Recientes

domingo, 12 de abril de 2015

Fin de ciclo: El Kirchnerismo gano en Salta por afano


En el primer test electoral de peso del año, el gobernador salteño aventaja por más de 14 puntos a Romero en las PASO con más del 86% de las mesas escrutadas. El candidato kirchnerista, que va por su reelección queda así en una muy buena posición de cara a las elecciones del 17 de mayo próximo. La oposición se impone en la puja por la intendencia de Salta Capital.

Fin de ciclo: El Kirchnerismo gano en Salta por afano

Con la mirada atenta de los principales pre candidatos presidenciales, el kirchnerismo se impone con comodidad en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de Salta, la primera compulsa de peso del cargado año electoral.

Nota Relacionada: Scioli, Macri y Massa llegan a Salta para dar inicio a las PASO 2015
Con más del 86 por ciento de las mesas escrutadas, el pre candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, se impone con el 47,36% de los votos frente al principal pre candidato de la oposición, el senador y ex gobernador, Juan Carlos Romero (33,59%).

Más atrás quedaron Claudio Del Pla (Partido Obrero) con el 7,17%, Miguel Nanni de Hay otro Camino (UCR, UNEN, PS) con el 6,79%, y Edmundo Falú (Frente Popular) con el 2,06%.

Los siete pre candidatos a gobernadores provinciales competían principalmente por llegar en ganadores a las generales del próximo 17 de mayo. Es que competían dentro de sus espacios como únicos pre candidatos por lo que las PASO funcionarán más que nada como una encuesta inequívoca que demostrará dónde está parado realmente cada candidato.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, que busca su tercer mandato consecutivo y que aparece en los sondeos de opinión con fuertes chances de obtener su segunda reelección consecutiva, espera confiado los resultados para darle al kirchnerismo su primer triunfo de peso de cara a las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo.

Estaban habilitadas para votar más de 931 personas de entre los cuales cerca de 31 mil eran jóvenes de 16 y 17 años.

En los comicios de este domingo se definirán los nombres de quienes podrán finalmente competir por la gobernación, 11 bancas en el Senado provincial, 30 en Diputados, 60 intendencias y 318 concejalías.

Para las PASO ,a justicia electoral salteña oficializó un total de 332 listas que llevan 12.827 precandidatos. Es decir que habrá un precandidato cada 73 electores.

Además de Urtubey buscan convertirse en candidatos a la goberación el senador y ex mandatario provincial Juan Carlos Romero (Salta nos Une), que cuenta con el apoyo de Sergio Massa y Mauricio Macri, Claudio del Pla (Partido Obrero), Edmundo Falú (Frente Popular), Ricardo Gallego (Movimiento Independiente Justicia y Dignidad), Cecilia Gómez(MST-Nueva Izquierda) y Miguel Nanni Valero (Hay otro Camino).

En los últimos días Scioli, Massa, Macri, el radical Ernesto Sanz y el referente del Partido Obrero, Jorge Altamira llegaron a Salta para respaldar a sus pre candidatos.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario