Recientes

jueves, 9 de abril de 2015

Como se dice, encende la televison o encende el televisor ?


Como se dice, encende la televison o encende el televisor ?

Como se dice, encende la televison o encende el televisor ?

Ambos son correctos

televisor

La televisión, así como la radio, los periódicos y, actualmente internet, son medios de comunicación. Eso no lo descubrí yo, sólo es una introducción.
Si tomamos la televisión como un medio, en este caso, el televisor viene a ser el aparato, el instrumento. Tele â?? visor, el visor de la televisión.
Yo podría decir como ejemplo: Ayer vi una película en televisión, pero para poder verla acostado tuve que llevar el televisor a mi pieza. Entonces me queda la duda, ¿lo que lleve a mi pieza fue â??laâ?? tele o â??elâ?? tele? Si â??teleâ?? es la forma abreviada de referirse al aparato, al televisor, debería ser â??elâ??, pues la palabra â??visorâ?? no tiene femenino (me queda la duda), es de género masculino.
A pesar de esto, aun se podría decir â??vi la película en la teleâ??. En ese caso no queda claro si se refiere al aparato o al medio de comunicación, para ambos casos el término se resume igual.

Al menos me queda claro que â??el teleâ?? es el aparato cuadrado y â??la teleâ??, es el invento, es el medio de comunicación más importante.
Moraleja: en mi casa tengo un televisor, mediante el cual puedo ver televisión.


significado

enseno

tele

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario