Recientes

lunes, 16 de marzo de 2015

Los policías de GTA V son racistas y te lo muestro


Cuando salio GTA V a la venta empezó un rumor sobre una teoria, que decia que los policías en el juego no trataban igual a los protagonistas, refiriendose a Franklin ya que es un personaje Africano-Americano.

Todo comenzó con un video subido el 28 de Noviembre cuando el usuario â??scudpunkâ?? subió a YouTube un video titulado â??GTA V â?? Racist copsâ?? que se traduce a â??Policías racistas â?? GTA Vâ?? momentos después de su subida aparecieron comentarios negativos en contra de la policía en distintas ciudades, comparando asi a la policía en un videojuego con la policía en la vida real, vean el video por ustedes mismos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=VhNEdBxUlwc

Como podrán observar en la sección de los comentarios, hay todo tipo de comentarios llenando de ciriticas a los creadores, Rockstar y al juego reclamando que como es posible que un juego tenga algo como el racismo programado en su sistema.

Rockstar negó todas estas acusaciones sobre los policías siendo racistas, diciendo:

â??Esto es completamente falso, los policías en el juego no tratan a un protagonista diferente a los demásâ??

Pero por fin alguien a llegado al rescate de Rockstar y de todos los fans de GTA V, el equipo de â??The Game Theoristsâ?? se a encargado de hacer un estudio muy detallado para saber si estas acusaciones son verdaderas.

El estudio consistió en llevar a los tres protagonistas, Franklin, Michael y Trevor en ropa casi igual o neutral a 3 estaciones diferentes en Los Santos, estas estaciones fueron : Vinewood Station, Paleto Bay Station, y South Los Santos Station y hacer varios tipos de prueba, primero llevarían a los tres protagonistas en un auto igual junto a los policías y tocarían el claxon seguido por salir del lugar, esperando que estos mostraran algún tipo de reacción, la segunda prueba era, pasear con los personajes con un arma desenfundada junto a los policías y la ultima prueba fue pararse lo suficientemente cerca para que el personaje les hablara y que los policías notaran tu presencia y los resultaros fueron muy iguales como lo muestra la siguiente tabla :

Los policías de GTA V son racistas y te lo muestro

La tabla muestra las pruebas y las reacciones de la policía con cada protagonista, el criterio fue el siguiente:

Si el policía no mostraba ningunareacción eso valía como un +0

Si el policía reaccionaba, pero sin ningún tipo de violencia es +1

Si el policía reaccionaba violentamente y eso llevaba a un arresto o un â??Wastedâ?? era +2


Después de 20 horas de realizas las pruebas los resultados fueron muy iguales siendo Franklin y Trevor los que lograban tener una reacción por parte de los policías con 23 en total y Michael con 16, cabe decir que para este estudio se tomo cada parte de la ciudad como si fuera del mundo real, siendo Vinewood como Hollywood un área con un nivel socioeconómico alto, Paleto Bay un pueblo rural con un nivel medio y South Los Santos como un nivel bastante bajo que es conocido por sus bandas y nivel de crímenes.

Si les interesa el estudio y quieren saber mas de como se llevo a cabo pueden ver el video de â??The Game Theoristsâ?? y enterarse de todo. Si quieren saltarse a la realización adelanten el video al minuto 3:30


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZXpfsYiG8Dc

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario