Recientes

miércoles, 25 de marzo de 2015

Tendencias de Diseño 2014



Tendencias de Diseño 2014
2014 Logo Trends by Bill Gardner by www.logolounge.com


Si la casa es nuestro primer lugar, y el trabajo es nuestro segundo lugar, entonces las pantallas móviles se han convertido definitivamente en nuestro tercer lugar. El uso de smartphones ha aumentado del 21% en 2010 a más del 63% en la actualidad, y con el 83% de todos los estadounidenses, el porcentaje de usuarios de telefonía móvil está apuntando hacia arriba.

El hecho de que tantas personas ahora ven el mundo a través de una ventana del tamaño de una tarjeta de presentación ha escrito un cambio inevitable en el diseño del logotipo. Solían â??â??ser que los favicons tenían que mantenerse extremadamente simple: Ahora, por regla general, los logotipos también, pero eso no quiere decir que sean aburridos. Los diseñadores tiene que regresar y evolucionar a un significado mas "simple".

Los diseñadores han respondido a requisitos severos de la pantalla móvil en una variedad de maneras, muchos de los cuales se detallan en el Informe de tendencias de este año.La elaboración 'artesanal' se ha vuelto más importante. Los colores son más brillantes y más ligeros. Las soluciones tipográficas, que pueden ser comprendidos inmediatamente sin interpretación simbólica, son ahora mas sobresalientes.

Al igual que con todas las cosas, es cuestión de equilibrio. Cuando nada empuja a la gente demasiado lejos en una dirección, la reacción natural es la de retroceder. Los Diseñadores Perceptivos siempre podrán aprender de ver que el péndulo se balancea entre los deseos de las personas y sus necesidades, la tecnología y las demandas. Hoy en día, la visión significa aprender cómo mover el diseño hacia delante girando limitaciones digitales en ventajas de comunicación.


::::: Informe de Tendencias 2014 :::::


En la redacción de este informe hay más de 212.000 logo en la página web LogoLounge, de diseñadores de todo el mundo. Sólo presentaciones del año pasado, 24.500 en total, fueron examinados para este informe.

En el estudio de estas grandes colecciones, se observan tendencias. La intención de este informe es compartir con ustedes lo que vemos, no para hacer sugerencias sobre lo que debe hacer. A menudo, una tendencia que vemos puede ser una consecuencia de una dirección identificada en un informe anterior. La prueba de que el producto de esta industria es parte de un ciclo evolutivo saludable.

Tal vez el mayor valor de estos informes es permitir a los diseñadores trazar la trayectoria de estilos específicos, conceptos, técnicas y soluciones. Una vez que se identifica una cadena de evolución del diseño, es mucho más simple de predecir y diseñar el siguiente paso en la secuencia. 



Mono crestas


Tendencias de Diseño 2014

Vamos a empezar el informe de este año con el engendro de la tendencia más prolífico que hemos identificado en el informe del año pasado. El uso de la línea de trabajo de mono-peso y en este caso tal como se utiliza en crestas u otras marcas de combinación que utilizan la tipografía y la ilustración. El año pasado hemos identificado'lineas dibujadas' usando la misma linea de un solo grosor y año el movimiento nos ha invadido con una venganza. Hemos identificado al menos cinco cepas de 'mono' incluyendo el más ubicuo 'Mono Guión', 'Mono Iconos' y de este año 'Mono Crestas'.

El no escalable peso de una sola línea ganó un uso serio como el icono preferido para los diseñadores, y la simplicidad también se puede ver en el trabajo de ilustración.Estas crestas tienen una ligereza de demuestras la expresión, 'nunca se puede ser demasiado rica ni demasiado delgada'. Ciertamente hay un refinamiento aquí. Estos son un poco como quitar la pesada carne para exponer una estructura ósea realmente llamativa.



Letras Apiladas

design inspiration

Los guiones (-) deben abandonar la esperanza y los diseñadores deben ser amonestados, ya que pierden la atención a la necesidad de dividir las palabras entre consonantes. La solución para un nombre que es tercamente demasiado largo para comportarse es analizarlo en una pila de segmentos y encajonarlo.  Presto!, usted tiene una solución compacta que de repente se destaca en el logo de una camiseta.

Tipográficamente, la fuente es menos importante pero obviamente estos son casos raros. Las letras mayúsculas tienen una paridad que permite a los diseñadores colocarlos como bloques de construcción. De cualquier manera, esta solución no es un verdadero rompecabezas pero reprende a los espectadores suficientes para dibujar activamente en el proceso de descubrimiento. Es esa modesta participación que puede iniciar el proceso de unión de la marca para el consumidor.



Tipografía 'a Mano'


diseno

No debe ser ninguna sorpresa que el uso del tipo 'dibujada a mano' ha emigrado de las páginas e ilustraciones del mundo impreso al logotipo pequeño y potente. Tanto es así que los diseñadores están tanto rebeldes y enamorados de la mecanización y la inundación de estas fuentes digitales. 

La promesa es la misma que la de libro 'Trabajo a Mano' lanzado en 2007, que ofrecía los diseñadores y los consumidores por igual un respiro refrescante de la tipografía digital.Pero la artesanía será condenado como la mayoría de lo que parece ser original no es más que una fuente digital, fingiendo no ser. Sin embargo, hay ejemplos excepcionales de soluciones realmente 'dibujados a mano' por ahí y que sobresalen como una voz de clarín. Esta tendencia tiene suficiente tracción que no va a morir pronto, pero seguramente debe evolucionar, y pronto.



Deslumbrado

logos

Hace dos siglos, cuando Firman Didot construyó su moderna fuente serif del mismo nombre, se convirtió en el texto de la firma para marcar el comienzo de la era de la iluminación en la literatura. Poco podía sospechar que el talón de Aquiles de Didot se convertiría en un atributo o una tendencia. Cuando es reproducido digitalmente y más pequeño, los trazos de la rayita de las formas a menudo se desvanecen, una anomalía conocida como 'deslumbramiento'.Amplia esas letras mal impresas y tienes una solución tipográfica que es intrigante y legible en su estado incompleto.

Los diseñadores toman especial orgullo en la eliminación del 40 por ciento de la forma. Se acabó la necesidad de un cliente que preocuparse de lo pequeño que puede hacer su marca antes de que comience a desmoronarse. Esto está estrechamente relacionado con soluciones similares en trazos gruesos y finos igual están disecados de formas de letras serif para crear efectos visuales compactos listos para la interpretación de los consumidores.



Facetas planas

diseno grafico

Otra línea igualmente prolífica de las tendencias en los últimos años ha sido la faceta. Viendo esta técnica particular despegar y dividirse en una variedad de interpretaciones abrazadas por la comunidad de diseño ha demostrado que tiene las piernas. En el informe de este año se identificaron cuatro cepas emergentes, entre ellos 'Faceta de etiqueta', 'Cristales', 'Tipografía de Facetas' y 'Facetas planas', que vamos a exponer aquí.

Las Facetas primero se produjeron como un intento de crear objetos tridimensionales a partir de una serie de planos de intersección. Con gradientes o transparencia cambiantes, estas marcas sin duda trataron de definir el volumen para el espectador. Esta tendencia da un paso atrás y permite que hasta los aviones se conviertan dimensionalmente planos. No hay intención de engañar al ojo. El mayor valor de estas marcas vienen de contar la historia del reconocimiento en una piedra sin valor, por lo que es perceptible por perfeccionar finamente las superficies hasta que adquiere las cualidades de una joya de valor incalculable.



Geo Alambres

marca

Más parecido a un manual de instrucciones de cortadores de gema, aquí es donde las facetas y las tendencias de mono lineas se cruzan, trazando la disociación de una sustancia rara. A menudo dibujado en blanco y negro, estos logotipos toman su volumen y forma del trazado de los bordes de un huésped invisible. Engañando la forma para crear profundidad, el espectador sabe instintivamente que estas líneas encajonan una sustancia desconocida de valor extremo.

Mediante el uso de una solución de alambres estas marcas transmiten un nivel de precisión, ya sea geométricamente simétrica o parecidas a un elemento de una forma extraña de simbolismo más profundo. No hay segmentos curvilíneos requeridos aquí como que cada superficie está definida por la recta de bordes. Las asociaciones científicas abundan con una conexión inmediata para los clientes en las matemáticas, la arquitectura, la química y los esfuerzos digitales.



Trans Zoo

graphic design

Sí planas. Sí transparente. Animales que sí. En uno de los grupos más extraños de pensamiento afín, el deseo de logotipos bestia de capas transparentes muy planas ha llegado.Apareciendo de aparentemente diversos sectores geográficos, estas marcas se crean a partir de un puñado de formas geométricas y se ejecutan con sencillez base. Aunque estoy absolutamente seguro de que podía reorganizar estas partes para hacer un objeto inanimado, los diseñadores tienen una fijación real en animales.

La claridad de las superposiciones representa una transparencia del proceso que se espera en las relaciones con el cliente. Este es un factor clave cada vez que capas se utilicen como bloques de construcción. Aunque hay algún uso modesto de gradación, la mayoría de éstos se basan totalmente en el color de la superposición plana. Esta consecuencia de la tendencia 'teselación' de 2012 que trae un patrón transparente para la eventual construcción de un tema específico.



Ondas

Tendencias de Diseño 2014

Difícilmente podemos utilizar el nombre de un producto registrado por una tendencia, por lo tanto las ondas en lugar de Wi-Fi®. El término protegido se ha convertido en un descriptor tan común que está empezando a sufrir la erosión de la marca y pronto podría terminar como la aspirina, el zipper y el thermo. Pero aquí está el problema. Mostrar las tres líneas, concéntricamente decrecientes , curvas y todo el mundo en la sala le dirá lo que representa Wi-Fi®. De hecho, el logotipo de Wi-Fi Alliance no tiene esas líneas.

Los consumidores saben que cuando ven estas ondas, que significa la posibilidad de la civilización en el aire. Esto significa que pueden conectarse, cruzar los dedos y tener una conexión inalámbrica. No me duele que este es un icono genérico en la mayoría de los dispositivos para unirse a una red. Este símbolo está en camino por el simple hecho de hacer las conexiones, incluso si son analógicos.



Hexágonos

design inspiration

Las Abejas sabían que esto venndría mucho antes que nosotros. Ellos han sabido por mucho tiempo que el hexágono es el bloque de construcción universal de las formas. Apunte la esquina de un cubo perfecto y ¿qué ves? Otra hexágono. Un polígono de seis lados regular con bordes iguales es ideal para baldosas. Así que ¿por qué tomó hasta el año pasado a los diseñadores enterrarse bajo una avalancha de estos?

Por todas estas razones y más, los diseñadores han gravitado universalmente hexágonos, pero cada uno con su propia visión de la forma. Los cuatro ejemplos que hemos seleccionado para esta tendencia no podrían ser más diferentes. Curiosamente, la forma rara vez se da la vuelta a una base plana como el potencial de ver el contorno de un cubo es más evidente cuando se sienta en punto.



Geografía

diseno

Generalmente las topografía, ríos, costas y paralelos del mundo nos dan un lote de aspecto bastante irregular de los continentes, así como las fronteras nacionales y regionales. A menos que vivas en Colorado, donde su estado es a menudo confundido con el logotipo de H&R Block. A falta de una bota con forma de Italia, la búsqueda de una forma de aliviar sutilmente el perfil de un país en una marca podría ser una prueba de fuego para cualquier diseñador. En los últimos tiempos, hay muchos que aparecen a la altura de este desafío.

Colocar Literalmente una silueta de su patria en un logo no es nuevo. Encontrar una manera de incorporarlo a lograr un '¡ajá!' parece estar en aumento. El nacionalismo en general parece ser un motivo recientemente favorable con una abundancia de colores y simbolismo. No todo intento tiene éxito, pero cuando un diseñador se convierte a Brasil en un jefe espumoso de la cerveza o entierra Ã?frica en las manchas de un leopardo, la magia es impecable.



Pompones

logos

No bolas simples de pelusa, estas marcas son una serie de segmentos de línea con un punto de pivote central. Aparte de una intersección común, hay pocas reglas. Algunos tienen un carácter aleatorio de la agrupación y otros están altamente organizados y parecen irradiar con gran regularidad. Otros muestran segmentos transparentes, mientras que otros son tan opacos como la noche.

Hay un tema común de la fuerza en los números con cada elemento individual conectado en el centro con un enlace mutuo. Ejemplos de esta tendencia se encuentran con soluciones 2D planos, así como los intentos de crear una ilusión de 3D. Y otros aceptan fácilmente un parentesco con un asterisco, transmitiendo una nota de sorpresa o algo especial está sucediendo aquí.



Tejido

diseno grafico

La esencia de tejido es la capacidad de tomar finos hilos de fuerza modesta y organizar en una secuencia de superposición para formar una superficie de fuerza sustancial. Nos han informado de variantes en soluciones de logo tejidos para una serie de informes, pero este año la genética de la idea a saltado la valla. Estos diseñadores entienden el valor de la historia de una solución tejida pero han tomado un camino diferente para un resultado similar.

Estas marcas todavía tienen la fuerza de la urdimbre y la trama, pero alguien llamó 'tejer uno, encajar dos'. La historia aquí es que los textiles se producen de muchas maneras. La mayoría de estas soluciones parecen ser el resultado de hacer tejido, ganchillo, zurcido o algún otro método de montaje. Esta visión del micro proceso demuestra complejidades no observados para el consumidor. Complejidades que puedan convertirse en una institución de hebras delicadas en tela de carácter impermeable.



Unidos

marca

Un Homenaje a la simplicidad no puede ser más evidente. Manténgalo a un color y no degradade por favor. Una forma sencilla y simbólica. Podría ser una silueta pero que sea plana. Asegúrese de que el texto es corto y al grano. Basta ya de la forma y preferiblemente reducido. Me refiero a estos como 'estados' porque a menudo me recuerdan a un sencillo paquete geométrico con el nombre de la entidad sutilmente colocado en lo alto.

 La forma puede hacer alusión a la industria o negocio tipo, pero nunca es una respuesta literal. En comparación con las identidades brillantes, transparentes, con exceso de trabajo, estos tienen una voz fuerte. 




Enlaces

graphic design

La prueba de que los hotdogs se pueden hacerse de cualquier cosa y que cualquier cosa puede puede ser hotdogs. Bienvenidos a una variedad de soluciones que viven y mueren por el uso de una serie de enlaces transparentes rectos y de cuarta ronda. En 2012, el equipo de Pentagram de Michael Bierut y Joe Marianek elaborado la identidad colorida y atractiva para Mohawk. Aunque no es el primer uso de esta técnica, que sería justo atribuir el crédito a este proyecto como una influencia seminal de esta tendencia.

Diseñadores de crédito han examinado estos bloques de construcción y creado su propia versión de cómo volver a montar con un grado de originalidad. Vínculos transparentes muestran cómo varios componentes trabajan juntos por una buena flexibilidad y mayor. La superposición de conexión sirve como un conjunto en las marcas. Los consumidores casi se puede imaginar una verdadera versión de la vida de estos logotipos con puntos de giro funcionales. Amable y accesible, sin puntas afiladas, como si fuera un juguete de la infancia de la opinión pública. 




Líneas de movimiento

Tendencias de Diseño 2014

Todo diseñador sabe sobre 'demostrar acción' que aprendieron de Stan Lee. El superhéroe más dinámico fue sólo carne inmóvil hasta que añadieron unas pocas rayas de movimiento. El logo de movimiento se ha convertido a la vieja escuela con la influencia de los iconos de las aplicaciones y la interfaz de usuario. El lenguaje gráfico más sencillo sigue siendo el mejor método abreviado. Si algo se enciende, irradia líneas. Si algo suena, sólo tiene que añadir líneas de vibración.

 Muchos de estos sistemas icono se construyeron con una mono línea común como una firma para identificar otros iconos de la misma serie. No es sorprendente encontrar que los diseñadores de estos conjuntos sean también creadores de logotipos. Al ver esta influencia migrar a ambas áreas de su trabajo es natural.

Sobre el autor

Bill Gardner es el director de Gardner Diseño y creador de LogoLounge.com, un sitio web único donde, en tiempo real, los miembros pueden publicar sus trabajos de diseño de logotipos;estudiar el trabajo de los demás; buscar en la base de datos por palabra clave, el nombre del diseñador, tipo de cliente, y otros atributos; aprender de artículos escritos expresamente para diseñadores de logos; y mucho más.
Sr. Gardner es también el autor del best-seller de la serie de libros LogoLounge 1-8, el logo recientemente publicado Creed, un texto sobre el diseño del logotipo, y ahora es un autor en línea para Lynda.com en LogoLounge: Formas y Símbolos en Logo Design .




MIS OTROS POST


TENDENCIAS DE DISEÃ?O 2012
TENDENCIAS DE DISEÃ?O 2011

15 TEXTURAS HD PARA DISEÃ?O GRAFICO GRATIS
9 CONSEJOS PARA MEJORARTE COMO DISEÃ?ADOR WEB
CÃ?MO HACER UNA TARJETA DE PRESENTACION CON PHOTOSHOP
ALUCINANTES PLATILLAS PARA GEEKS

50 KITS PARA INTERFAZ DE USUARIO Y PLANTILLAS PSD
100+ TIPOGRAFIAS GRATIS
INTERESANTES DISEÃ?OS VECTORIZADOS
20 GADGETS IRRESISTIBLES
10 TIPOGRAFIAS QUE YA NO DEBIERAS UTILIZAR
LOS MEJORES CATALOGOS DE DISEÃ?O


Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario