Recientes

sábado, 11 de abril de 2015

Ventajas de la belleza:tienen más amigos, mejores trabajos


CUESTIÃ?N DE IMAGEN Por primera vez la ciencia lo confirma: a lo largo de la vida, los bellos la pasan mejor. Economistas argentinos comprobaron que hasta tienen más chances de ser llamados cuando dejan un currículum.

Ventajas de la belleza:tienen más amigos, mejores trabajos

De vez en cuando aparece algún feo que la pega y ese éxito puede llevar a pensar que la sociedad maduró, que no es necesario lucir perfecto para estar en la tele o en las revistas, ser un crack de la noche o el deporte. Pero no. Lo cierto es que esos pequeños avances de unos pocos narigones, panzones, pelados, no deben ser leídos más que como eso, como los logros personales de quienes supieron y pudieron sobreponer actitud a facha. Un prestigioso economista de la universidad de Texas acaba de reafirmar lo que ya se intuía desde siempre: los lindos la pasan mejor. Dice que los agraciados tienen mejores puestos de trabajo, mejores sueldos, mejores tasas para sus créditos, mejores parejas y hasta un montón de amigos más en las redes sociales. Y un equipo de economistas argentinos hizo lo propio: demostró a través de una rigurosa metodología que los empleadores no sólo llaman más a los lindos sino que los contactan mucho más rápido.
belleza

â??La bellez paga: por qué la gente atractiva tiene más éxitoâ??. Como para que quede clarito, Daniel Hamermesh le puso ese título a su libro en el que asegura que la gente linda gana entre un 10 y un 15 por ciento más que el resto, y que pueden llegar a ganar hasta 230 mil dólares más a lo largo de su carrera. Se basa -dice- en montones de encuestas y estadísticas de los Estados Unidos y Canadá. Su tesis es que a todo el mundo le gusta interactuar con los lindos, y que por eso los empresarios los contratan más, porque a la larga terminan siendo más productivos. â??No hay dudas de que a los más feos les va peor en el mercado laboralâ??, contesta tajante Hamermesh en una conferencia telefónica a un colega mexicano. â??Abogados, políticos, futbolistas, prostitutas, todos ellos ganan más si son lindos â??sostiene el economista, y se permite una bromaâ??. La única ocupación en la que no importa la belleza es la de ladrón, y tiene sentido, cuanto más feo más miedo le voy a tener...â??.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario