Recientes

lunes, 16 de marzo de 2015

4 aplicaciones para hacer llamadas igual o mejor que WhatsAp


Cuatro aplicaciones para hacer llamadas igual (o mejor) que con WhatsApp


4 aplicaciones para hacer llamadas igual o mejor que WhatsAp


Ahora que por fin las llamadas de voz comienzan al servicio (sólo para Android y mediante un sistema de referidos, recuerdo) de repente parece que WhatsApp ha reinventado la rueda. La cuestión es que desde hace años ya hay alternativas para cada sistema operativo que hacen lo mismo y, en algunos casos, mejor.

La principal ventaja de WhatsApp es posiblemente que está perfectamente integrado en un servicio que a diario utilizan millones de personas. Sólo hay que tocar le icono del teléfono y automáticamente las llamadas se redirigen a través del servicio de VoIP de la aplicación. Las que listamos a continuación además de estar integradas a nivel de aplicación también lo están con el sistema operativo. Son las siguientes:

  • iOS - Facetime: está directamente integrada con la aplicación de teléfono. Para cada contacto simplemente deberemos elegir si hacer una llamada de voz tradicional o en su lugar a través de FaceTime Audio. El otro contacto deberá usar iPhone, iPad u OS X y tener una cuenta de Apple ID para poder usarlo.

  • Hangouts: No está tan integrada a nivel de sistema operativo y de hecho requiere bajar una aplicación extra pero funciona muy bien y además permite llamar tanto a números tradicionales como a otros usuarios de Hangouts. Tiene versión móvil, versión de escritorio y la calidad de las llamadas es muy buena. En mi caso ha sustituido por completo a la aplicación nativa de teléfono. Al contrario de lo que ocurre con iOS, es multiplataforma y puede usarse tanto en iOS como en Android.

  • Windows Phone: La integración de Skype con Windows Phone 8 ya es de por sí bastante buena, pero con Windows 10 va a estar integrada perfectamente en el teléfono y también en el escritorio, con su propia aplicación dedicada. El servicio de llamadas a fijos es de pago, pero incluye llamadas internacionales a precios bastante asequibles. Es multiplataforma para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, así como para Linux, Windows y OS X.

  • BlackBerry: no es el más conocido pero BlackBerry Messenger incorpora desde hace bastante tiempo un servicio de llamadas que es compatible entre los propios usuarios de la plataforma pero también entre los de iOS y los de Android si utilizan la aplicación respectiva.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario