Recientes

lunes, 13 de abril de 2015

Tuvo JESÚS un hermano gemelo?


De la espléndida composición de la Virgen de las Rocas surgieron muchas imitaciones. Una de ellas, de Bernardino de Conti, alumno de Leonardo, constituye el más extraño de los cuadros de la muestra. De Conti utilizó las figuras infantiles del original de Leonardo, Jesús y San Giovannino, las aproximó e introdujo entre ellas, en el lugar que ocupaba la Virgen, un tercer niño.



Tuvo JESÃ?S un hermano gemelo?


â??Los tres niños santos â?? origen de sus personajes â?¦.

Basado en una de las esplendidas pinturas de Leonardo da Vinci, â??La Virgen de las Rocasâ??, un alumno de este artista llamado Bernardino de Conti realizo una imitación de dos de sus personajes. En su obra â??Los tres niños santosâ??, utilizo la figura de los niños de Leonardo, Jesús y San Juan Bautista. Acerco un poco mas las figuras entre ellas y reemplazo la figura de la Virgen por un tercer niño.

Cual era la tradición gnóstica sobre un hermano gemelo de Jesús?


Los gnósticos son personas que buscan este conocimiento divino. En los primeros siglos de nuestra era fueron tildados de â??herejesâ?? y asesinados pero el Gnosticismo ha sobrevivido hasta nuestros días. Según esta tradición del siglo I, el apóstol San Judas Tomas era físicamente idéntico a Jesús. Tomas significa â??gemeloâ?? en el lenguaje sirio. El niño que observamos en el centro de la pintura y que es mayor en edad, seria San Juan; el de la derecha seria Jesús; y el de la izquierda seria el â??gemeloâ?? Judas Tomas.

Que se dice en el evangelio sobre Judas Tomas?

(Jn. 11, 16;20,24; 21, 2), Judas Tomas es llamado en varias ocasiones â?? el mellizoâ??, aunque no se aclara muy bien de quien era el mellizo. Es por eso que se han creado muchas hipótesis que lo convierten en hermano gemelo de Jesús, así como las interpretaciones de sus rasgos físicos parecidos a los de Jesús.

jesus

Y ese gemelo quien podria ser?

El otro gemelo, que descendía del profeta Natán, podría ser el hijo de otras dos personas llamadas también José y María. De acuerdo con esta supuesta tradición, ambos niños nacieron en el mismo momento y coincidieron cuando sus respectivas familias los llevaron a presentar al templo. Es ahí en el templo cuando se fundieron en uno solo para convertirse en un ser sobrenatural

Otra hipótesis diceâ?¦..

Según un filosofo austriaco, Steiner, el plan cósmico necesitaba dos protagonistas, dos niños diferentes, de distinto karma y linaje, que en un momento determinado se difundiría místicamente en un solo hombre-Dios. Esta sería la unión del hombre Jesús con el espíritu crístico en Jesucristo.


De lo que se habla en esta hipótesis podemos observar un ejemplo en el cuadro de Bergognone, en el que dos niños Jesús aparecen en la escena.


Pero aqui no termina todo este misterioâ?¦.

Tambien se decía que San Juan Bautista podría haber sido su hermano y no su primo. Miren el parecido de los dos niños en obras como La Sagrada Familia del Roble, de Rafael, en la que ambos apoyan su pie en la misma cuna, dando a entender que ambos provenían de la misma madre. Finalmente miren el cuadro de la Sagrada Familia de Bernardino Luini, en la que ambos niños son idénticos.

cristianismo


Quiénes eran los hermanos de Jesus?

Los hermanos de Jesús se mencionan en el Nuevo Testamento ( Mateo, Marcos, Lucas y Juan ) y al hablar de â??hermanosâ?? se provoca una contradicción acerca de la virginidad perpetua de la Virgen Maria. Por esta razón, existe un debate entre filólogos e investigadores bíblicos de diferentes confesiones cristianas. Ellos tratan de interpretar dichos textos que hacen referencia a los hermanos de Jesús.

ateos

Si nos referimos a como esta relatado en los evangelios, entonces desde un punto de vista estrictamente histórico, Jesús pudo haber tenido hermanos. Pero estos hermanos pueden haberse tratado de primos o hermanastros. Segun las iglesias protestantes estos hermanos de Jesús son hijos de María, los ortodoxos han sostenido tradicionalmente que se trata de hijos de un matrimonio anterior de Jose y los católicos y anglicanos dicen que son en realidad primos de Jesús, posiblemente hijos de una hermana de María.

Detalles sobre â??La Virgen de las Rocasâ?? los puedes encontrar en http://marisolroman.com/2014/02/25/la-virgen-de-las-rocas-1497/

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario