Recientes

lunes, 16 de marzo de 2015

Inspiraciones de Oda para crear One Piece


Inspiraciones de Oda para crear One Piece

Es bien sabido que muchos de los elementos en One Piece, ya sean personajes o lugares, están inspirados en personajes del dominio público o lugares reales. He recopilado varias referencias desde sitios en inglés, francés, portugués y hasta una wiki alemana de One Piece.

Personajes principales

one piece

  • Monkey D. Luffy está inspirado en cierta parte en Son Gokuu, tanto en el apellido del personaje (monkey = mono, como el Son Gokuu del cuento) y en esa personalidad tan característica que posee (como el protagonista de Dragon Ball). Parece que su diseño está inspirado en Captain Barbell. Su nombre de pila puede venir de la palabra luffing (orzar en español), que es un término náutico.
  • Roronoa Zoro está inspirado en el personaje protagonista de uno de las obras que hizo Oda antes de comenzar con la serie de One Piece, llamada Monsters. Su nombre es una adaptación del apellido lâ??Ollonais, como François lâ??Ollonais, un bucanero francés del siglo XVII, y del personaje enmascarado â??el Zorroâ?? (en japonés se le dice Zoro). A pesar de las referencias anteriores, su nombre al ser escrito en letras romanas es una adaptación literal de la pronunciación japonesa.
  • El diseño de Nami es muy parecido al de una de las mujeres que apareció en una versión temprana de One Piece, pero en realidad como en la mayoría de las series shounen, las mujeres tienen un diseño muy similar entre ellas. Su nombre en japonés significa â??olaâ??, sin embargo el nombre de Nami es un nombre real en japonés, el cual dependiendo de con qué kanji se escriba tiene diferentes significados. Entre las múltiples variantes del nombre Nami se encuentran las que significan â??siete maresâ??, â??mar del surâ??, â??fruta del surâ??, â??ola distinguidaâ??, â??mar armoniosoâ??, â??verano hermosoâ??, entre otros, aunque los nombres de los personajes femeninos de la serie que no están inspirados en personas reales o personajes de otras series son nombres de pájaros, pero esa tendencia comenzó luego con Kuina y Tashigi, por eso nombres anteriores como el de Makino, Rikka y Kaya no son de nombres de pájaros sino que nombres japoneses reales.
  • El diseño de Usopp claramente está inspirado en Pinocho, además en su primera aparición también se comportaba como el protagonista de la obra Pedro y el lobo. Su nombre es una combinación de la palabra mentira en japonés con el nombre del creador de fábulas Esopo (Aesop).
  • A pesar de que Sanji pareciese estar diseñado a partir de Leonardo DiCaprio cuando joven, en realidad está diseñado a partir del actor Steve Buscemi cuando participó en la película Reservoir Dogs. Originalmente se iba a llamar Naruto, pero como luego iba a comenzar a publicarse la serie con ese mismo nombre se lo cambió a Sanji, tal vez fue lo primero que se le ocurrió (sanji en japonés es â??las 3 (de la tarde, usualmente)â??, aunque existe el nombre Sanji en japonés, que también tiene muchas variaciones de escritura), tal vez a partir de ese incidente Oda decidió que Sanji iba a tener mala suerte. En cierta forma también es como el hombre invisible, porque en numerosas ocasiones ha pasado desapercibido, tales como:
La lista de los integrantes de la banda de los Mugiwara conocida por la Baroque Works no incluía a Sanji, hasta fue el único cuya cara Bon-chan no copió.No se encontró con ningún miembro de la tripulación de Bellamy mientras estuvieron en Jaya, ni con los de Kurohige.No es visto por el CP9 en Water 7 sino hasta que se infiltró en el tren.Pudo infiltrarse sin problemas en la sala de operaciones de las puertas de la justicia en Enies Lobby.Su póster de recompensa no muestra su verdadera cara, ya que la cámara no pudo captar su fotografía. Luego del salto temporal tampoco fue posible capturar su cara, en el diario se le ve de espaldas.
  • Tony Tony Chopper está diseñado a partir de Rudolf, el reno de la nariz roja (aunque Chopper tiene la nariz azul en vez de roja) y también en el abominable Hombre de las Nieves cuando adquiere forma humana (Strong Point). También puede estar inspirado en Kirihito Sanka, obra de Tezuka Osamu.
  • Nico Robin lleva su nombre de los petirrojos, que en inglés se le dice robin. Según ese sitio japonés que hizo una recopilación de inspiraciones de diseño de personajes, el cual rondó por el blog hace unas semanas atrás, está diseñada a partir de Louise Brooks, aunque es más probable que esté inspirada en Mia Wallace.
  • Cutty Flam, mejor conocido como Franky, en diseño es una mezcla entre Popeye y Ace Ventura, personaje interpretado dos veces por Jim Carey. Además su nombre verdadero viene de los veleros Cutty Sark y la localidad FlÃ¥m en Noruega, que tiene su puerto junto a la estación de trenes. Popeye está basado en un tipo llamado Frank Fiegel, puede que de ahí haya sacado lo de Franky.
  • Brook ha sufrido varios cambios respecto de la versión temprana que tenía Oda al momento de crear One Piece. En un principio era un esqueleto vestido como el típico pirata que uno conoce, pero la versión que terminó saliendo fue una combinación de Jack Skellington de la película â??Nightmare before Christmasâ?? y Slash de Guns Nâ?? Roses. Lleva su nombre por Brook Benton.


Villanos

anime

  • Alvida lleva su nombre gracias a la pirata Awilda, quien luego pasó a ser reina de Dinamarca. De diseño puede estar inspirada en la villana de la versión de Disney de La Sirenita, Ã?rsula, tanto antes como después de comer su fruta.
  • El capitán Morgan lleva su nombre por el corsario Henry Morgan, quien vivió en el siglo XVII.
  • Buggy puede llevar su nombre de los autos buggy, pero originalmente iba a llamarse Boogie, pero como Oda vio que había otro personaje con ese mismo nombre se lo cambió.
  • Jango camina como Michael Jackson (el paso lunar). De diseño es parecido también al artista pero con un toque egipcio, pero más se asemeja a Steven Tyler de cara.
  • El capitán Kuro tiene garras como las de Freddy Krueger. En cuanto a diseño y modo de batalla se parece mucho al asesino Kevin de la novela gráfica Sin City, pero las fechas no coinciden mucho, a no ser de que la novela haya sido traducida al japonés antes de que se filmara la película, aumentando su popularidad e incentivando la venta de la obra original.
  • FullBody está modelado en Mr. Orange, papel interpretado por Tim Roth en la película Reservoir Dogs. Su nombre viene del grado de vino full body.
  • Don Krieg lleva su nombre por la palabra alemana Krieg que significa â??guerraâ??.
  • Dracule Mihawk lleva su apellido gracias al popular Conde Drácula, donde también se le asignó un hogar tenebroso como el de la conocida novela y además su bote tiene esa similitud con un ataúd. Su diseño es parecido al personaje Cyrano, de Monsters, oneshot que dibujó Oda antes de serializarse One Piece, mezclado con la versión de Marvel de Drácula (Tomb of Dracula).
  • Pearl parece estar modelado en Mr. Blonde, personaje interpretado por Michael Madsen en la película Reservoir Dogs.
  • Arlong parece llevar su nombre por las sillas Arlong, que es el tipo de silla con ruedas para escritorio que tiene en su estudio.
  • Brannew puede estar inspirado en el personaje japonés Dance Man.
  • Smoker puede estar inspirado en George Peppard en su personaje de The A-Team. Su habilidad puede ser un guiño al yokai Enenra, un espíritu hecho de humo.
  • Tashigi lleva su nombre de los pájaros agachadiza.
  • Miss Valentine está diseñada a partir de la modelo Twiggy en su juventud.
  • Mr. 5 se parece a Lenny Kravitz., pero dado que es el compañero de Miss Valentine debe estar basado en un modelo que posó junto a Twiggy en una foto y que es muy parecido.
  • Wapol puede llevar su nombre de Robert Walpole, quien fue primer ministro de Gran Bretaña y fue considerado un tirano.
  • Mr. 4 lleva ese apodo porque el cuarto bateador es el mejor bateador en un partido de béisbol.
  • Lasso puede llevar su nombre por Lassie.
  • Mr. 3, o Galdino, puede llevar su nombre por Galdino H. Casados, un militar mexicano, pero no es muy probable.
  • Miss Golden Week puede estar inspirada en Relm, del juego Final Fantasy VI.
  • Mr. 2 Bon Kurei parece estar inspirado en Jim Carey en dos roles distintos: físicamente como su personaje Lloyd Christmas en Dumb and Dumber y también como la Máscara en la película homónima cuando usa su habilidad. Su estilo de bailarina puede estar inspirado en los bailarines de The Trocks. Su nombre verdadero, Bentham, está inspirado en el pensador Jeremy Bentham.
  • Mr. 1 Daz Bones puede llevar su nombre de Billy Bones, personaje de La Isla del Tesoro.
  • Crocodile es el único pirata con un garfio en vez de mano, como el estereotipo pirata que se tiene gracias al Capitán Hook (Garfio) del cuento de Peter Pan. Puede estar diseñado a partir de Vincent Vega, lo que reafirmaría que Robin está diseñada en base a Mia Wallace. Su habilidad es parecida a la del villano de Spiderman, Sandman.
  • Hina-jou lleva su nombre de los pollitos.
  • Kurohige está basado en el pirata de la vida real con el mismo apodo, Barba Negra.
  • Van Augur está basado en Adolphus de Las aventuras del barón Munchausen. Su nombre puede venir del pirata John Auger, o del observatorio Pierre Auger.
  • Jesus Burgess está basado en Albrecht de Las aventuras del barón Munchausen. Lleva su nombre del pirata Samuel Burgess, miembro de la tripulación de William Kidd.
  • Doc Q parece estar basado en uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, asociado a la muerte. También tiene cierto parecido con la bruja de Blancanieves en su primera aparición.
  • Laffitte está modelado en Iwatani Tokiko. Su nombre lo lleva del corsario francés Jean Lafitte. También hay otro pirata que se llamaba Pierre Laffite, que parece haber sido hermano de Jean. Se viste como David Bowie en las fotos que se sacó para el álbum Diamond Dogs.
  • La jolly roger de Kurohige puede estar inspirada en el símbolo de la magia del caos.
  • Bellamy lleva su nombre del pirata real Samuel Bellamy.
  • Donquixote Doflamingo lleva su nombre de la conocida obra literaria Don Quijote de la Mancha. Está diseñado a partir del cantante Michel Polnareff en su juventud.
  • Bartholomew Kuma lleva su apellido del pirata real Bartholomew Roberts, un poderoso e influyente pirata. El que lleve siempre una biblia puede ser por el apóstol Bartolomé.
  • La vicealmirante Tsuru lleva su nombre de las grullas.
  • Sengoku puede llevar su nombre por el periodo Sengoku en Japón, que se caracterizó por ser un periodo en guerras. De diseño puede estar inspirado en el boxeador japonés Gushiken Youkou o en el cantante Shimon Masato.
  • Los miembros del Gorousei están diseñados a partir de políticos de la vida real. Uno de sus miembros está diseñado a partir de Mikhail Gorbachev, otro de Umbarra, otro puede que de James â??Peteâ?? Longstreet, otro parece que de Eugene Terreblanche y otro de Mahatma Gandhi, lo que daría uno por cada continente.
  • Shura, uno de los apóstoles de Enel, se parece mucho a Dick Dastardly, personaje creado por Hanna-Barbera.
  • Gedatsu tiene un parecido con un personaje de Yanone, obra del teatro Kabuki.
  • Enel está diseñado a partir del cantante Eminem. Los tambores que tiene en la espalda son como los del dios Raijin, dios del trueno japonés. Lleva su nombre de una compañía eléctrica italiana.
  • Foxy está inspirado en el Conde Chocula. Además, junto con Hamburger y Porsche, parecen estar inspirados en los villanos de la serie japonesa Yatterman.
  • Kuzan (Aokiji) está diseñado a partir del actor japonés Matsuda Yuusaku, en particular su rol en la película Tantei Monogatari.
  • Rob Rucci está diseñado a partir del personaje Matthew Sport en la película Taxi Driver, interpretado por Harvey Keitel.
  • Blueno puede estar inspirado en Bluto (o Brutus), el villano en la serie Popeye.
  • Jabra es muy parecido al villano de Dragon Ball Tao Pai Pai,
  • Spandam durante el incidente de Enies Lobby usa una máscara como la del peleador de lucha libre Mankind.
  • Fukuro lleva su nombre de los búhos. Su diseño puede estar inspirado en Chris Farley en su rol en la película Beverly Hills Ninja. A pesar de no ser mujer tiene nombre de pájaro.
  • Kalifa lleva su nombre de los Kalij Pheasant, una especie de faisán.
  • Kumadori lleva su nombre por las pinturas faciales que le hacen a los actores del teatro kabuki, de donde también lleva su diseño.
  • Baskerville lleva su nombre del libro â??El sabueso de Baskervilleâ??. Su diseño está inspirado en el caballero de tres cabezas de la película Monty Python and the Holy Grail.
  • El vicealmirante Yamakaji parece estar modelado a partir de Fidel Castro. Su nombre significa incendio forestal en la montaña.
  • El vicealmirante Momonga lleva su nombre de una ardilla voladora.
  • El zombi 82 está inspirado en la bestia mítica Cancerbero.
  • Hildon (el zombi 21) tiene un diseño parecido a Hiruma de Eyeshield 21.
  • El zombi 217 es un claro homenaje a la pintura La Mona Lisa.
  • Absalom está diseñado como las bestias de La isla del doctor Moreau. Su nombre viene del personaje bíblico Absalón, quien destacaba por tener una hermosa melena. Su habilidad es como la del hombre invisible, novela escrita por H.G. Wells.
  • Doctor Hogback está diseñado a partir del villano de Batman â??el Pingüinoâ??. específicamente el interpretado por Danny DeVito. Obra como el dr. Frankenstein, de la novela homónima.
  • El zombi Ryuuma como él mismo en el oneshot Monsters.
  • Capitán John como el capitán Jonathan Flint de la obra La isla del tesoro.
  • El zombi de Lola se parece al muppet Peggy.
  • Victoria Cindry parece estar diseñada a partir de Sally de Nightmare before Christmas. Su comportamiento con los platos puede venir de la historia de terror japonesa BanchÅ? Sarayashiki, quien se supone sale de un pozo y cuenta platos, pero le falta uno que se supone rompió en vida.
  • Perona parece estar inspirada en Emillie Autumn.
  • Gekko Moriah lleva su nombre por un lugar bíblico. Muchos sitios dicen que podría estar inspirado en Oogie Boogie, de la película Nightmare Before Christmas
  • Oars lleva su nombre del personaje OOr, de la mitología nórdica.
  • Peterman se viste como Peter Pan.
  • Sentoumaru tiene un diseño parecido al de la leyenda de Kintarou.
  • Borsalino (Kizaru) está diseñado a partir del actor japonés Tanaka Kunie, quien en una película interpretó a un personaje de nombre Borsalino.
  • Hannyabal lleva su nombre del estratega romano Aníbal Barca (Hannibal), combinado con Hannya, personaje del teatro japonés. También un personaje de Rurouni Kenshin, de donde Oda participó como asistente, se llamaba Hannya y llevaba una máscara de hannya.
  • Magellan lleva su nombre del navegante portugués conocido como Hernando de Magallanes. quien fue el primero en dar la vuelta al mundo en barco.
  • Sakazuki (Akainu) está diseñado a partir del actor japonés Sugawara Bunta, en particular de su rol en la película â??Batallas sin honor ni humanidadâ??.
  • El vicealmirante Bastille lleva su nombre de la Bastilla, en Francia.
  • Sanjuan Wolf se parece a Hagrid, personaje de los libros y películas deHarry Potter. Su nombre debe venir del gran navío â??San Juan Nepomucenoâ??.
  • Vasco Shot puede llevar su nombre por Vasco da Gama, otra opción puede ser Vasco Núñez de Balboa. Parece estar modelado a partir del personaje Sloth, de la serie The Goonies.
  • Catarina Devon puede llevar su apellido de la bahía Santa Catalina, de donde se encontró un barco pirata hundido hace no mucho. Otra opción, tal vez la más certera, es que su nombre venga de la monja conquistadora Catalina de Erauso.
  • Avalo Pizarro lleva su apellido posiblemente del conquistador Francisco Pizarro.
  • Ame no Shiliew parece estar diseñado a partir del general Washizaki, personaje del juego Street Fighter. Otra opción también es a partir de Majin Katou, de Teito Monogatari. También podría estar inspirado en Brocken Jr., de Kinnikuman. Su nombre parece venir del pirata chino Zheng ZhÄ«lóng, que en japonés se le dice Tei Shiryuu.
  • Caribou parece llevar su nombre por la banda Caribou, no por el animal. En abril de 2010 sacaron el disco Swim, cuya portada pudo haber inspirado los ojos de Caribou.
  • El que Coribou tenga una iguana en la cabeza en vez de pelo puede estar inspirado en una publicidad hecha por Bench Fix, aunque esa imagen puede ser posterior.
  • Parece que Hody Jones está diseñado a partir de Michael Jackson, aunque no me convence muchoâ?¦ Su nombre puede venir de Davy Jones.
  • Ikaros Much lleva su apellido del personaje griego Ã?caro.
  • Baron Tamago se parece mucho a  Dr. Robotnik, villano del videojuegoSonic.
  • El nombre de Charlotte LingLing puede venir de la pirata Charlotte de Berry, y también de la pirata Ching Shih, la pirata china que es considerada la pirata con el mayor éxito en la historia. El concepto de Big Mom puede estar inspirado en la reina de Corazones, de Alicia en el país de las maravillas.
  • Caesar Crown parece estar inspirado en el Joker de la serie Batman de los 60s, cuyo actor que lo interpretó se llamaba César Romero.
  • Los centauros de Punk Hazard obviamente están inspirados en las criaturas mitológicas del mismo nombre.
  • Los Yeti Cool Brothers están diseñados como el legendario hombre de las nieves, o yeti. Lo de Cool Brothers puede ser un guiño a The Blues Brothers. Los nombres de ambos hermanos pueden venir de â??Scotch on the Rocksâ??, que es como se le dice al whisky con hielo.
  • Vergo puede llevar su nombre por el militar francés Louis Du Pont Duchambon de Vergor. Yo le encuentro un aire a Jean Reno, pero podría no ser el caso.
  • Baby 5 (Five) parece estar inspirada en Tank Girl, personaje de cómic británico. En su modo torpedo se parece al personaje Gyourai (Torpedo) Girl de Bobobo.
  • Lao G está inspirado en la serie japonesa Cyborg Jiichan G.
  • Yola (o Jora, o Giolla) se viste como el actor travesti Divine en la película Pink Flamingos.
  • Algunos dicen que Machvise tiene un aire a George RR. Martin.
  • Gladius parece llevar ese carácter â??explosivoâ?? de los súper saiya-jin de la famosa serie Dragon Ball.
  • Señor Pink, según fuentes japonesas, parece estar inspirado en Mr. CRB, quien hace unos comerciales de Cariboon, unas bebidas alcohólicas con â??sabores tropicalesâ??. Su nombre puede venir de Mr. Pink, personaje de la película Reservoir Dogs.
  • Diamante está diseñado a partir del cantante Steven Tyler, de Aerosmith.
  • Dellinger parece llevar su nombre por el mafioso John Herbert Dillinger, dudo que sea por David Dellinger, que era un pacifista.
  • Isshou (Fujitora) está diseñado a partir del actor japonés Katsu Shintarou, quien en la película Zatouichi interpretó a un samurái ciego.
  • Pica tiene una cara parecida al cantante Kamayatsu Hiroshi.

Otros personajes

manga

  • Goal D. Roger parece llevar su nombre del corsario Woodes Rogers, quien llegó a ser gobernador de las Bahamas. También puede estar influenciado por el término Jolly Roger, que es lo que se dibuja en las banderas piratas. Lo del tesoro puede estar inspirado en el tesoro del pirata Olivier Levasseur, quien se dice que acumuló una tremenda fortuna y al momento de su ejecución dijo que quien descifrara un código que dejó podría encontrar y quedarse con su tesoro. Ese código era un criptograma que consistía de varias partes y que hasta el día de hoy no ha podido descifrarse, lo que podría ser los poneglyphs en One Piece.
  • Shanks podría estar basado en los vikingos, ya que es pelirrojo y su barco tiene un tinte vikingo. Una parte del ancla de un barco se llama shank en inglés, puede que su nombre venga de ahí.
  • Yasopp puede estar modelado a partir de Bob Marley.
  • Lucky Roo parece llevar su nombre del personaje Lucky Luke
  • Ben Beckmann puede llevar su nombre de Johann Beckmann, quien fue naturalista, micólogo, economista, agrónomo germano y escritor científico.
  • Kuina lleva su nombre de los pájaros rascón.
  • Shushu (o Chouchou) está basado en Hachiko, el perro que esperó a su dueño después de su muerte en el mismo lugar durante años. Su diseño es muy parecido al de Milou, perro de Tintín, pero puede ser coincidencia, ya que estamos hablando de perros.
  • Paty parece estar diseñado a partir del genio de la lámpara de Disney.
  • Owner Zeff lleva su sobrenombre del bucanero Red Legs Greaves. Parece estar modelado en Mr. Blue, personaje interpretado por Edward Bunker en la película Reservoir Dogs.
  • El capitán Bogart, el de traje y sombrero que acompaña a Garp, está inspirado en Humphrey Bogart.
  • Nojiko lleva su nombre de los gorriones.
  • Genzo tiene cierta similitud con Bruno J. Global, de la serie Macross.
  • Bell-Mère lleva su nombre por la palabra francesa â??belle-mèreâ?? que significa madrastra.
  • Crocus está inspirado en la historia bíblica de Jonás, quien vivió dentro de una ballena. Ahí dentro tenía una casa en una isla muy parecida a la Kame House. Su peinado parece que tiene relación con la flor que le da su nombre, la que en el lenguaje de las flores significa confianza, según Oda.
  • Igaram tiene un peinado similar al del compositor Johann Sebastian Bach.
  • Los gigantes Dorry y Brogy parecen llevar sus nombres por Dory Funk y Bruiser Brody, peleadores de lucha libre. De diseño pueden estar modelados en Guanyu y Zhangfei, de Los Tres Reinos, periodo histórico chino del cual se han hecho varias adaptaciones literarias y cinematográficas en oriente.
  • Dalton tiene una cara parecida a Omusubiman.
  • Dr. Hiruluk lleva su nombre de la palabra alemana para curación (heilung).
  • Portgas D. Ace tiene un sombrero parecido al que alguna vez usó Stevie Ray Vaughan. Cuando Ace muere, lo hace de forma parecida a la que Gokuu muere por primera vez en Dragon Ball. Su apellido parece venir del bucanero Bartolomeu Português, que en japonés se pronuncia igual.
  • Pell es como el dios egipcio Horus
  • Chaka es como el dios egipcio Anubis.
  • Totto está inspirado en Torneko, personaje del juego Dragon Quest.
  • Edward Newgate (Shirohige) está inspirado en un anciano dueño de un bar que frecuentaba Oda, quien atendía el bar y hablaba como él, y que tomaba sus medicinas con sake. De cara es muy parecido al luchador Antonio Inoki. El nombre es una derivación de los nombres por los que era conocido el pirata real Barbanegra, quien era conocido como Edward Teach o Edward Thatch, de donde salieron tres personajes, lo que demuestra que desde un principio Oda tenía planeado este suceso con el desenlace que tuvo. Lo de Newgate puede venir de la cárcel de Newgate, donde estuvo encarcelado William Kidd.
  • Marco puede llevar su nombre por el explorador Marco Polo.
  • Montblanc Noland parece estar basado en el verdadero Barón de Münchhausen, de cuyos relatos fantásticos se creó el libro de sus aventuras, aunque no murió ejecutado.
  • Gan Fall está diseñado a partir de Don Quijote de la Mancha, en concreto la interpretación hecha por Fernando Rey.
  • Pierre está inspirado en pegaso, de la mitología griega.
  • Conis puede llevar su nombre por el símbolo cauda draconis, que se parece a ese peinado característico de los habitantes de las islas celestes, pero es una referencia muy rebuscada.
  • Pagaya puede llevar su nombre por un tipo de remo filipino del mismo nombre.
  • McKinley lleva su nombre del expresidente de los Estados Unidos, William McKinley. De cara también se parece un poco.
  • Aissa lleva su nombre de una especie de patos.
  • Iceburg según los occidentales está diseñado a partir de George Clooney, pero es más probable que esté diseñado a partir de Homooda Homoo.
  • Paulie está diseñado a partir de un modelo de Hugo Boss.
  • Lulu, carpintero de la Galley-La Company, está diseñado a partir del cantante Freddie Mercury.
  • Kiwi lleva su nombre de los pájaros kiwi de Oceanía.
  • Mozu lleva su nombre de los pájaros alcaudón bucéfalo.
  • Sodom y Gomorrah llevan su nombre de las ciudades bíblicas Sodoma y Gomorra.
  • Oimo y Kashi pueden estar inspirados en Snorre y Tjure, de la serie Vickie el vikingo, serie que inspiró a Oda a hacer una serie de piratas.
  • Jaguar D. Saulo parece llevar su nombre del marino italiano Nazario Sauro. Su diseño puede estar inspirado en Billy Gibbons de ZZ Top en su look de los 70s.
  • Nightmare Luffy se parece a Hulk, personaje de Marvel.
  • Yorki el Calico tiene el mismo apodo que Calico Jack, pirata famoso que llevó a bordo a dos de las mujeres piratas más conocidas. Su sombrero es parecido al que usa Bret Michaels, puede que esté inspirado su diseño en él.
  • Duval está inspirado en The Man in the Iron Mask, donde era el doble de otra persona y tenía que usar una máscara de hierro.
  • Devil Diaz, el esclavo que le explosiona el collar en plena calle, lleva su nombre del explorador portugués Bartolomeu Dias.
  • Shakky, según fuentes japonesas, parece estar inspirada en la actriz Momoi Kaori.
  • Jewelry Bonney lleva su nombre de la pirata real Anne Bonny. Su apodo lo lleva de Sone Natsuko, una campeona de las competencias Oogui (de quién come más).
  • Basil Hawkins está inspirado en el corsario Sir John Hawkins, quien tenía la particularidad de hacer trucos de magia o hacer adivinaciones antes de matar a sus enemigos. También fue el primero en comercializar esclavos desde Ã?frica. Lo de Basil pude estar inspirado en Basil Ringrose, quien estuvo a bordo del barco de Bartholomew Sharp. Su diseño es similar a Joey Jordison, miembro del grupo Slipknot.
  • Capone â??Gangâ?? Bege lleva su nombre y diseño del mafioso norteamericano Al Capone y del pirata William le Sauvage.
  • Trafalgar Law parece llevar su nombre del cabo Trafalgar, donde se llevó a cabo la batalla de Trafalgar, donde la escuadra franco-española fue derrotada por la inglesa al mando del almirante Nelson. También parece tener relación con el pirata Edward â??Nedâ?? Low, uno de los piratas más despiadados. Está diseñado a partir del motociclista Valentino Rossi. Su nombre completo, Trafalgar D. Water Law, viene de Waterloo, localidad Belga donde se llevó a cabo la batalla de Waterloo.
  • Urouge lleva su nombre del corsario otomano Oruç Reis conocido como Barbarroja.
  • X (Diez) Drake está inspirado en Sir Francis Drake, quien era considerado un héroe en Inglaterra pero un vil pirata en España. Curiosamente se le llamaba â??el Draqueâ?? (el Dragón).
  • Scratchmen Apoo lleva su nombre y diseño del pirata chino Chui Apu, dueño de una basta flota de barcos pirata.
  • Eustass â??Captainâ?? Kid lleva su nombre del pirata William â??Captainâ?? Kidd y de Eustaquio el monje. Está diseñado a partir de un personaje creado por Toriyama Akira, Beelzebub, de SandLand. Los miembros de su tripulación son una representación de los distintos géneros del metal, y Kid en cierta forma â??manipula el metalâ??.
  • El casco de Killer es como el casco de Guy-Manuel de Homem-Christo, miembro fundador del grupo Daft Punk.
  • Silvers Rayleigh parece llevar su nombre del corsario inglés Walter Raleigh. Cabe destacar que hay un fenómeno físico llamado â??dispersión de Rayleighâ??, que es la responsable de los cambios de color en el cielo por efectos del ángulo de la luz.
  • Las mujeres de Amazon Lily llevan nombres de flores, a diferencia de las demás mujeres que suelen llevar nombre de aves.
  • Boa Hancock tiene una habilidad como la de Medusa, de la mitología griega. Unos sitios dicen que estaría modelada a partir de la modelo erótica Katie Fey, pero esa referencia es algo rebuscada xD es más probable que sea a partir de una actriz japonesa o hasta china. Algunos sitios dicen que podría estar modelada en la actriz Aoi Sora, que al parecer también ha hecho porno (por lo menos en Google sale en pelotas en un par de fotos xD). El nombre Hancock puede venir del portaaviones USS Hancock, que llevan su nombre de John Hancock, uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Tratando de que calce la temática de nombre de flores con las demás habitantes de Amazon Lily, hay unas plantas asiáticas que en inglés les llaman Hancockâ??s curse, las que en japonés se conocen como itadori.
  • La pantera Bakyura es un guiño a la pantera Bagheera, de â??El Libro de la Selvaâ??. Su nombre puede venir de la flor bacularia.
  • El verdadero nombre de Shakky es Shakuyaku, que es el nombre de una peonía china. Como tiene nombre de flor puede que sea originaria de Amazon Lily.
  • Jean Bart lleva su nombre del corsario francés del mismo nombre.
  • Emporio Ivankov está diseñado a partir del Dr. Frank-N-Furter, personaje de la película The Rocky Horror Picture Show y también del travesti japonés Imamura Norio, quien fue el primer seiyuu de Ivankov antes de ser arrestado por exhibicionismo. Su nombre puede venir del mafioso ruso Vyacheslav Ivankov.
  • Inazuma al usar su habilidad es como Edward Scissorhands, interpretado por Johnny Depp. En su forma femenina parece Cruela de Vil, personaje de la película 101 Dálmatas.
  • Heracles lleva su nombre del héroe griego Hércules.
  • Así como Roger parece llevar su nombre por Jolly Roger, Portgas D. Rouge podría llevar su nombre por Jolie Rouge, que es el término original en francés que en realidad significa â??color sangreâ??.
  • McGuy, uno de los aliados de Shirohige, parece estar modelado a partir de Porthon, personaje de la película The Man in the Iron Mask, interpretado por Gérard Depardieu.
  • Rakuyou, comandante de la séptima división de los piratas de Shirohige, parece estar modelado a partir de Jack Sparrow.
  • Los Decalvan Brothers pueden estar inspirados en los hermanos de las vituallas, un grupo de corsarios del siglo XIV.
  • Whitey Bay puede llevar su nombre por Whitley Bay, una ciudad de Inglaterra que tiene una pista de hielo con bowling como uno de sus grandes atractivos turísticos.
  • Kingdew tiene un diseño similar al de He-Man.
  • Izou parece llevar su nombre por el samurái Okada Izou.
  • Andre está inspirado en el luchador André el Gigante.
  • Kong está diseñado a partir del protagonista del manga Kongou Banchou.
  • Sabo se parece a Oliver Twist en la película (más bien musical) Oliver del año 1968. Su sombrero es como el de Linda Perry en un videoclip de una canción de 4 Non Blondes.
  • Albion el malherido puede llevar su nombre por una canción de Babyshambles, aunque el término Albion es cómo le decían los griegos a la isla de Gran Bretaña.
  • Megalo está inspirado en los megalodones, tiburones prehistóricos de gran tamaño.
  • Madame Shyarly está inspirada en la sirena Amabie, del folklore japonés, que podía predecir desastres. De diseño parece estar diseñada en AEon Flux, interpretada por Charlize Theron.
  • El rey Neptune lleva su nombre del dios romano Neptuno, gobernante de los mares. Puede estar inspirado en la versión de Disney del rey tritón Poseidón.
  • La reina Otohime lleva su nombre por la princesa Otohime, de la historia de Urashima Tarou.
  • Fisher Tiger puede estar inspirado en Che Guevara.
  • Aladdin lleva su nombre por el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa. Su diseño es parecido al genio de la lámpara.
  • La cantante Maria Napole puede estar diseñada a partir de Matsuko Deluxe, un travesti japonés.
  • Kinâ??emon está inspirado en el actor Nakamura Kinnosuke, de donde sacó su diseño y nombre, que también lo usó para Momonosuke.
  • Kyros en su forma de juguete está inspirado en el popular cuento El soldadito de plomo. Su nombre es la versión griega del nombre Ciro. Varios reyes persas han tenido ese nombre.
  • Rebecca tiene una vestimenta como Red Sonja, personaje de cómics.
  • Wicca está vestida como Willy Wonka en la versión interpretada por Johnny Depp. El nombre podría ser una composición de la primera y última sílaba del nombre y apellido del personaje, respectivamente.
  • Leo puede estar modelado a partir de Lionel Messi.
  • Bartolomeo parece llevar su nombre por Bartolomeu Português, que en japonés le dicen Bartolomeo. Hay un caballo de carreras japonés que también se llama Bartolomeo, pero no creo que venga de ahí xD
  • Gancho, el líder Tontatta, se parece a Abuelo Pitufo.
  • Tank Lepanto parece llevar su nombre de la localidad del golfo de Lepanto, donde se llevó a cabo un importante combate naval.
  • Jean Ango parece llevar su nombre del fabricante de barcos con el mismo nombre.
  • Abdullah lleva su nombre y cicatriz del peleador de lucha profesional Abdullah el carnicero. Coincidentemente hay un pirata somalí más contemporáneo que se llama Asad â??Booyahâ?? Abdulahi.
  • Jeet está inspirado en el peleador de lucha libre Tiger Jeet Singh.
  • Blue Guilly está inspirado en Bruce Lee.
  • Bobby y Kelly Funk están inspirados en los peleadores de lucha libre Terry y Dory Funk.
  • El peleador Ideo está inspirado en la serie japonesa Densetsu Kyojin Ideon. Según Oda, su primer juguete fue uno de esta serie de los 80s.
  • Don Chinjao parece llevar su nombre de unos pimientos chinos llamados qinjiao.
  • Hajrudin lleva su nombre del pirata turco Hayreddin, en español se le conoce como Jeireddín Barbarroja, hermano de Aruj Barbarroja.
  • Cavendish lleva su nombre del corsario inglés Thomas Cavendish. El trastorno que tiene puede ser un guiño a la novela â??El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hydeâ??, donde el amigo del protagonista tenía un trastorno de personalidad múltiple y en una parte de la novela se menciona la plaza Cavendish Square. Se han hecho varias adaptaciones cinematográficas de la novela,
  • Dagama está diseñado aparentemente a partir del Dr. Robotnik, villano del videojuego Sonic, al igual que Baron Tamago. Su nombre viene del explorador portugués Vasco da Gama.
  • Orlumbus es una parodia de Columbus (o Colón para nosotros). Ko en japonés significa pequeño, mientras que Oo significa grande, he ahí el chiste. Además su flota, la Yonta María, viene de la Santa María, de donde le cambió el San (3) por el Yon (4).
  • Gambia el misionero debe llevar su nombre por la nación africana del mismo nombre. También puede venir del pirata italiano Vincenzo Gambi.
  • El vicealmirante Maynard lleva su nombre del marinero Robert Maynard, quien fue quien dio muerte al pirata Barbanegra.
  • Acilia parece llevar su nombre de una gladiadora real llamada Achilla, de la antigua ciudad griega Halicarnaso.
  • Kanjuurou puede llevar su nombre por el artista de teatro kabuki, Nakamura Kanzaburou XVIII, cambiándole el kanji de 3 (zabu) por el de 10 (juu). Su diseño también parece estar inspirado en él cuando interpretaba Shakkyo (la danza del león).
  • Donquixote Rocinante, en su rol de Corazón, parece estar diseñado a partir del Joker de la película The Dark Knight. Su nombre real viene del corcel de Don Quijote de La Mancha.
  • La princesa Mansherry lleva su nombre de la expresión francesa Mon Chérie que significa â??mi amorâ??. Su habilidad puede estar inspirada en la diosa Cibeles, a la cual se le atribuyen poderes curativos y de fertilidad, además en Madrid está la Fuente de Cibeles.
  • Lucien y Grimlet, la esposa e hijo de Señor Pink, llevan nombres de tragos.


Lugares

inspiraciones

  • Villa Fuusha tiene varios molinos, como en Holanda.
  • La isla donde estaba Gaimon parece ser una referencia a Oceanía.
  • El nombre del restaurante Baratie puede venir de un restaurante en el que Oda pudo haber trabajado en su juventud o al menos frecuentado llamado Baratei, pero nunca lo ha confirmado.
  • Arlong Park está diseñado en forma de Pagoda, un tipo de edificio asiático.
  • LogueTown parece estar inspirada en Florencia, Italia.
  • Whiskey Peak es similar arquitectónicamente al Caribe colonial.
  • Little Garden está diseñado a partir de Jurasic Park.
  • Elbaf lleva su nombre por la palabra fábula en inglés, pero al revés.
  • El castillo de Drum está inspirado en el castillo de Neuschwanstein, en Alemania.
  • Alabasta parece llevar su nombre del mineral alabastro (alabaster en inglés), que se puede encontrar en Egipto, lugar que inspiró el diseño de esta isla.
  • Spiders Café está inspirado en la película alemana Bagdad Café.
  • RainBase se parece a Las Vegas.
  • Marie Joie parece estar inspirado en el Castillo de Chambord, en Francia.
  • Jaya antigua, la actual Upper Yard, está inspirada arquitectónicamente en las grandes civilizaciones indígenas de Latinoamérica.
  • El Giant Jack está inspirado en el cuento de Jack y las habichuelas mágicas.
  • Long Ring Long Land podría estar inspirado en el archipiélago de Tuamotu, en la Polinesia Francesa.
  • Water 7 está inspirada en las calles de Venecia, junto con Monte Saint-Michel en Francia.
  • El árbol del conocimiento de Ohara está inspirado en el de la biblia, de donde Adán y Eva comieron su fruto y les provocó ser desterrados del Paraíso. Los árboles Eve y Adam también vendrían de esta misma historia.
  • Isla Banaro está modelada a partir de las ciudades del viejo oeste de Estados Unidos. Como Monsters al parecer es parte de la historia, puede que se haya desarrollado allí, por la similitud del tema del â??oesteâ??.
  • Florian Triangle claramente está inspirado en los vórtices viles como el triángulo de las Bermudas, zonas conocidas porque allí se pierden naves de todo tipo.
  • El escondite de los Tobiou Riders parece estar inspirado en la películaWaterworld.
  • El archipiélago Sabaody está inspirado en los bosques de Manglares.
  • Amazon Lily se parece a la villa de Asterix, pero en cuanto a diseño está inspirada en China.
  • MarineFord se parece al palacio de Kumamoto.
  • El archipiélago Boin puede estar inspirado en la novela Die 13½ Leben des Käptâ??n Blaubär (Las trece vidas y media del Capitán Osoazul).
  • Kuraigana está modelado a partir de The Nightmare Before Christmas.
  • Weatheria puede estar inspirada en Laputa, de los viajes de Gulliver (no de la película de Studio Ghibli).
  • El puente de Tequila Wolf parece estar diseñado como el puente de la Confederación, pero en cuanto a concepto parece estar inspirado en el hipotético puente de Bering (no el puente de hielo, sino uno que pensaban construir).
  • Gray Terminal está inspirada en Smokey Mountain que está en Manila, Filipinas.
  • Isla Raijin está inspirada en el Relámpago del Catatumbo, en Venezuela.
  • Punk Hazard puede estar inspirada en Ookunoshima, una isla japonesa donde se realizaron experimentos con gas venenoso durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Dressrosa está inspirada en España.
  • Coliseo Corrida está modelado a partir del Coliseo Romano.


Referencias culturales o populares

eiichiro oda

En la película â??Las aventuras del Barón Munchausenâ??, Robin Williams interpreta al rey de la luna, pero en los créditos se le pone como â??Ray D. Tuttoâ??, que en italiano vendría a ser â??Rey de Todoâ??. Puede que lo del apellido D. esté inspirado en aquello, ya que ya hay varias referencias a dicha película.Los gyojin parecen estar representando el rol de la gente de raza negra en el mundo de One Piece. El único personaje de piel oscura que uno puede afirmar que es negro es Miss Monday, pero el resto tienen un color de piel similar, según las versiones a color oficiales del manga. Por otra parte, los gyojin están inspirados en los hangyojin, del folklore japonés.Arlong puede ser una referencia a los Loan Shark (usura en español).La pelea con Arlong. desde la marcha desde el pueblo hasta Arlong Park, puede ser un guiño a la película The Wild Bunch.Los dendenmushi son un juego de palabras con la palabra caracol (dendenmushi) y teléfono (denwa). Aparte de eso, también pueden estar influenciados en el telégrafo de caracoles que el francés Jacques Toussaint Benoit dijo haber implementado a partir de la telepatía que existe entre dos caracoles, cosa que resultó ser un fraude.La escena cuando Buggy iba a decapitar a Luffy pero el rayo lo salva puede estar inspirada en la persecución de Tatsunokuchi.Cuando muestran las tumbas en Whiskey Peak puede ser un guiño al cementerio de la película El Bueno, el Malo y el Feo.Los gigantes Dorry y Brogy son una analogía de los ogros rojo y azul, de la mitología japonesa, además de la leyenda occidental de los gigantes y la de los guerreros celta.La nieve rosa del dr. Hiruluk puede estar inspirada en la nieve sandía.Las guerras civiles han ocurrido por todo el mundo, y fue el tema de la saga de Alabasta.La pelea de Usopp con Miss Merry Christmas tiene un guiño al juego Whac-a-Mole.Makuro y su banda pueden ser una referencia a los negros esclavistas, quienes vendían a los de su propia raza.Los boinas blancas de Skypiea están inspirados en los boinas verdes.Skypiea (en realidad la porción de Jaya que luego pasó a ser Upper Yard) está inspirada en la América precolombina.Los apóstoles de Enel llevan nombres que tienen un significado religioso. Shura posiblemente viene de los asura, dioses hindúes que a veces son considerados demoníacos. Satori es un término budista que significa â??iluminaciónâ??. Gedatsu es el estado de Nirvana, dicho en japonés. Om es uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas, tales como el hinduismo y el budismo, pero su nombre usualmente se escribe como Ohm, que es la unidad con la que se mide la resistencia eléctrica.La ciudad de Oro de Shandra está inspirada en El Dorado, la legendaria ciudad de oro en Sudamérica.Klabautermann está inspirado en la mitología europea de los Klabautermann.El Puffing Tom está inspirado en el Puffing Billy, locomotora a vapor que actualmente está en exposición en un museo en Londres.El incidente de Ohara puede estar inspirado en la muerte de Hipatía y la posterior destrucción de la Biblioteca de Alejandría.Los tres almirantes de antes de la guerra de MarineFord llevan su sobrenombre del cuento de Momotarou, quien fue acompañado por un perro, un faisán y un mono para recuperar un tesoro en la isla de los demonios.Los once jurados de Enies Lobby parecen estar inspirados en â??los Once Magistrados de Prisionesâ?? de la antigua Grecia.La forma en que Luffy utiliza el Gear Third parece ser un guiño a la popular serie de dibujos animados Tom y Jerry.El Going Merry recibió un funeral vikingo.Thriller Bark lleva su nombre por el videoclip de Michael Jackson de la canción Thriller.El bosque de Thriller Bark tiene guiños al cuento Alicia en el País de las Maravillas.La escena del Pirates Docking es un guiño a las series de robots de Japón, como Mazinger.Cuando Moriah entra en Oars para controlarlo se parece cuando Krang, villano de Las Tortugas Ninja, usaba su robot.Wa no Kuni puede llevar su nombre por el término â??Wakokuâ??, que era el nombre con el que se conocía a Japón antes del siglo V. Al separar los kanjis y ponerle un â??noâ?? entremedio queda con esa pronunciación y sigue teniendo el mismo significado.En el archipiélago Sabaody se muestra la esclavitud y la desigualdad social.Los tenryuubito parecen estar modelados a partir de los reyes de la luna de la película â??Las aventuras del Barón Munchausenâ??.Las tribus de los brazos largos y las piernas largas se derivan de los youkai Ashinaga-tenaga, partes del folklore japonés.La escena de Kizaru montando una bala de cañón puede ser un guiño a Las aventuras del barón Munchausen, donde el barón viaja agarrado de una bala hasta el flanco enemigo.El submarino de Law parece estar inspirado en el submarino amarillo deThe Beatles.Beppo podría llevar su nombre por un poema escrito por Lord Byron, sobre un hombre que fue esclavizado y luego liberado por una banda de piratas a la cual luego se une para luego ir a reencontrarse con su esposa, o algo así.Amazon Lily está inspirado en la leyenda de las amazonas.Impel Down está modelado a partir del infierno de Dante, he ahí el porqué muchos de los jefes carcelarios tienen ese aspecto demoníaco.Los guardias de Impel Down tienen uniformes muy parecidos a los del ejército nazi. Incluso el logo es algo parecido.El barco Moby Dick lleva su nombre de la novela homónima.En Impel Down le disparan en el ojo y la escena es muy parecida a la escena de Terminator 2 cuando le disparan a T-1000 y se regenera.
La muerte de Shirohige se asemeja a la muerte del monje guerrero Benkei.El flashback de Luffy parece estar inspirado en la serie seinen Tekkonkinkreet, de la cual se hizo una película animada.La cuerda que genera viento parece estar inspirada en el cuento â??La Reina de las Nievesâ??, de Hans Christian Andersen.El barco de Vander Decken está inspirado en el de la leyenda de Davy Jones.La isla Gyojin puede estar inspirada en la Atlántida, en lo de estar sumergida.La escena de Hody Jones cuando toma las Energy Steroids la primera vez, se parece a una escena de la conocida serie Akira.El que Shirahoshi haya estado encerrada en una torre puede estar inspirado en el cuento de Rapunzel.Cuando Vander Decken rompe un coral y lo lanza para montarlo es como la escena de Dragon Ball donde Tao Pai Pai rompe un pilar y lo lanza para montarse en él y viajar.Cuando los gyojin fueron forzados a pisar una foto de Otohime es un guiño a la época donde los cristianos eran perseguidos en Japón y eran obligados a pisar imágenes religiosas.El Takarabako viene de la leyenda de Urashima Tarou.Noah está inspirada en la historia bíblica del arca de Noé.Los niños en Punk Hazard pueden estar inspirados en la serie Akira, donde se drogaba a niños como parte del experimento Akira, inclusoBiscuitâ??s Room tiene un parecido a la habitación donde tenían a los niños del experimento Akira.Las atrocidades realizadas por Caesar Crown pueden estar inspiradas en lo que hizo Ishii Shirou en la Segunda Guerra Mundial, aunque a lo largo de la historia han habido varios casos similares.Shi no Kuni parece tener un guiño al Monte Vesubio, el cual al hacer erupción sepultó a las ciudades de Pompeya y Herculano hace ya dos milenios.El revolucionario Gaburu (o Gabull) está inspirado en el Che Guevara.Los altos ejecutivos de Jocker tienen nombres de las pintas de la baraja francesa, dichas en español.Los gladiadores del coliseo se visten como en las películas â??Gladiatorâ?? y â??300â??.La tribu de los Tontatta es una mezcla de varias referencias hacia los enanos. Una similitud muy evidente es con la serie española â??David el gnomoâ??, que eran unos enanos que vivían en el bosque, con casas dentro de árboles, hablaban con animales, montaban zorros y usaban el típico gorro en forma de cono. Otro dato interesante es que ellos pesaban 300 gr, medían alrededor de 15 cm, tenían 7 veces más fuerza que un humano normal, usaban telepatía, y vivían como 400 años. La primera vez que aparecieron se asemejaban más a los enanos de Lilliput, de los viajes de Gulliver.Los ataques de Yola están inspirados en obras de arte de la vida real.La espada larga de Diamante tiene un parecido con la Hakujin no Tachi de Sawagejou Chou, personaje de Rurouni Kenshin.La técnica de Lao G que le permite recuperar musculatura es similar a lo que hacía Mutenroshi en los inicios de Dragon Ball.Cuando Gladius se infla a más no poder, se parece a la escena de Dragon Ball donde Cell se infla luego de perder a 18-gou.

Los Shichibukai y los animales

Inspiraciones de Oda para crear One Piece

Los miembros originales de los Shichibukai tienen en su nombre un animal que los representa, estos son:
  • Dracule Mihawk, el halcón.
  • Jinbe, el tiburón ballena (jinbei en japonés).
  • Sir Crocodile, el cocodrilo.
  • Bartholomew Kuma, el oso (kuma en japonés).
  • Donquixote Doflamingo, el flamenco.
  • Gekko Moriah, el reptil gekko.
  • Boa Hancock, la boa.

Los miembros actuales podrían tener un guiño a animales, pero son algo rebuscados:
  • Trafalgar Law, el tigre (tora en japonés). Otros postulan que su jolly roger se parece a una bacteria, y ese sería el animal que representa, pero eso no está reflejado en su nombre.
  • Buggy, el bicho.

El otro Shichibukai también podría tener un animal en su nombre... ¿Tal vez Foxy? xD
Teorías rondan de que los Shichibukai (originales) a su vez están inspirados en los villanos del juego Roamcing SaGa 2, juego del año 1993 para Super Nintendo. La asociación que hacen es la siguiente:
  • Rocbouquet: Reina de una isla de mujeres guerreras que sabían engatusar a los hombres. Vendría a ser Hancock.
  • Kujinshi: Roba las almas de sus enemigos para dárselas a otro. Vendría a ser Moriah.
  • Dantarg: Una especie de centauro que no le interesa mucho el bien y el mal, solo le interesa ganar poder. A este personaje lo relacionan con Kuma.
  • Bokuohn: Puede controlar a sus enemigos como si fuera un titiritero. Vendría a ser Doflamingo.
  • Subier: Un híbrido entre hombre y pulpo que puede controlar criaturas marinas. Vendría a ser Jinbe.
  • Noel: Un espadachín poderoso con un código de honor muy estricto. Vendría a ser Mihawk.
  • Wagnas: Es un hada que no usa ataques físicos y que tenía una raza esclavizada. Por descarte tendría que ser Crocodile, aunque no hay mucha relación que digamos.

Los almirantes y su representación de la justicia

one piece

Los almirantes de la marina representan diferentes facetas de la justicia:
  • Aokiji vendría a ser la justicia lenta, la parte burocrática.
  • Kizaru vendría a ser la justicia corrupta, siendo el que acata órdenes y arresta por presunción.
  • Akainu vendría a ser la justicia severa, que castiga a quienquiera que no coopere o acate las leyes.
  • Fujitora vendría a ser la justicia ciega, que tiende a ser imparcial.



Fuente: http://teorias-onepiece.tumblr.com/post/97651933372/inspiraciones-de-oda-para-hacer-one-piece





anime

manga

inspiraciones

eiichiro oda
Inspiraciones de Oda para crear One Piece
one piece
anime
manga
inspiraciones
eiichiro oda
Inspiraciones de Oda para crear One Piece


one piece

anime

manga

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario