Recientes

sábado, 14 de marzo de 2015

Los peores papas de la historia


Los peores papas de la historia



La Iglesia Católica, una de las más antiguas sobre la Tierra, ha lidiado a lo largo del tiempo con la corrosión propia de cualquier institución humana de amplia trayectoria, aunque, quizá, la peor batalla esté representada por las transgresiones de la política oficial que comenzaron desde la mismísima cúspide vaticana. Desde esta perspectiva, presentamos algunos de los peores papas de la historia:



Sergio III (904-911 d.c)

Tildado por sus propios cardenales como "esclavo de todos los vicios", llegó al trono vaticano después de matar a su predecesor, León V. Tuvo por amantes a la esposa del senador y jefe militar de Roma, Teofilacto I, y a su hija, una prostituta adolescente llamada Marozia, con quien engendró un hijo ilegítimo: nadie menos que el papa sucesor, Juan XI. Comenzaba así a perpetrarse el período papal conocido a través de la historia como "pornocracia".



Papas



Juan XII (955-964)


También conocido como "El papa Fornicario", fue nieto de Marozia (amante de Sergio III) y bisnieto de Teodora (esposa de Teofilacto I), genealogía muy influyente durante el siglo oscuro del papado. A sus dieciséis años, fue acusado de mantener relaciones sexuales con dos de sus hermanas, entre muchas otras relaciones ilegales. Murió a los veintisiete años, asesinado por un marido que había sorprendido al papa en el lecho nupcial.


peores papas del mundo


Bonifacio VIII (1294-1303


Según historiadores, como Chamberlain, este papa practicó a ultranza la simonía y el nepotismo, es decir, la venta deliberada de cosas espirituales, como los sacramentos, y la preferencia por familiares para la concesión de cargos dentro de la institución, respectivamente. Otro historiador, Durant, asegura que Bonifacio practicó brujería, llamó "hipócrita" a Jesucristo, profesó ser ateo, negó la vida futura y fue un pervertido pedófilo. El mismísimo Dante le reservó un sitio en el infierno de la Divina Comedia (Canto XIX), cuando todavía no había muerto.



Top papas


Benedicto IX (1032-1048):



Escandalizaba continuamente incluso a sus cardenales más curtidos pervirtiendo a niños de corta edad en el palacio de Letrán. Arrepentido de sus pecados, abdicó para retirarse a un monasterio, pero cambió de parecer y volvió a ocupar el cargo. Era â??un desdichado que festejaba la inmoralidad â?? escribió san Pedro Damión -, un demonio del infierno disfrazado de sacerdoteâ??.


Sergio III



Inocencio VIII (1484-1492):


Este pontificado es recordado como la Edad de Oro de los Bastardos: reconoció a ocho hijos ilegítimos y se sabe que tuvo muchos más, aunque entre amorío y amorío encontró tiempo para poner en marcha la Inquisición. En su lecho de muerte ordenó que una bonita ama de cría le diera leche fresca de su pecho.


juan xii


Alejandro VI (1492-1503):


Julio III


El despiadado Rodrigo Borgia, que adoptó el nombre de Alejandro VI, presidió más orgías que misas, escribió Edward Gibbon. Uno de los platos fuertes de su carrera fue la â??Justa de las putasâ?? de 1501, en la que se invitó a cincuenta bailarinas a desvestirse lentamente en torno a la mesa del papa. Alejandro y sus parientes arrojaban con regocijo castañas al suelo, y obligaban a las mujeres a postrarse a sus pies como si fueran cerdos; después ofrecieron premios en forma de finos ropajes y alhajas para el hombre que pudiera fornicar con el mayor número de mujeres. Otro de los pasatiempos de Alejandro era ver copular a los caballos, lo que le hacía â??desternillarse de risaâ??. Tras su muerte -, el cuerpo de este papa fue expulsado de la basílica de San Pedro por considerarlo demasiado malvado para ser enterrado en suelo sagrado


Julio III (1550-1555):


El "romántico recalcitrante" Julio III, se enamoró de un joven y apuesto mendigo a quien vio peleándose en la calle con ropa de un vendedor ambulante.
El papa nombró cardenal a aquel golfillo analfabeto de diecisiete años, lo que inspiró un poema épico, â??En elogio de la sodomíaâ??, escrito probablemente por un arzobispo descontento, dedicado en su honor.



Los peores papas de la historia



ESPERO LES HAYA GUSTADO EL POST


Espero que les haya gusado este post, y eso que faltaron algunos papas en esta lista, no olviden comentar, su opinion es bienvenida



+5 si estuvo bien




+8 si estuvo excelente




+10 si soy un grosoPapas ¡Que picardia!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario