Recientes

sábado, 11 de abril de 2015

habría varios casos de Dengue en Don Bosco


La Comuna no informó que habría varios casos de Dengue en Don Bosco


Una vecina asegura que hace un mes comenzaron a fumigar en la madrugada "para que los vecinos no entren en pánico". Son 3 casos, fuera de peligro, pero habría varios más.


habría varios casos de Dengue en Don Bosco

En el más cerrado hermetismo, el Municipio puso en funcionamiento el protocolo nacional de emergencia sanitaria en Don Bosco, al hallar por lo menos tres presuntos casos de dengue.
Si bien los resultados de los análisis que realizan en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas recién estará dentro de dos semanas, la guía de acciones que indica el Gobierno nacional frente a estos escenarios, indica la fumigación y descacharreo de las viviendas del barrio.
Así fue como el Municipio fumigó, sólo el último sábado, un total de 111 viviendas, pero según denuncia una vecina, desde hace un mes comenzado la fumigación en horas de la madrugada porque habría varios otros casos más.
Cabe destacar que la Gestión Gutiérrez no informó oficialmente de esto, sino que fueron medios locales que se enteraron del gran operativo que se realizó en la zona y así surgió la información.

NO HUBO ALERTAS
Por Facebook, Natalia Mora (Naty Fla Facu) escribió: "Quería comentarles que el sábado pasaron de la Municipalidad para fumigar porque hay muchos casos de Dengue. Preguntaron si había personas enfermas en la casa, y como mi marido tuvo mucha fiebre hace quince días, se acercó un médico infectólogo a revisarlo. Hoy lo citaron en el dispensario para hacerle una prueba, pero todo indica que él tuvo Dengue".
"Lo triste de esto es que acudimos al médico, le comentamos que había casos de Dengue en el barrio y el médico que lo atendió de forma privada le dijo que lo que tenía era un virus. Hoy, 15 días después, no enteramos que no es así. ¿Cómo puede ser que no hayan elevado alertas sobre el tema? Hace un mes que el Municipio en silencio está tratando este tema".
"Salen los camiones por la mañana, tipo 6, a fumigar para que los vecinos no lo vean y no entre en pánico. Creo que no es para generar piscosis, pero sí para que todos tomemos los recaudos necesarios para combatir este tema". 
"Yo vivo en Don Bosco, en la calle Backmas entre Cramer y Chiclana y en mi manzana hay por lo menos 4 o 5 casos de personas que tienen los síntomas, y los mismos fueron citados hoy para hacerse los análisis. El médico que vino a casa nos dijo que cualquier persona que tenga fiebre alta durante dos días, concurra al hospital de Bernal, a la salita de Don Bosco o al Dispensario"

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario