Recientes

lunes, 16 de marzo de 2015

Los 10 métodos de Ejecución más brutales de la historia


Los 10 métodos de Ejecución más brutales de la historia

A lo largo de la historia, ha habido muchos métodos horribles y crueles de matar a los criminales, los enemigos, o personajes indeseables. Hoy vamos a analizar los métodos de ejecución más brutales e inhumanos que fueron utilizados por antiguas civilizaciones y otras no tan antiguas.

10. Crucifixion


Los 10 métodos de Ejecución más brutales de la historia

La crucifixión fue uno de los más espantosos y dolorosos métodos de ejecución y se utilizó desde el siglo sexto antes de Cristo hasta el siglo cuarto, sobre todo entre los seléucidas, cartagineses, los persas y los romanos. El condenado era atado (o clavado) a una gran cruz de madera y se dejaba colgar hasta morir. El prisionero, por lo general se desangraba hasta la muerte, si no sucumbía ante el hambre o la sed. La mayoría de las veces, si el preso tenía suerte, simplemente moría por el extremo frío o calor. Esta práctica es principalmente conocida en la antigüedad, pero se mantiene el uso ocasional en algunos países.

9. Deshollamiento


torturas

El Deshollamiento era uno de los métodos de tortura más brutales e incivilizados y fue un castigo comunmente practicado durante la Edad Media. Brutal es poco, se trataba de la eliminación de la piel del cuerpo de un prisionero mientras este aun vivía. Después de retirar la piel, los condenados eran arrojados a sangrar hasta la muerte. Se añadieron ingredientes como la sal o la pimienta para aumentar el dolor de manera exponencial.

Este era un método público de ejecución, infligido a los reos, soldados capturados y â??brujasâ??; fue utilizado hace mil años en lugares como Oriente Medio y Ã?frica.


8. La Rueda Tronadora


metodos

La rueda tronadora, también conocido como Rueda Rompedora de huesos, â??La rueda de Catalinaâ?? o â??Catherine wheelâ?? , era un instrumento de tortura utilizado para aplicar la pena capital. Fue usada durante la Edad Media y todavía seguia en uso en el siglo 19. Su origen se remonta hasta la antigua Grecia y de allí se extendió por otros países como Francia, Alemania, España, Rusia, Portugal y Suecia.

Una rueda de madera se utilizaba para estirar los brazos y piernas de la victima. A continuación, un martillo o una gran barra de hierro se aplicaba sobre la extremidades para romper todos sus huesos. Este proceso solía tomar un tiempo muy largo y, por lo general, la persona quedaba con vida con todos los huesos de su cuerpo, rotos.


7. Destripamiento


ejecucion

El destripamiento puede ser consecuencia de un accidente, pero también se ha utilizado como un método de tortura y ejecución. Fue uno de los más crueles castigos que se hayan escuchado. Este método se utilizaba para castigar a los ladrones y los acusados de adulterio. Algunos o todos los órganos vitales eran retirados uno por uno del cuerpo, principalmente del abdomen. Las fuentes dicen que se practicaba en Inglaterra, los Países Bajos, Bélgica y Japón..

6. Empalamiento


mas brutales

Si fueras Drácula en el siglo 15 en Rumania, simplemente empalarias a tus víctimas obligándoles a sentarse en un poste fuerte y grueso. A continuación, el poste se levantaba en posición vertical y la víctima era dejada deslizarse por su propio peso. Era uno de los favoritos de los romanos, chinos, griegos y los turcos. También se practicó en Asia y en Europa durante la Edad Media.

5. Aplastado por elefantes


historias reales

La muerte por aplastamiento o prensado es un método de ejecución que tiene una larga historia, con varios tipos diferentes usados a través del tiempo. Uno de ellos era el â??Aplastamiento por elefantesâ??, que fue utilizado en todo el sur y el sudeste de Asia durante más de 4.000 años. Las fuentes dicen que también fue utilizado por los romanos, así como por la dinastía Nguyen de Vietnam.

El condenado era atado con la cabeza sobre una piedra o una superficie ligeramente irregular. La cabeza era aplastada por un elefante altamente capacitado, que ejercería presión lentamente en la cabeza.


4. Muerte por fuego


Los 10 métodos de Ejecución más brutales de la historia

Otro método horripilante de ejecución practicado principalmente en Roma, Agrigento, Sicilia, en Inglaterra, y en alguna parte de América del Norte también. Como el título lo explica la muerte era por fuego, pero hay una cosa importante: El incendio no era casual (por supuesto). El cuerpo del condenado se quemaría progresivamente en la siguiente secuencia: pantorrillas, los muslos y las manos, el torso y los brazos, pechos, parte superior del pecho, la cara; y, finalmente, la muerte.

3. La Sierra


torturas

La Sierra era un método de ejecución utilizado en diferentes partes del mundo, por ejemplo en Europa bajo el Imperio Romano, en España, y en partes de Asia. Utilizando este método, los condenados eran colgados boca abajo con las piernas separadas. La sierra entonces se acciona lentamente a través de todo el cuerpo, con el tiempo cortaba la cabeza en dos. La persona condenada por lo general no moriría hasta que la sierra alcanzaba la cabeza.

2. Colgado, arrastrado y descuartizado


metodos

Se utilizó principalmente en Inglaterra, es considerado como uno de los métodos de ejecución más brutales jamás concebidos. Como su nombre lo indica se producía en tres partes.

Los condenados eran sujetados a un panel de madera, y arrastrados por el caballo al lugar de la ejecución, donde eran ahorcados (casi a punto de morir), castrados, destripados, decapitados y descuartizados (picados en cuatro pedazos). Los restos a menudo aparecían en lugares destacados de todo el país, como el Puente de Londres. Por razones de decencia pública, a las mujeres condenadas por alta traición se las quemaba en la hoguera.


1. Muerte por mil cortes (Lingchi)


ejecucion

También conocida como la â??muerte lentaâ??, o â??muerte por mil cortesâ?? y en China como Lingchi, era un método común para la ejecución de los criminales de allá por el 900 DC y por lo general se practicaba en China. En esta forma de ejecución, se utilizaba un cuchillo para eliminar metódicamente porciones del cuerpo durante un período prolongado de tiempo, llevando eventualmente a la muerte. Lingchi estaba reservada para los delitos especialmente graves, como la traición, el asesinato en masa, el parricidio o el asesinato de un maestro o empleador.

Cabe aclarar que no estoy avalando ninguno de estos métodos de ejecución, por suerte vivimos en una época donde la pena de muerte no está aceptada mundialmente (Salvo algunas excepciones obviamente) y no tenemos que vivir con el miedo a que esto nos suceda.


Fuente: Los 10 Métodos de ejecución más brutales de la historia humana

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario