Recientes

lunes, 16 de marzo de 2015

China ya es el tercer mayor exportador mundial de armas.


China ya es el tercer mayor exportador mundial de armas. ¿Cuáles?


China ya es el tercer mayor exportador mundial de armas.


Hace unos años, China importaba armas de otras potencias como Rusia. Ahora, no solo las vende, sino que ya se ha convertido en el tercer mayor exportador del mundo, por encima de Alemania. Su oferta incluye desde fragatas a cazas de cuarta generación o drones.

Hay que matizar que, aunque sea el tercer exportador y sus ventas de armas hayan aumentado un 143% en los últimos cuatro años, su cuota de mercado sigue siendo una minucia en comparación con los dos países que más armas venden al resto del mundo: Estados Unidos y Rusia. Estados Unidos es el principal importador, con un cuota de mercado del 31% y 94 países en su cartera de clientes. Por su parte, Rusia exporta el 27% de las armas mundiales, mientras que China solo llega al 5%.

Los datos provienen de un estudio reciente realizado durante los últimos cinco años por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). Según este Instituto independiente, China se ha convertido en un suministrador de armas baratas y de calidad media para muchos países que no pueden permitirse comprar a Estados Unido o Rusia. Solo el dron de ataque chino Yilong se vende por aproximadamente un millón de dólares, una décima parte de lo que puede costar un dron Predator estadounidense. Según Philip Saunders, Director del Centro de Estudios de Asuntos militares Chinos:


En líneas generales, China ofrece sistemas de armas de calidad media a precios muy asequibles, una combinación muy atractiva para países con presupuesto militar limitado en Ã?frica, Latinoamérica o el sudeste asiático.


China vende armas a 25 países entre los que se cuentan Pakistán, Bangladesh, Myanmar, Corea del norte, Venezuela, Argelia, Indonesia o Nigeria. Estas son algunas de las armas más populares en el mercado chino.

Caza Chengdu JF-17 "Thunder"


china


Un caza ligero de cuarta generación desarrollado conjuntamente con Pakistán. Alcanza Mach 1.6 y tiene una autonomía de 1.352km.


Misil C-802 "Saccade"

tercer


Es un misil anti-barcos desarrollado en los 80 y comercializado por primera vez en 1989. Vuela muy bajo y es resistente a ciertas formas de intercepción electrónica, lo que lo hace, según algunas fuentes, muy difícil de evitar interceptar. Saccade puede lanzarse desde aviones, barcos o submarinos.


Chengdu Pterodactyl I (Yilong)

exportador

Aunque creado en origen para tareas de reconocimiento, el Yilong es un vehículo no tripulado capaz de llevar misiles aire-tierra y 200 kilos en bombas de 50 kilos guiadas por láser.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario