Recientes

domingo, 15 de marzo de 2015

La primera fase de la 3 guerra mundial a empezado


Crisis en Ucrania: en qué consiste el mayor despliegue de la OTAN desde la Guerra Fría

La primera fase de la 3 guerra mundial a empezado
El doble de efectivos de reacción rápida, 30.000 frente a los 12.000 que había hasta ahora, y una "punta de lanza" de otros 5.000 militares que sean capaces de desplegarse "en pocos días" en el este de Ucrania. En eso consiste el mayor despliegue de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, desde la Guerra Fría.
El objetivo es reforzar la "defensa colectiva" de la OTAN en el este de Europa ante las "acciones agresivas" de Rusia.
guerra
Así lo han confirmado este jueves los ministros de Defensa de la Alianza tras la reunión celebrada en Bruselas.


Aunque ya lo había adelantado el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, el miércoles.
"Todo lo que hagamos para reforzar nuestra protección colectiva estableciendo esta nueva fuerza (de despliegue rápido) es defensivo", dijo Sotltenberg ante la prensa.
"Es una respuesta a lo que hemos visto de Rusia durante algún tiempo y responde a nuestras obligaciones internacionales".
¿Quién la conformará?
Con la decisión previamente tomada, este jueves los ministros de Defensa definieron cómo se compondrá la nueva fuerza y cómo y dónde se distribuirán los efectivos.
potencias
"Es una respuesta a lo que hemos visto de Rusia durante algún tiempo y responde a nuestras obligaciones internacionales", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Del acomodamiento de estas fuerzas de reacción rápida será el trabajo de seis bases situadas en seis países miembros de la Alianza: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía.
En cada una de estas unidades de comando y control habrá entre 30 y 40 militares, que se asegurarán de mantener sobre el terreno el material necesario para facilitar el despliegue de las tropas.
"Harán que puedan desplegarse las fuerzas de la OTAN más rápido", dijo Stoltenberg. Y añadió que también servirán para "coordinar ejercicios internacionales".
"Serán importantes porque harán de vínculo entre la defensa nacional y las fuerzas internacionales de la OTAN".




La OTAN rechaza que haya violado pacto con Rusia que impide despliegue permanente de tropas en el este de Europa


nuevo orden
La OTAN rechaza que haya violado pacto con Rusia que impide despliegue permanente de tropas en el este de Europa
rusia
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha rechazado tajantemente que los aliados hayan violado el pacto con Rusia que limita el despliegue de tropas aliadas en los socios del este de Europa.
La primera fase de la 3 guerra mundial a empezado
"No, por supuesto que no hemos violado la Declaración de Roma y de hecho estoy sorprendido de que Rusia alegue que la OTAN ha violado sus compromisos porque Rusia está violando todos y cada uno de los principios y compromisos internacionales que ha asumido, en primer lugar y ...
guerra
potencias
2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

nuevo orden


link: https://www.youtube.com/watch?v=OSHaVH9HhfI

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario