Recientes

miércoles, 25 de marzo de 2015

Palma de Mallorca,la mejor ciudad para vivir segun The Times


Ni Nueva York, ni París, Ni Dubai. La mejor ciudad del mundo para vivir está en España y es Palma de Mallorca. Así lo ha decidido el diario británico The Times, que ha colocado a la capital balear en lo más alto de la lista que ha publicado este pasado domingo.

El clima, el centro de su ciudad y la playa han sido los factores que han hecho que Palma se imponga a otras urbes. â??La capital de las Islas Baleares cuenta con un pintoresco casco antiguo, playas a las que se puede ir andando y un clima estupendoâ??, se puede leer en el suplemento que todos los años publica el medio británico.


Palma de Mallorca,la mejor ciudad para vivir segun The TimesPalma de Mallorca, de Lothar Velling. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons

La octava mayor ciudad de España en población (con más de 420.000 habitantes) se ha impuesto a lugares como Toronto (elegida como el mejor destino para urbanitas), Auckland (mejor ciudad marítima), Hoi An (mejor destino gastronómico) y Berlín (la ciudad más amable con aquellos que disponen de poco dinero para viajar).

El listado ha sido elaborado tras conocer la opinión de los redactores especializados en viajes y turismo de The Times. Una de ellas ha sido la directora del suplemento Home, en el que se ha publicado el ranking, que recomienda Mallorca tanto como para unas vacaciones como un lugar ideal para establecerse de forma permanente.

Para lograr tan destacado puesto, The Times también ha tenido en cuenta un curioso aspecto: la capacidad que tienen las ciudades de acoger británicos. Y en eso a Mallorca no hay quien la gane: se trata de un destino con sol y playa que está a tan solo 2 horas de vuelo de las islas. Además, Baleares acogió el año pasado a 3,3 millones de turistas del Reino Unido. Solo los alemanes pudieron superarles en número, ya que 4,1 millones visitaron la comunidad autónoma.

Por último, The Times destaca tres aspecto de la ciudad: la playa de Es Trenc, el pueblo montañoso de Deià y el lujo residencial de Andratx.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario