Recientes

lunes, 16 de marzo de 2015

Fallas de Valencia 2015 - Sección Especial


Aquí puedes consultar los detalles de todas las creaciones de estas Fallas2015 en Sección Especial. Espectacularidad e ingenio vuelven a combinarse en la creación de los monumentos que compiten por la máxima distinción.

La â??plantàâ?? está considerada el momento exacto en que el monumento queda completamente acabado y listo para ser visitado, con todos sus â??ninotsâ??, carteles y detalles varios (césped, luces, carteles explicativos, etc.).
Tiene lugar en la noche del día 15 al 16 de marzo.

Fallas de Valencia 2015 - Sección EspecialVÃ?DEO

PLAZA DEL PILAR
Lema: Pantomima
Artista: Pere Baenas

Tras hacer doblete en la sección Especial de Fallas y Hogueras de Alicante, el artista ha realizado un monumento que califica de "gourmet" y cuya historia tiene como hilo conductor el poder y el dinero.


fallasVÃ?DEO

CONVENTO JERUSALÃ?N-MATEMÃ?TICO MARZAL
Lema: El ocaso de los dioses
Artista: Pedro Santaeulalia

Este es el quinto año del artista en la comisión que más presupuesto ha destinado al monumento en la sección Especial. Santaeulalia, con taller en Benaguasil, domina ya esta plaza.


valenciaVÃ?DEO

CUBA-LITERATO AZORÃ?N
Lema: Una falla de pelícuba
Artista: Vicente Llácer

Cuba ha renovado su confianza a Vicente Llácer, que ha plantado un monumento dedicado al séptimo arte. Como si de cintas de vídeo se tratasen, recordaremos a personajes del celuloide de hoy y de siempre.


fallas valencia 2015VÃ?DEO

EXPOSICIÃ?N-MICER MASCÃ?-ARÃ?VALO VACA
Lema: VaeVictis
Artista: Paco Giner

Giner repite por tercer año consecutivo en esta comisión para la que, en esta ocasión, recupera la tradición romana. Un épico monumento que pone a luchar a unos gladiadores sacados de actualidad política, social y del mundo fallero.


monumentosVÃ?DEO

ALMIRANTE CADARSO-CONDE ALTEA
Lema: Bon appetit
Artista: Manolo Algarra

Algarra sabe cocinar muy buenas fallas. El artista no duda en poner entre los ingredientes toneladas de acidez y sátira. Habla de los 'nuevos fogones' y de aprendices de políticos que quieren ser grandes chefs.


Fallas de Valencia 2015 - Sección EspecialVÃ?DEO

REGNE DE VALÃ?NCIA-DUQUE DE CALABRIA
Lema: Ahora me ves... ahora ya no
Artista: Sergio Musoles

El matrimonio entre artista y comisión vive su mejor momento. Tras cuatro años de unión, el artista sorprende con una explosión cromática que ha cubierto el monumento de tonos metalizados y hasta mosaico de espejo.


fallasVÃ?DEO

SUECA-LITERATO AZORÃ?N
Lema: Span Glish
Artista: José Lafarga

Con el punto de partida puesto en el conflicto entre Enrique VIII y Catalina de Aragón, José Lafarga repasa las históricas fricciones entre españoles y británicos en un divertido monumento que apuesta por escenas independientes pero muy efectivas.


valenciaVÃ?DEO

PLAZA NA JORDANA
Lema: Altres formes de vida - Altres formes de ser
Artista: José Latorre y Gabriel Sanz

Con el fuego purificador, la comisión busca cada año una presencia completamente nueva que nada tenga que ver con la falla anterior. Un monumento muy vanguardista que habla del mundo extraterrestre y de la diversidad social de la Tierra.


fallas valencia 2015VÃ?DEO

MALVARROSA-ANTONIO PONZ-CAVITE
Lema: Atlantis, el continent perdut
Artista: Antonio Verdugo

El artista saguntino consolida este año su trabajo con la comisión, en Especial. Es un artesano con ganas de entrar fuerte en Valencia y plantea un proyecto de líneas modernas y con una pintura potente.


monumentosVÃ?DEO

MONESTIR DE POBLET-APARICIO ALBIÃ?ANA (L'ANTIGA)
Lema: Barbaritats
Artista: Alejandro Santaeulalia

Siempre ha combinado sus trabajos de arquitecto con los de diseños y fallas, pero este año Santaeulalia quiere demostrar lo que vale en L'Antiga, la primera plaza en la que plantó en la categoría reina. Regresa con un monumento "con mucho movimiento".


Fallas de Valencia 2015 - Sección EspecialVÃ?DEO

PLAZA DEL MERCADO
Lema: Mons de tinta i paper
Artista: Vicente Manuel Aparici

El artista de Burriana vuelve a Especial tras un año de descanso con un monumento que da vida a los más populares personajes literarios. Destaca la explosión de color y el riesgo de la composición.


fallasVÃ?DEO

NOU CAMPANAR
Lema: Ekklesía
Artista: David Moreno y Miguel Arraiz

Un inusual monumento que viste alrededor de 150 metros cuadrados con un suelo inspirado en la tradición de Nolla. Sobre él se levantará una rotunda estructura aparentemente metálica y de aspecto fururista que puede ser visitada por dentro.


valencia


fallas valencia 2015


monumentos

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario