Recientes

domingo, 12 de abril de 2015

Tácticas Anti-Francotirador


Tácticas Anti-Francotirador


Tácticas Anti-Francotirador
tacticas


Cuando el enemigo está usando Francotiradors la prioridad es matarlos. En este caso la mejor arma son otros francotiradores. Enviar infantería solo aumenta las bajas. La actividad de cazar sniper enemigos es todo un arte y hoy les voy a mostrar algunas tacticas utilizadas.

tecnicas


Tácticas Anti-Sniper



La guerra de sniper llevó a la evolución de varias tácticas anti-sniper. El objetivo es disminuir los daños causados por los francotiradores que pueden ser muy perjudiciales en termos de capacidad de combate y hasta pueden bajar la moral de la tropa. Para disminuir los daños que el francotirador causa en la cadena de comando, doctrina y equipamiento es necesario prevenir comportamientos y señales de "liderazgo".

anti

Las insignias deben ser escondidas, con uniforme idéntico para todas los puestos. Actos como mirar mapa, mostrar autoridad, abstención de tareas comunes y otras lenguajes corporales pueden denunciar el puesto de oficial.

francotirador

Cuando un ataque de francotirador acontece, la tarea más difícil es determinar la localización del mismo. Debido al hecho de que el sniper usar camuflaje, escoge su posición de tiro cuidadosamente y siempre atacar a larga distancia

sniper

Un francotirador amigo acostumbra a ser la mayor herramienta anti-sniper. Con un poco de conocimiento de las inmediaciones, un francotirador puede ofrecer consejos a un pelotón, mejorando la capacidad de búsqueda, y medios para combatir el sniper enemigo.

guerra

La observación directa es el medio más preciso de localizar un francotirador, para ello varios otros métodos pueden ser usados:

- Cámara térmica. El mejor medio de detección de francotiradores actualmente son las cámaras térmica. Funcionan de noche y con neblina y sólo es inmune a trajes especiales.

soldados

- Azimut reversa. Si un proyectil de francotirador entra en un objeto fijo, insertando una barra en el agujero se consigue determinar la dirección y arco del proyectil más allá de estimar la distancia y elevación. Esta técnica es arriesgada sin cobertura y siempre se corre el riesgo de entrar en el campo de visión del francotirador.

tiradores

- Triangulación. Es una técnica donde dos ó más localizaciones pueden identificar la posición del sniper cuando este dispara. En un mapa, cada uno coloca la posición donde estaba e indica la dirección del tiro. Cruzando direcciones en la posición aproximada del francotirador. para luego dispara munición trazante a la posición aproximada.

Tácticas Anti-Francotirador

- Atraso de sonido ("crack-bang" ). Un proyectil supersónico produce una onda de choque supersónica cuando pasa. Si la velocidad del proyectil enemigo fuera conocida, el alcance puede ser estimado mediando el atraso entre el pasaje del proyectil y el sonido del tiro, comparando con una tabla. Este método es efectivo en distancias hasta 450 metros. Más allá de eso el atraso aumenta, pero a una razón muy pequeña para que un humano lo distinga.

tacticas

- Cebos. Cuanto más tiros disparados, mayor la chance de localizar ú observar al sniper. Los cebos ayudan a aumentar este número de disparos sin pérdidas humanas y puede incluir equipamiento de valor como mostrar el casco. Esto pueden funcionar con un francotirador agresivo. Pero uno bien entrenado realiza el mínimo posible de disparos, siendo paciente y disciplinado para evitar eso.

tecnicas

- Detectores. El primer sistema de detección de francotiradores, llamado "Boomerang" fue desarrollado por el DERA británico y consigue determinar el tipo de proyectil, trayectoria y punto de disparo de una localización de disparo desconocida. El sistema usa micrófonos para detectar el disparo y la onda sónica del proyectil. El censor detecta, clasifica, localiza y muestra el resultado en un mapa. El sistema queda montado en un vehículo. Los EE.UU. tiene el proyecto RedOwl, con láser y censores acústicos.

anti

- Perros (K9 - ki-nine, ó canino). Los perros son buenos para detectar, alertar y perseguir snipers de noche. Los perros iniciaron la caza de francotiradores con éxito en Vietnam. Pueden determinar fácilmente la dirección del sniper por el sonido del proyectil. Los perros permanecen con la cabeza apuntada en la dirección del disparo.

francotirador

Una vez que la posición del sniper fue encontrada existen las siguientes opciones de acción:

sniper

- Reconocimiento por fuego. Si son pocas las posiciones donde el francotirador puede estar, el grupo de combate puede concentra el fuego en estas posiciones y observar señales de éxito. En una situación con mucha opción de protección, un francotirador amigo puede disparar una munición trazante en el lugar para luego concentrar fuego del pelotón en el área.

guerra

- Minuto loco "Mad Minute". Si existen muchas posiciones para ser cubierto por el método "reconocimiento por el fuego", cada posición enemiga posible es atacada por uno ó más soldados. El método es efectivo y tiene valor secundario de aumentar el moral de las tropas.

soldados


- Artillería. Si la posición general del sniper puede ser determinada por otros medios, el área puede ser bombardeada por morteros ó artillería. Talvez hasta por el aire si fuera un grande problema.

tiradores

- Cortina de humo. En áreas urbanas y otros ambientes con pocas opciones de movimientos y campos de visión, el humo puede ser un medio efectivo de esconder el movimiento de las tropas. La cortina de humo puede ser creada para mudar de posición ó huir, ó para aproximarse y eliminar al sniper.

Tácticas Anti-Francotirador

- Correr. La táctica de disparo en movimiento puede funcionar contra francotiradores, pero se debe correr y esconderse, Si el grupo de combate esta paralizado por tiros de francotirador y el mismo estuviera lejos, la orden es correr a una posición segura.

tacticas

- Movimiento en pinza. Si la posición del francotirador fuera conocida pero sin opción de contraataque directo, un par de grupos de combate pueden moverse ocultos y con cobertura, acercarse al enemigo Esto disminuye las chances del sniper de encontrar una ruta de escape rápida y oculta.

tecnicas

- Armas adecuadas. Contra la posiciones sospechosas de francotirador puede usarse artillería ó morteros. Cortina de humo, minas Hasta emboscadas falsas pueden ayudar a obstaculizar los movimientos del francotirador, granadas, humo y hasta flares. No mata pero releva la posición.

anti

- Equipos anti-snipers. Son otro medio para cazar francotiradores enemigos en las áreas donde operan. Las tácticas de los francotiradores son relativamente previsibles y la mejor reacción es usar otro sniper que va q raciocinar de modo contrario. Las actividades de los francotiradores al cazar otros snipers se basa en estudiar sus hábitos y métodos, y esperar pacientemente por un bueno tiro. Esto acaba siendo un estudio de tiro y camuflaje.

francotirador

Las equipos anti-snipers usan posiciones falsas y trucos para que el enemigo dispare y revele su posición. Una táctica simple de los equipos anti-snipers es un tira a esmo y buscar cobertura mientras otro equipo espera la respuesta enemiga para detectar sus posiciones.

sniper

Un equipo anti-sniper debe tener una arma de largo alcance y de preferencia mayor que el del enemigo. La mejor arma es un fusil pesado.

guerra

Un francotirador debe estar preparado para la reacción enemiga. debe evitar tirar del mismo lugar siempre contra el mismo objetivo. Si torna una posición obvia para otro francotirador así como posibles rutas de fuga puede ser emboscado.

soldados

Detectado por otros francotiradores tiene pocas chances de sobrevivir. debe estar pronto para crear cortina de humo, esconderse y huir corriendo para dificultar el tiro enemigo.



tiradores

Tácticas Anti-Francotirador


HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD

tacticas

tecnicas

anti

francotirador


-----FIN DEL POST-----


--------------

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario