Recientes

lunes, 13 de abril de 2015

Primer transplante de cabeza en 2016


Primer transplante de cabeza en 2016

transplante

Según se hicieron eco varias agencias y medios, entre ellos actualidad.rt.com, Valeri Spiridónov, de 30 años, explicó a la cadena de televisión rusa Zvezdá que no tiene más salida que esta, ya que, de lo contrario, muy pronto podría encontrarse postrado en la misma situación que el científico Stephen Hawking.

â??Tengo que hacerlo, porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva y no pienso cambiarlaâ??, sostuvo.

â??Este experimento es un gran avance [científico]. Es equivalente al vuelo de Gagarin. Objetivamente, no tengo los recursos materiales para pagarlo, pero estoy dispuesto a entregarme a la cienciaâ??, señala.

Cuando tenía un año, a Spiridonov le fue diagnosticado una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, que afecta a las neuronas de la médula espinal y hace que la persona quede completamente inmovilizada. Su enfermedad progresa con cada día que pasa.

Según el científico italiano Sergio Canavero, autor de esta técnica quirúrgica, la clave de la operación pasa por la realización de un corte mínimamente traumático de la médula espinal practicado con un cuchillo extrafino en condiciones de hipotermia profunda para proteger las estructuras cerebrales.



link: https://www.youtube.com/watch?v=iAmFdEzn6sA

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario