Recientes

domingo, 15 de marzo de 2015

Resolución Unasur rechaza amenaza de EEUU contra Venezuela




El mandatario nacional indicó que la manifestación unánime de apoyo a Venezuela por parte de los gobiernos de Suramérica, "son expresiones de los pueblos".

Resolución Unasur rechaza amenaza de EEUU contra Venezuela


Resolución de Unasur rechaza la amenaza de EEUU contra la Patria de Bolívar



"Suramérica entera rechaza la amenaza de los Estados Unidos contra la Patria de Bolívar", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado, al exaltar la declaración emitida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), durante una reunión extraordinaria en Ecuador, para rechazar el decreto injerencista de Estados Unidos contra Venezuela, al considerarla como una "amenaza inusual" a su seguridad nacional.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas, el mandatario nacional indicó que la manifestación unánime de apoyo a Venezuela por parte de los gobiernos de Suramérica, "son expresiones de los pueblos".

Destacó que con esta declaratoria contundente de la instancia de integración regional -en la que también se insta al presidente Barack Obama a retirar la orden ejecutiva- se sienta la raíz de una doctrina de paz en Suramérica. "No tengo duda que estas letras que se han escrito, este pensamiento que hoy, que expresa la voluntad más férrea de los gobiernos de Suramérica, va a cambiar al mundo", resaltó.

En ese sentido, manifestó que la paz de Venezuela es sagrada y este día, con el inicio del ejercicio militar Escudo Bolivariano 2015, se ha demostrado que el pueblo está preparado para defenderla.

Los venezolanos son defensores de la paz "y si algún día la bota insolente del extranjero imperialista tocara la Patria, si ese día llegara, tendríamos que luchar por defender nuestra tierra y lo haríamos por medio de la paz", subrayó.

Unión cívico-militar fortalecida

En declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado calificó como exitosos los ejercicios militares de este sábado, en los que participó la unión cívico-militar en todo el territorio nacional, dispuesta a proteger la soberanía de la patria ante cualquier agresión extranjera.

Refirió que la jornada -que continuará hasta el 28 de marzo- "es una operación de paz, de unión y de integración", y a su vez forma parte del "nuevo concepto militar, nacional, patriótico" construido por el comandante Hugo Chávez.

Asimismo, exaltó la labor y disposición de defensa de la patria puesta en manifiesto por los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Nacional Bolivariana y los trabajadores combatientes del país.

"Nuestra Fuerza Armada no es imperialista, sino protectora, protectora de nuestro pueblo, instituciones de carácter defensivo, y que tiene toda la capacidad de garantizar que nuestro país siga su destino de desarrollo", apuntó.

Comentó que las regiones estratégicas de Defensa Integral (Redi) ejercieron un papel organizativo en el despliegue de la fuerza militar, las tropas, los tanques y toda la artillería, lo que permitirá detectar las áreas de defensa que deben ser reforzadas durante los próximos días.

El jefe de Estado apuntó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además, aportó una serie de ideas para reforzar el plan cívico-militar, las cuales serán discutidas el lunes, en una reunión que ha convocado para evaluar un plan de abastecimiento total de todo el país.

"Tenemos que ganar la batalla de la distribución, de limpiar los sistemas distributivos y garantizar el abastecimiento de nuestro pueblo. Es una tarea de alto interés estratégico para a estabilidad de la nación", enfatizó.

Llamó al pueblo a mantenerse activo y articulado con la FANB para continuar con el ejercicio Escudo Bolivariano, "que tiene el gran objetivo de poner el apresto operacional al punto máximo para que nuestra patria transite los caminos que le toquen, con autodeterminación, para la construcción de una nueva sociedad".

En tiempos en los que la patria enfrenta la amenaza de Estados Unidos, ratificó que Venezuela y América Latina entera está viviendo en un tiempo de dignidad, de libertad, de independencia, de soberanía.

"Venezuela resolverá sus problemas en paz y avanzará nuestra patria y pondremos todo nuestro esfuerzo por la prosperidad, por la vida y unión de Venezuela y para que Dios siga proveyendo bendiciones y amor", ratificó.

El Mandatario indicó que el mundo atraviesa un momento histórico: la decadencia del capitalismo, doctrina hegemónica, unipolar e imperialista que amenaza a los pueblos, y el nacimiento de otro modelo de lucha de iguales, de respeto, sin amenazas. "Los venezolanos, latinoamericanos y caribeños creemos en un mundo de paz, y la unión cívico militar se afianza en esa fe que creemos nosotros, de un mundo pluricultural", enfatizó.

Es por ello, que resaltó el llamado al pueblo a tener siempre en cuenta el pensamiento de Bolívar, ante las amenazas del imperialismo estadounidense, que representa la doctrina decadente del capitalismo. "Estamos defendiendo el pensamiento justo, humanista, de nuestro Libertador cuando hablaba del equilibrio de todo el universo".


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o989SViSeBw



Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario