Recientes

viernes, 27 de marzo de 2015

Seis días presa por sentarse en una estatua de Sarmiento


Además, deberá pagar una multa de tres mil pesos. â??Esta conducta ilícita no debe dejarse pasarâ??, afirmó el magistrado sanjuanino

Seis días presa por sentarse en una estatua de Sarmiento

La broma le costó cara a una mujer que se subió a la estatua de Domingo Faustino Sarmiento, difundió fotos a las redes sociales, y la justicia sanjuanina le ordenó cumplir seis días de arresto efectivo y pagar 3 mil pesos.

Según lo que informó el Diario de Cuyo, el juez de faltas Ricardo Grossi Colombo entendió que la chica, de 22 años, oriunda de la localidad de Albardón, "profanó la imagen de un prócer con un tratamiento ultrajante e irrespetuoso".

"Esta conducta ilícita no debe dejarse pasar", afirmó el magistrado, quien además resaltó: "el uso deshonroso e indigno molestó a la sociedad, esta conducta ilícita no debe dejarse pasar". Además, dispuso que la joven cumpla la pena dos días durante tres fines de semana.

La chica se fotografió en septiembre del año pasado subida a los hombros de la estatua que está ubicada en la puerta del museo y casa natal del prócer en San Juan y lo difundió a través de su cuenta de Facebook, donde rápidamente se viralizó.

Al ver las imágenes, la directora de la Casa Natal de Sarmiento, Mónica Arturo, decidió radicar la denuncia.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario