Recientes

domingo, 12 de abril de 2015

requisitos para ser espia en 7 agencias de inteligencia


MI5 y MI6

Para las dos agencias del Gobierno británico, el MI5 y el MI6 era esencial tener una licenciatura en Cambridge o en Oxford para poder ingresar en sus filas, pero en 1993 eliminaron esa restricción.

Ahora, ya no es necesario poseer un título universitario, lo que si esnecesario es tener menos de 40 años, ser ciudadano británico y hablar fluidamente dos idiomas.

En 2004 el MI5 propuso como prueba descifrar un criptograma, necesitaba reclutar expertos en claves, así que colgaron un anuncio en internet en el que retaba a los posibles aspirantes a descifrar un mensaje compuesto de cinco palabras encriptadas dispersas a lo largo de veinte páginas.
Se suponía que era un reto difícil, pero recibieron más de cuatrocientos mensajes con la respuesta correcta.

Además,e l servicio secreto británico ha abierto una página en Facebook para atraer aspirantes


requisitos para ser espia en 7 agencias de inteligencia

CIA

Para ingresar en la CIA, es necesario ser ciudadano de EEUU, tener menos de 40 años superar la prueba del polígrafo y dominar al menos dos idiomas.

Actualmente está fichando a expertos en antropología para ser enviados a Afganistán donde su misión será estudiar las tribus locales, sus costumbres, sus tradiciones y su psicología, para tratar de comprender las motivaciones que guían a los insurgentes. â??No vamos a militarizar a los antropólogos, Lo que vamos a hacer es antropologizar a nuestras tropasâ??, afirma Peter Bechley, responsable de operaciones de la agencia.

Ultimamente también están realizando ofertas de trabajo a financieros de Wall Street que se han quedado en paro a causa de la crisis. La razón responde a una nueva estrategia para conocer el impacto que está causando la crisis en países como China, Venezuela y Colombia


espias

CNI

CNI

Aquí, en España, nuestro servicio de inteligencia oferta numerosos puestos de trabajo, pero no promete acción ni experiencias emocionantes. Los puestos de agentes operativos (los que realizan las misiones que implican riesgo físico) están reservados a personal que provenga del Ejército o de la Guardia Civil.
Para los que procedan de ámbitos que no tengan que ver con las Fuerzas Armadas, la agencia tiene reservadas exclusivamente tareas de analista de datos o trabajos relacionados con la informática.

Para trabajar para el CNI , es necesario ser español, mayor de edad, poseer un título universitario y tener disponibilidad para viajar. Además, hay que pasar multitud de pruebas y entrevistas, y el proceso de selección puede durar hasta un año.

El CNI investiga los aspectos más íntimos de la vida de los aspirantes para detectar vulnerabilidades' y evitar fugas de información que pongan en peligro las misiones del servicio secreto. La investigación incluye la ideología del futuro agente, sus creencias religiosas, amistades que frecuenta, aficiones, posibles adicciones y su entorno familiar.

Si te interesa solicitar empleo en el CNI, pulsa aquí.


mexico

CISEN

[size=12]El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), es la agencia de inteligencia de México.

Los aspirantes deben ser ciudadanos mexicanos, no deben haber sido condenados ni estar sujetos a procedimiento penal, los solicitantes del sexo masculino deben haber cumplido con el Servicio Militar Nacional. También, como es lógico, deben comprometerse a la guarda y secreto de la información que conozca con motivo de su cargo, puesto o comisión.
[/size]

estados unidos


MOSSAD

El Mossad israelí exige a sus candidatos ser ciudadano israelí, no haber cumplido los 32 años, tener experiencia militar y dominar dos idiomas.
En caso de riesgo, proporcionan a las familias de los espías una nueva identidad.

También han abierto su propia página en Facebook, al igual que los servicios secretos británicos. Por medio de ella, trata de reclutar nuevos agentes.


alemania

BND


El Bundesnachrichtendienst es el Servicio Federal de Inteligencia alemán.

Buscan licenciados, que habllen perfectamente inglés, y por supuesto, que tengan nacionalidad alemana.

La formación interna en el BND dura 2 años
.

rusia

FSB

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FBS) , es la organización sucesora del KGB.

Exigen a sus candidatos ser ciudadanos rusos, tener menos de 35 años, poseer experiencia militar y dominar tres idiomas.


requisitos para ser espia en 7 agencias de inteligencia

espias

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario