Recientes

sábado, 11 de abril de 2015

¿Eres Mexicano? Yo prefiero Japón


¿Eres Mexicano?

Pues seguramente te sentirás identificado con algunas de estas cosas

Nuestra sociedad que creemos superior a la de nuestros hermanos Latinoamericanos está igual de corrompida y sucia como las de nuestros vecinos.

Date cuenta, no importa si tuviste una educación privada o pública, desde que eres niño te van forjando una manera de pensar a modo de que creas que el único camino es estudiar una carrera y buscar un trabajo estable.

Nadie te advierte de los sueldos que hay allá afuera cuando estás en las carreras, y nadie te enseña a cómo administrar tu dinero. Tú por qué crees? A la gente que tiene más dinero que tú le conviene que haya gente pobre y necesitada para poder pagarles una miseria y poder servir de mano de obra barata para el resto del mundo. 

Claro que hay países donde esto no ocurre, pues éstas personas viven en estos países. Nosotros sólo somos un engranaje más en una empresa que deja millones de en ganancias, y sólo por tener esclavos. Porque eso es lo que somos, esclavos. De un sistema que nos tiene amarrados a tener que trabajar ocho horas al día en trabajos que no nos gustan por un salario de mierda. 

Y no estoy inventando nada. Yo mismo llegué a trabajar para una empresa que les pagaba a 1000 personas un salario de 700 pesos a la semana. La maquiladora se llama Delta Electronics en la ciudad de Tijuana. Y como esa hay más de mil en todo el país. Y todas son de dueños Estado Unidenses, Suecos, Rusos,
Alemanes, Chinos y Japoneses. ($700 pesos son $46 USD o $406 pesos argentinos). 

Tan sólo en lo anterior se pueden dar cuenta lo devaluada que está nuestra moneda en presencia del dolar. Ustedes, Argentinos, tienen una economía más estable hoy y eso que la han pasado difícil últimamente). 

Y saben que me encontré de raro cuando estuve en Tijuana, México? Algunas empresas farmacéuticas tienen literalmente kilómetros en instalaciones y a pesar de estar en territorio mexicano (las empresas están exactamente pegadas a la linea divisoria) tienen Código Postal de Estados Unidos. Y si no me creen hagan una caminata en google maps por el Bulevar Teran Teran de la colonia Otay en Tijuana, México. De hecho no esconden nada, tienen sus datos en grande a la entrada de las instalaciones a simple vista. Toooodas las grandes empresas que vean en esos alrededores se caracterizan por no pagar más de $1200 a sus empleados a la semana. Y si se dan cuenta ninguna de ellas es Mexicana.

Al gobierno tal vez puede interesarle erradicar la pobreza o dar educación verdadera a su pueblo para que no salgan de las carreras con la idea de ser empleados, pero no importa que un día nos toque un presidente que en serio quiera hacer cambios, mientras los hilos de más arriba no se corten no le van a permitir a nuestro pueblo pensar libremente.

Realmente por qué es que debes vivir atado a una rueda de gastos que no deja de llegar mes con mes? ¿Sabes que si desde que son niños a nuestros hijos les enseñamos que lo verdaderamente importante es salir de ese circulo primero trabajando pero juntando todo el dinero que se pueda para que en menos de un año ya puedas poner un negocio?. Es muy fácil salir de pobres, es sólo cuestión de quererlo. No tardas tanto tiempo. En cuanto tienes ingresos que cubren tus gastos mensuales automáticamente te liberas de esas cadenas. En ese momento puedes, si quieres, trabajar o no, pero estas seguro de que no te va a faltar techo, la escuela de los niños o lo que necesites.



Lo acabo de hablar aquí tan rápido y tan fácil, y sin embargo este tipo de educación no se la dan a nuestros niños, porque al mundo le conviene que haya países pobres, pues así los ricos tienen mano de obra barata para poder producir en masa y vender a nivel mundial... 


Que triste que sea así.


Y ahora para acabarla de amolar no sólo nos joden los ricos, también los pobres. Navegando por la DeepWeb me encontré un material en el que hay una bolsa de trabajo para contratar gente en México para hacer fechorias. Y lo peor de todo es que ellos sí logran salir de pobres con ingresos diarios altísimos y todo detrás de la computadora.


Les dejo la liga para quien quiera corroborarlo


link: https://www.youtube.com/watch?v=C_V90WgO8IY&feature=youtu.be


Y me pregunto entonces. ¿Hasta cuándo, México? Hasta cuándo vas a seguir pensando de manera tan egoista y en verdad te vas a preocupar por echarle la mano al vecino. 


Por eso mucha gente como yo sale de tus tierras, no porque no seas hermoso, Mexico, sino porque te dejas manipular y no dejas que el pueblo se levante para tener una mejor vida. Si así lo quisieran nos podrían regalar una vida mejor. No les digo que le regalen dinero al pueblo, simplemente vayan al magisterio y hagan que por ley tengan que darle educación financiera a nuestros hijos. Les aseguro que en tan sólo 15 años se vería la diferencia.


Me es duro reconocer que he aprendido más de cómo vivir de los japoneses que de los mexicanos. En Japón sí te enseñan el valor del trabajo y la puntualidad. En México el "5 minutos tarde" es cosa de todos los días. Los Japoneses no soportan ser esclavos. Lo antes posible buscan abrir sus alas, porque así los enseñaron desde la educación primaria.


No tomes tan apecho mis palabras, México, pero debes levantarte y despabilarte, que sólo tienes una vida, no la desperdicies haciendo las cosas que no te gustan hacer.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario