Recientes

domingo, 12 de abril de 2015

Rotundo triunfo opositor en Salta capital.


Rotundo triunfo opositor de Romero+Olmedo en la intendencia de Salta
ELECCIONES 2015.

El frente de los candidatos antikirchneristas se convirtió en la fuerza más votada en la Capital con el 44% contra un 29% del delfín de Urtubey, Javier David, que de todas formas fue el más votado.

El festejo del gobernador Juan Manuel Urtubey en las primarias salteñas, donde fue el gran ganador por el 44% de los votos, no fue completo. En Salta Capital, la oposición, encarnada en el frente de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, se llevó un rotundo triunfo que parecería difícil de revertir en las generales y le dio un sabor agridulce a su victoria.

A pesar de que Javier David, delfín del gobernador K, fue el candidato más votado para la intendencia (con el 22,68%), en la tabla general, el frente que conforma Romero con el PRO y el Frente Renovador se alzó con una holgada ventaja de 44,23% contra un 29,27% del oficialismo, al haberse escrutado casi el 95% de las mesas.


Rotundo triunfo opositor en Salta capital.

La pelea interna entre Massa y Macri fue uno de los grandes atractivos de las PASO salteñas. Ambos presentaban candidatos en el Frente Romero+Olmedo. Massa iba con Gustavo Saenz, que quedó en segundo lugar con 22,43% de los votos y derrotó a Guillermo Durand Cornejo, de Macri, que quedó tercero con 21,80%, una diferencia de apenas 1.580 votos.

La tercera fuerza más votada en la Capital fue el Partido Obrero (PO), con el diputado Pablo López, que obtuvo un 12,46% de los votos.

Walter Wayar, candidato de Cabildo Abierto, que se hizo conocido en todo el país por sus spots bailando y hasta sonó para sumarse al programa de Marcelo Tinelli, fue uno de los grandes derrotados de la elección: sacó apenas 4,21% (10 mil votos), y quedó detrás del Frente de la UCR - UNEN - PS que obtuvo 5,41%.



En el 2013 el kirchnerismo adelanto elecciones en Misiones, y las ganaron ( a nivel provincia) con buen porcentaje, pero despues en octubre del 2013, perdieron las legislativas.
Se viene lo mismo, chau kirchnerismo, disfruten lo poco que le quedan.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario