, y todos estamos juntosâ??, canta Lennon en â??I Am The Walrusâ?? (1967), uno de los temas que compuso bajo su influencia. Aquella religión del LSD hizo de Timothy Leary su sumo sacerdote. Este profesor de psicoterapia de Harvard había tenido una experiencia psicodélica en 1960, cuando tenía cuarenta años. Y el año 63 hizo un experimento con estudiantes de teología, que afirmaron tener una â??experiencia místicaâ?? por medio de esta droga, sobre la que escribió dos libros que leyeron los Beatles. Uno de ellos introdujo a Lennon al Libro Tibetano de los Muertos, que usó para escribir â??Tomorrow Never Knowsâ??, para el disco Revolver de los Beatles, el año 66. Leary se hace amigo suyo y Lennon dice que escribió para él â??Come Togetherâ?? y â??Give Peace A Changeâ??, aunque luego le acusó de â??recibir un mensaje del ácido, por el que tenía que destruir su egoâ??.



â??Y lo hiceâ??, dice Lennon: â??Leí el estúpido libro de Leary y me destruí a mí mismoâ??â?¦





Lo he descubierto.
¡No creas la palabra de nadie!
Es lo que puedes hacerâ?¦
No dejes que te engañen Con droga y cocaína
� ¡Siente tu propio dolor!




lsd droga



lsd dream emulator


Los Beatles pasaron dos meses con el gurú Maharishi el verano de 1967, pero se desilusionaron. En su decepción, Lennon escribe una canción llamada â??Sexy Sadieâ??, llena de odio y resentimiento.




Leer más: http://protestantedigital.com/blogs/447/John_Lennon_El_suentildeo_se_acabo



YA PUEDO OLERLOS ASOMARSE AL POST

lennon


John Lennon: 'con el LSD me destruí a mí mismo'

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario