Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

Cinco cosas que no sabías sobre las papas fritas


Cinco cosas que no sabías sobre las papas fritas

1. No se sabe quién las hizo. El origen de la papa frita está discutido entre Bélgica y Francia. Los franceses se adjudican la invención del plato: se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. Los belgas la cocinaban en dos etapas en aceite con grasa y los franceses sólo en aceite. Algunos también creen que se introdujeron primero en España a través de Colombia.

2. Tienen azúcar. Muchas de las que comemos día a día, ya sean congeladas de paquete o de un restaurante, están recubiertas con azúcar para caramelizarse con el aceite y darles ese color dorado tan especial.

3. McDonaldâ??s es el rey del mercado. Alrededor de un tercio de las papas cultivadas en los Estados Unidos terminan siendo vendidas a la cadena de hamburguesas, quienes las fríen dos veces para darle ese sabor tan peculiar. Cada año, venden más de un 1/3 de todas las papas fritas servidas en los restaurantes de Estados Unidos.

4. La mayoría provienen de Canadá. Desde sus comienzos, en Canadá, McCain es el mayor productor de papas fritas congeladas del mundo. En sus plantas se procesa cerca de la tercera parte de la producción mundial de papas fritas congeladas.

5. Bélgica es el mayor consumidor. En Europa, los belgas son los mayores consumidores per cápita de este preciado alimento. Además, tienen un museo especial en su honor, ya que se adjudican haberlas creado.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario