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viernes, 27 de marzo de 2015

El accidente mas curioso y boludo de la aviación moderna


Se trata del vuelo 593 de Aeroflot, el avion un A310, con 63 pasajeros y 12 tripulantes, partió el 23 de marzo de 1994, desde Moscu con destino a Hong Kong
El piloto al mando era Yaroslav Kudrinsky,era su primer vuelo internacional y llevó a sus dos hijos a su primer vuelo internacional, los había metido en la cabina, mientras estaban en vuelo. Con el piloto automático activado, Kudrinsky, sin hacer caso a las reglas, les ofreció sentarse en los controles a sus hijos. Primero su hija Yana se sentó. Kudrinsky ajustó la dirección del piloto automático para darle la impresión de que estaba haciendo virar el avión, pero sin que verdaderamente tenga el control. Después su hijo Eldar Kudrinsky se ubicó en el asiento del piloto. Al contrario que su hermana, aplicó la fuerza suficiente a la columna de control como para contradecir al piloto automático durante treinta segundos.


El accidente mas curioso y boludo de la aviación moderna

Como nadie en la cabina de mando sabía lo que pasaría al hacer esto, él desconectó el piloto automático de los alerones:y puso los alerones del avión en control manual mientras mantenía el control sobre el resto de sistemas de vuelo. El avión no emitió una señal de alerta audible, en lugar de encenderse tan sólo un indicador de advertencia luminoso. Este aparentemente pasó desapercibido para los pilotos, quienes habían operado con anterioridad aviones rusos que emitían una señal auditiva de advertencia.

Pronto el avión sobrepasó los 45º de ángulo (superando el máximo para el diseño). Esto incrementó la Fuerza G sobre pilotos y tripulantes, imposibilitando a la tripulación retomar el control. Después de llegar a un ángulo de noventa grados, las funciones restantes del piloto automático intentaron corregir la altitud del avión. El copiloto y Eldar se las ingeniaron para poner nuevamente el morro del avión hacia abajo, lo que redujo la fuerza G sobre los pilotos y posibilitando al capitán tomar los controles. Aunque tanto él como su copiloto retomaron el control, su altitud para entonces era demasiado baja como para recuperarse, y el avión impactó con el terreno a alta velocidad, matando a todos los que viajaban a bordo. Los restos fueron encontrados en una ladera remota en Siberia.

Pese a los esfuerzos de ambos pilotos para evitar el accidente, más tarde se concluyó que solamente tenían que haber soltado los mandos y el avión se hubiese encargado de efectuar las acciones necesarias para prevenir su entrada en pérdida, y por tanto salvar el avión.

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