Recientes

viernes, 27 de marzo de 2015

YouTube: Curiosidades interesantes sobre la red de videos


YouTube: Curiosidades interesantes sobre la red de videos


youtube curiosidades


Es uno de los sitios más visitados del mundo y somos muchos los que gastamos varias horas al mes en él. Es que YouTube tiene una cantidad impresionante de contenidos, por lo que siempre habrá algo atractivo que ver.

YouTube, que ahora es propiedad de Google, nació como un proyecto independiente el año 2005 y fue adquirido por el gigante de Internet a fines del 2006.

Probablemente creas que eres un experto acerca de todo lo referente a YouTube, pero hoy queremos que conozcas varios aspectos interesantes y poco conocidos sobre la red de videos más popular del mundo.

Los inicios de YouTube

YouTube tuvo sus inicios a principios del año 2005 y se trató de un proyecto personal de un grupo de ex trabajadores de Paypal.

El primer video que se subió al sitio se llamó Me at the Zoo (Yo en el zoológico) y, con una duración de 18 segundos, muestra a uno de sus fundadores delante de la jaula de los elefantes en el zoológico de San Diego en California, Estados Unidos.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jNQXAC9IVRw


Ese video, que hoy es objeto de culto y tiene más de 9 millones de reproducciones, pasaría desapercibido pero dio inicios a un verdadero fenómeno, que Google logró detectar a tiempo.
La empresa de Mountain View vio el potencial de YouTube y lo adquirió el 2006, para transformarlo en el hit que es hoy, donde no sólo nos entrega una plataforma de diversión o para compartir videos familiares, sino que es escenario de videos que muestran revoluciones o generan verdaderas modas a nivel global.

Curiosidades sobre YouTube

El lema de YouTube es Broadcast Yourself, que en español signifícate Transmítete a ti mismo. En YouTube, la idea es que el contenido venga de gente común y corriente y de ahí ese eslogan.
El video más visto en la historia de YouTube es el Gangnam Style de PSY, con más de 1300 millones de reproducciones. Le sigue Baby de Justin Bieber, que ha sido reproducido en más de 830 millones de ocasiones y, por más de un año, fue en líder del ranking.

youtube

Es posible jugar al clásico game de la serpiente en un video de YouTube, que recrea el clásico game incluido en los primeros teléfonos móviles.
YouTube ha sido bloqueado o censurado en 24 países. Su rol en el periodismo ciudadano es tan importante, que el año pasado presentó una herramienta para borrar los rostros de las personas en los videos, para evitar represalias contra la gente.
Cualquiera puede ganar dinero con YouTube. Si un video tiene muchas visitas, el sitio paga a su autor un porcentaje de las ganancias por publicidad. En el caso del famoso video David va al dentista, sus creadores se han embolsado más de $160 mil dólares.
Pasan los años y YouTube continua firme en su carrera al éxito y Google siempre encuentra formas de reinventar el sitio, añadiendo funciones e integrándolo con otros servicios, como es el caso de las Quedadas de Google+.

youtube videos

youtube mp3

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario