Recientes

domingo, 15 de marzo de 2015

Porqué duele tanto cortarse con papel? vení lince te exlico


Porqué duele tanto cortarse con papel? vení lince te exlico


papel

Para contestar esta pregunta, primero hay que tener en cuenta un par de cosas, tiene mucho que ver el papel, y otro tanto, tu piel.

cortarse

Veamos, ¿qué parte de tu cuerpo esta en contacto con todo tipo de papel? â?¦Muy bien, y por eso, la mayoría de los cortes con papel, suelen ocurrir en los dedos y las manos.


Tenés que saber que las manos son instrumentos sensoriales muy complejas, y están llenas de fibras nerviosas llamadas nociceptores. Estas fibras son las encargadas de percibir la temperatura, la presión y el dolor, y en las manos y los dedos es donde hay más que en cualquiera de las otras partes de su cuerpo. Es por eso, que las lesiones ahí se notan mucho más que otras similares en distintas partes del cuerpo. El mismo corte, por ejemplo, en la pierna, no enviará señales de dolor tan fuertes a tu cerebro.

Para empeorar las cosas, no se si te acordás lo que duele y la cantidad de días que dura ese dolor por los cortes de papel. Uno siempre tiene cosas para tocar y/o cosas que juntar, así que mientras el corte se cura, la piel se mantiene en movimiento y los bordes de la herida tienden a separarse, retrasando la curación y prolongar el dolor.


dolor

Hasta acá, todo bien, las manos son muy sensiblesâ?¦

Pero entonces ¿por qué los cortes de papel duelen más que algunos de los cortes realizados por otros objetos, como cuchillos?

Cuando el cuchillo corta la piel, te deja un corte relativamente limpio en comparación con el papel, porque el papel al ser blando se flexiona un poco y le hace más daño microscópico a tu piel. También se hace una herida más profunda. Un corte superficial sólo se puede sangrar un poco, o nada en absoluto. Sin un coágulo de sangre para protegerlos, los nervios alrededor del corte se exponen al aire y otros irritantes, lo que puede hacer que el dolor sea más fuerte y de mayor duración.



info

imagenes


post

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario