Recientes

miércoles, 25 de marzo de 2015

No a la Reforma de La Ley del Aborto! Firma la Petición


No a la Reforma de La Ley del Aborto! Firma la Petición


>> FIRMA CLICKEANDO AQUI<<

Dirigida a Presidente del Gobierno Sr. Mariano Rajoy y 1 otros/as

Esta petición se enviará a:

  • Presidente del Gobierno Sr. Mariano Rajoy
  • Ministerio de Sanidad

El Gobierno está abordando la reforma de la Ley de Aborto de manera rápida y discreta tras confirmar en septiembre de 2014 la retirada de la reforma del aborto elaborada por el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón, con la proposición de ley de solo dos artículos y tres disposiciones que obligan a todas las menores a necesitar el consentimiento de sus padres para poder interrumpir el embarazo, sin excepciones ya que la norma elimina el apartado 4 del artículo 13 de la ley del aborto 2/2010 y cambia la ley de autonomía del paciente.

>> FIRMA CLICKEANDO AQUI<<

Recordemos que las menores de entre 16 y 18 años pueden abortar sin obligación de informar a sus familias, si ello les puede causar problemas. Actualmente la ley del aborto permite abortar a las mujeres sin necesidad de justificar su decisión hasta la semana 14 de embarazo y hasta la 22 si existe algún riesgo para la salud de la madre.

Según estudios de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) el 88% de las menores de 16 y 17 años que abortan informan a sus padres y solo alrededor del 12% que aborta en clínicas privadas en España lo hacen sin que sus padres o tutores acredite que está notificado. â??Es un porcentaje mínimo que contradice el argumento de que la mayoría de las menores abortan sin informar a sus padres, que está utilizando el Gobierno para justificar su intención de eliminar la parte de la ley que permite a estas menores abortar sin conocimiento de sus padresâ??, ha dicho la presidenta de ACAI, Francisca García, durante la exposición del informe.

Le pedimos al gobierno que no modifique la Ley del Aborto y a los ciudadanos que apoyen estas acciones de protesta en defensa de una maternidad libre y responsable, y en resguardo del derecho del aborto legal, seguro y gratuito.


>> FIRMA CLICKEANDO AQUI<<

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario