Recientes

miércoles, 25 de marzo de 2015

Sabés por qué tenemos Porsche y Ferrari en la Argentina?


Sabés por qué tenemos Porsche y Ferrari en la Argentina?

Ã?ste "bondipost" está dedicado a los clásicos autos deportivos de ensueño que podemos ver en la Argentina.

autos

deportivos

Voy a explicar por qué en la Argentina podemos ver autos deportivos como: Porsche, Ferrari, algún que otro Maserati, BMW V10, Mercedes Benz, Audi con motor V10, algunos Chevrolet Corvette y no deportivos como Lamborghini por ejemplo.

argentina

ferrari

lamborghini

bondi

bondicero

bondicero

bondicero


bondipost

Primero voy a hablar de Ferrari y Maserati:

Sabés por qué tenemos Porsche y Ferrari en la Argentina?

Para empezar Fiat desde 1992 está a cargo de Ferrari, acá hay un único mecánico oficial de Ferrari y un taller oficial de Ferrari:

autos

Ã?ste mecánico viaja 2 veces por año a Maranello para capacitación y posee un taller en Colegiales:

deportivos

Julio De Marco es el importador y el único vendedor de Ferrari en la Argentina, se estima que hay más de 180 autos ya que todos pasan por su service oficial único en el país.

argentina

Maserati va como "yapa" ya que es parte de Ferrari y en éste taller también se "atienden" éste tipo de vehículos.


ferrari

Ahora vamos con Porsche:

lamborghini

En la Argentina existen dos concesionarios de Porsche uno está en Córdoba y el otro en Vicente López, provincia de Buenos Aires, que últimamente para poder entrar sus unidades tuvo que hacer un acuerdo con el gobierno para la exportación de vinos por el mismo valor del auto que entra.
Lo que más abundan en la Argentina últimamente son Porsche Cayenne, pero hay de todo tipo de 911, Carrera, Boxter, 924, 928S, etc...


bondi

bondicero

Como todo concesionario tiene sus talleres de service oficial. Hugo Pulenta es el presidente de Porsche Argentina.

bondicero

Existen en la Argentina tanto modelos clásicos como modernos de Porsche y en el autódromo se hacen eventos donde concurren los dueños de éstos autos.

bondicero

bondipost

Vamos con Audi, el poder de los anillos, o sea el tope de gama:

Sabés por qué tenemos Porsche y Ferrari en la Argentina?

En éstos últimos años, la gente de guita se está inclinando por ésta marca, algo liderado desde hace muchos años por Mercedes Benz y en segundo lugar por Alfa Romeo y BMW.

autos

Audi Zentrum es una red de concesionarios del grupo Volkswagen en la Argentina que trae tanto sus modelos A1, A3, A4, como sus modelos de tope de gama Q7, S3, S4 S5, RS5 y el R8:


deportivos

argentina


ferrari


Cabe destacar que de forma oficial se vendieron autos Jaguar, Maserati (se vende actualmente), MG, Land Rover (hablando de la Range Rover).
También se vende actualmente el Chevrolet Camaro SS en los concesionarios Chevrolet de Argentina (uno es San Jorge por ej) y también se vendió de forma oficial el Chevrolet Corvette Z06, C6, Chevrolet Avalanche y 3 Suburban de forma no oficial por parte de concesionarios Chevrolet Argentina.

Con Mercedes-Benz, pasa lo mismo que con Audi.

Menos la Suburban y dudo de la Avalanche, todos los autos tienen service oficiales y mecánicos capacitados para éste tipo de autos, sobretodo Jaguar, Porsche, MG, Land Rover y Chevrolet.
De forma no oficial Chrysler-Dodge vendió el Challenger R-T y de forma oficial el 300M a fines de los 90' y el 300C que todavía se vende con motor Pentastar V8 Hemi.


lamborghini

bondi

bondicero

bondicero


bondicero

Cabe destacar que un auto vendido de forma oficial tienen service oficial de las marcas correspondientes en sus talleres autorizados.

Los autos traídos de forma privada no tienen service oficial o al menos si no es de la marca, pero hay mecánicos de todo tipo capacitados para ésto aunque sea de forma no oficial en la Argentina, cuando hay plata, hay plata.

Con el tema de los repuestos lamentablemente la mayoría se manejan por Uruguay, Chile, Brasil o por izquierda como siempre.


bondipost

Sabés por qué tenemos Porsche y Ferrari en la Argentina?

Otro dato, la homologación en la Argentina:

autos
Ã?sto va de ejemplo.

Para vender un auto de forma oficial hace falta la homologación, dado ésto un auto no puede entrar si no está homologado (el Hummer o el Mustang por ej no entran por tener los giros naranjas, acá se rige por la homologación europea más que nada).

deportivos


Pero entonces cómo entra un auto no homologado? una embajada puede nacionalizar un auto cuando desee venderlo, acá no se exige mucho y sólo es bardo de papeles, por ej un amigo mío posee una Dodge Caravan (acá Chrysler Grand Caravan), que tiene luces bajas naranjas, etc... la compró en una embajada acá en la Argentina a un precio menor a lo que sale una Grand Caravan acá.
Para nacionalizarla no tuvo problemas la embajada te da todos los papeles en regla para patentarla y el único inconveniente es que paga patentes de hoy hasta que pasen 15 años.

argentina

Podés patentar un auto con volante a la derecha, lo que quieras, también podés traer un auto usado de otro país si viviste allá al menos un año. Te sale un huevo pero se puede, hubo bardos por gente que trajo autos de forma irregular, pero existen tantos autos así que podés cruzarte todos los días uno por la calle sin darte cuenta. Podés identificarlos si la patente no coincide con el año del vehículo.


ferrari

Depende de la embajada el origen del vehículo, por ej en la embajada de EEUU en la Argentina es normal ver un Ford Crown Victoria estacionado.

Por ej ésto es una camioneta ex embajada Oldsmobile a la venta en Mercado Libre:
lamborghini

bondi

Actualmente vendidos de forma oficial éstos son los vehículos más caros a la venta en la Argentina 0km:

1- Ferrari 599 GTB â?? Valor: 2.168.000 pesos *
Diseñada por Pinifarina este modelo es el sucesor de la Ferrari 575M Maranello, se fabrica desde el año 2006, y se ofrece únicamente en modelo coupe de dos puertas y 2 plazas. Su motor es una versión mejorada del que posee la Ferrari Enzo: un 12 cilindros en V de 6,0 litros. Tiene cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión de 11.2 a 1 y distribución variable por cadena. Su velocidad máxima es de 330 kilómetros por hora, y acelera de 0 a 100 km, en 3,7 segundos.
*La variante especial F1 de este modelo, vale 2.256.000 pesos.

2- Porsche 911 Turbo S Cabriolet â?? Valor: 1.797.000 pesos
Este modelo clásico de Porsche, tiene un motor especial. Su distribución fue modificada para incrementar la presión máxima de sobrealimentación de 0,2 bares aproximadamente, y consigue desarrollar 390 kW (530 CV) a regímenes entre las 6.250 y las 6.750 rpm. Tiene una caja de cambios manual, y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. Pose 5 cambios PDK y el Sport Chrono Paket Turbo con apoyos dinámicos del motor. Su velocidad máxima es de 315 km/h.

3- Audi R8 V10 FSI Quattro spider â?? Valor: 1.455.000 pesos
Cuenta con un motor central de 10 cilindros en V, de 5.2L tiene con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSI. Su potencia máxima es de 525 caballos a 8.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s, y su velocidad máxima es de 316 km/h, rozando las 8.700 rpm. El R8 tiene el sistema de tracción integral Quattro, y posee una caja de cambio manual de seis marchas y una semiautomática, esta última llamada R-tronic. No hay conexión física entre la palanca y la caja: la información se transmite en forma alámbrica.
El R8 fue el primer súper deportivo de la marca Alemana, y este modelo fue realizado especialmente con una gran participación de Lamborghini.

4- Mercedes Benz SLS AMG â?? Valor: 1.350.000 pesos
Se presentó en sociedad en 2009 en el Salón de Frankfurt, y se comenzó a vender en 2010, mismo año en el que fue el safety car de la Fórmula 1. Conocido como el sucesor del 300 SL Gullwing, posee un motor V8 de 6.3 litros, que se encuentra ubicado tras el eje delantero y delante del habitáculo, y una cilindrada de 6208 cc. Su caja de cambios es la automática AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague con cambios en el volante de 7 velocidades y reversa, con cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual. También tiene la función Race Start para salir desde parado con la aceleración máxima. De 0 a 100 km, acelera en 3,8 segundos, y la velocidad máxima, controlada, es de 317 km/h.

5- Maserati Gran Turismo â?? Valor: 1.095.000 pesos
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007, el Gran Turismo coupe es un 2+2 plazas con motor delantero central y tracción trasera, diseñado por Pininfarina. Tiene un motor ocho cilindros en V atmosférico de 4.2 litros, logrando una potencia máxima de 405 CV. Su aceleración de 0 a 100 Km/h es de 5,2 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 285 kilómetros por hora.
Si alguno quiere comprar un Maserati, el modelo más barato de la marca que se comercializa en la Argentina vale 220.000 dólares.

6-BMW X6 M â?? Valor: 858.000 pesos
Posee una tecnología innovadora, reflejada en el sistema de navegación BMW Professional que incluye un monitor de 8,8 pulgadas y visualización de mapas en 3D. También incorpora una gran cantidad de sistemas electrónicos entre los que se destacan el Sistema MDrive que se activa presionando un botón ubicado en el volante que permite configurar las siguientes funciones: electrónica digital del motor, el control dinámico de estabilidad, el control electrónico de la amortiguación, la dirección asistida Servotronic y el motor. El motor es un V8 biturbo de 4.4 litros y 555CV de potencia. La transmisión es secuencial M Sport-Automatic de 6 velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y la máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h.


bondicero

La razón por la que casi no hay Lamborghini por ej en la Argentina, es la falta de un service y un mecánico capacitado para hacer el service de éstos vehículos. La mayoría son autos conservados de colección que casi no ruedan por las calles de la Argentina, y la razón por la cual se ven vehículos tan raros de ver como los mencionados arriba es gracias a las embajadas o a los que traen los autos usados desde afuera.

bondicero

bondicero

bondipost

Sabés por qué tenemos Porsche y Ferrari en la Argentina?

autos

deportivos

argentina

Otros autos como éste son traídos de forma temporaria como por ej los fierrazos del Dakar, que por un máximo de 6 meses puede estar el auto.

ferrari

Cabe destacar que más de una vez avisté autos con patente europea por donde vivo, un Audi Q7, un Renault Kangoo 4x4 y hasta una camioneta Galloper con patente de Inglaterra, supongo que es un negocio turbio de una concesionaria que tengo cerca que tuvo a la venta un Hummer, porque lo raro es que éstos autos avistados los ví reiteradas veces pasados los 6 meses y los meten en el mismo garage que meto yo mi auto.


Gracias a lo truchos que somos, hay y no hay restricciones para tener un vehículo de éstos pero sí en algunos casos nos va a costar conseguir los repuestos

CABE DESTACAR QUE MENOS LA Ã?LTIMA INFO, TODO ESTÃ? REDACTADO POR MÃ?.

lamborghini


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI BONDIPOST!

bondi

SALU2

bondicero

@bondicero-


Bondicero® el chofer de bondi de Taringa!� todos los derechos reservados©

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario