Recientes

domingo, 15 de marzo de 2015

Vídeos en 360° grados (YouTube)


Ya puedes ver los primeros vídeos de YouTube en 360 grados

Se venía rumoreando desde hacía tiempo, pero desde hoy, los vídeos de YouTube en 360 grados ya son una realidad. Para verlos solo necesitas tener instalado el navegador Chrome, o la aplicación de YouTube y un dispositivo Android. A continuación tienes los primeros ejemplos.

Básicamente, de lo que se trata es de vídeos que se ejecutan en una ventana normal de YouTube, pero incluyen una cruceta de navegación en su esquina superior izquierda. Pulsando los botones de dirección (o moviendo el dispositivo en el caso de Android) podemos mirar a nuestro alrededor como si estuviéramos en el lugar de la persona que ha grabado el vídeo.

Desde el vídeo YouTube Creators explican qué pasos hay que seguir para subir un vídeo en 360 grados y el script que hay que añadir. Por supuesto, en primer lugar hay que haberlo grabado en 360 grados con alguna cámara del puñado capaces de grabar en este formato.

De momento, los primeros vídeos en este formato tienen una calidad bastante baja, El líder del proyecto en YouTube, Anjali Wheeler, explica que esto se debe a que los vídeos en 360 grados consumen entre cuatro y cinco veces más ancho de banda que los normales. En el futuro, YouTube también ofrecerá las herramientas necesarias para insertar publicidad y otros metacontenidos también en estos vídeos. El negocio es el negocio. A continuación tenéis algunos ejemplos de cómo se ve este nuevo formato.


link: https://www.youtube.com/watch?v=mqHGkkow9Zg


link: https://www.youtube.com/watch?v=Jl3xjjRShd4


link: https://www.youtube.com/watch?v=j81DDY4nvos


link: https://www.youtube.com/watch?v=7IaYJZ2Usdk


link: https://www.youtube.com/watch?v=ClAuhgFQpLo

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario