Recientes

miércoles, 25 de marzo de 2015

Argentina importará energía de Bolivia según Evo Morales


Evo Morales anunció que Bolivia comenzará a exportar energía eléctrica a Argentina:


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que este año su país comenzará a exportar energía eléctrica a la Argentina y a Brasil.

Según informa el diario La Razón, de Bolivia, Morales afirmó que "tal vez este año ya vamos a empezar a exportar los 100 o 200 megavatios que Argentina está pidiendo".

Al hablar durante el cierre de campaña electoral de los candidatos a alcaldes del Valle Alto de Cochabamba, agregó que "Brasil también quiere miles de megavatios".

Según informó el diario del altiplano, el mandatario recordó que "hace dos o tres años un experto internacional en temas energéticos le dijo que con la generación de electricidad, Bolivia puede ganar más dinero" "Dije 'qué estará hablando ese loco', pero debatimos y debatimos con nuestros técnicos y expertos, y verdad compañeras y compañeros, exportando energía podemos ganar más plata", aseguró Morales.

Según recordó La Razón, el 8 de setiembre pasado el entonces ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, afirmó que Bolivia estaba en condiciones de venderle electricidad a la Argentina.

"En este momento, para no poner en riesgo el sistema de generación que tenemos, podemos hablar de 100 megavatios que tenemos hasta fin de año y que podemos darles", explicó Sosa, quien anticipó que hasta 2020 se prevé exportar unos 1.000 megawats.

El Gobierno de Bolivia trabaja en un proyecto de ley para la exportación de electricidad ya que el país vecino, en la actualidad, tiene un excedente de 300 megawats.

Fuente:
Agencia DyN


TODOS PUEDEN COMENTAR!!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario